agüero materializó un hat-trick en el 0-6

El City se divierte en Watford y Guardiola firma otro buen arranque en la Premier

El entrenador catalán hizo que los jugadores 'citizens' recuperen el buen juego y presenta su clara candidatura al título de la liga inglesa tras cuatro victorias y un empate

Foto: Agüero firmó un triplete. (Reuters)
Agüero firmó un triplete. (Reuters)

28 tiros en total y tan sólo seis faltas cometidas, dejando el casillero de tarjetas vacío, pero lo importante: 67% de posesión. El Manchester City de Pep Guardiola sigue en su estado de gracia y suma otra victoria a su racha triunfal. La del Watford (0-6), con un Kin Agüero enfuchado de cara al gol, es la tercera goleada de la semana, con 15 goles a favor y ninguno en contra: Liverpool (5-0) y Feyenoord (0-4).

Cifras que tiene un único reflejo: “Tuve la suerte de poder dirigir al Barcelona en muchas de sus mejores actuaciones, pero esta semana hemos hecho goles, hemos encontrado nuestro juego, podemos hacer pases cortos y tenemos mucha energía en defensa”, declaró el técnico catalán, que parece que ha vuelto a dar con los ingredientes de la pócima para que la pizarra que tanta gloria le dio vuelva a dar sus frutos. Eso, y la millonada que ha desembolsado el club 'citizens', contribuyen al buen rumbo de un City que dormirá una semana más en lo más alto del casillero de la Premier.

El duelo en Vicarage Road se presumía complicado para los de Manchester, pero quedó resuelto poco después de la media hora de juego. Tiempo suficiente para que el dueto en punta del esquema de Guardiola se aliasen de cara al gol. Sergio Agüero vio puerta en dos ocasiones antes de marcharse por el túnel de vestuarios y Gabriel Jesús, que se perfiló como su sustituto, pero que han conformado un tándem perfecto, hizo el tercero antes del descanso. “Sus números hablan por sí solos”, declaró Guardiola sobre el argentino, que ya suma seis goles en la Premier League.

Raheem Sterling sentenció el encuentro. (Reuters)
Raheem Sterling sentenció el encuentro. (Reuters)

Agüero mostró gran solvencia técnica durante el encuentro, característica que también alabó su técnico: “Estoy realmente feliz su tercer gol porque muestra su inteligencia sobre el terreno de juego. Es capaz de marcar un gol en cualquier momento”, dijo el exbarcelonista. El Kun firmó su triplete en la recta final del encuentro con un golazo en una jugada en la que dejó sentados a todos los jugadores que le salieron al paso. Con su tercero, llegó la manita para los de Da Silva.

El brasileño Gabriel Jesús, por su parte, anotó su quinto tanto de la campaña. “Estamos muy contentos. El resultado es realmente bueno, después de lo que conseguimos en la Champions League”, dijo Guardiola en el que es su segundo mejor arranque en la Permier League. Nico Otamendi y Reheem Sterling se unieron al festín goleador ante los 'Hornets'.

El catalán se estrenó en la competición inglesa la pasada campaña, donde estuvo a punto de batir el récord de victorias consecutivas que ostenta el Totthenham. Fue el Celtic quien abortó el objetivo de los 'Citiziens', que, a partir de entonces, se desinflaron hasta caer a la tercera plaza a 15 puntos del Chelsea, viegente campeón. Por aquel entonces, llegaron invictos a la sexta jornada de liga. Ahora, suman 13 puntos en cinco partidos y, aunque el Watford fue un juguete en sus manos y volvieron a demostrar por qué son los máximos favoritos para salir campeones, deben estar alerta para que no se repita el desenlace de la pasada campaña.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios