Es noticia
Menú
Mundial de Qatar 2022: clasificación, cruces de cuartos y partidos de Croacia vs Brasil y Argentina vs Países Bajos, última hora
  1. Deportes

Mundial de Qatar 2022: clasificación, cruces de cuartos y partidos de Croacia vs Brasil y Argentina vs Países Bajos, última hora

Sigue la última hora de los enfrentamientos de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre las selecciones de Croacia, Brasil, Argentina y Países Bajos

Foto: Mundial de Qatar 2022 | Rabat (Morocco) EFE EPA JALAL MORCHIDI
Mundial de Qatar 2022 | Rabat (Morocco) EFE EPA JALAL MORCHIDI

Así está el cuadro de cuartos de final: ¿Cuándo juegan?

El cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar ya está definido. Tras las victorias de Marruecos y de Portugal en la jornada de ayer, revisamos quiénes se juegan el pase a semifinales:

Viernes 9 de diciembre:

- 16:00h: Croacia - Brasil

- 20:00h: Países Bajos - Argentina

Sábado 10 de diciembre:

- 16:00h: Marruecos - Portugal

- 20:00h: Inglaterra - Francia

Foto: Los partidos de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 (EFE/EPA/Jose Sena)

20:00

¡Hasta aquí las noticias de hoy sobre el Mundial de Qatar 2022!

Hasta aquí llega la actualidad mundialista de esta jornada donde no ha habido fútbol pero sí muchas cosas que contar. Mañana a partir de las 9.00 de la mañana volveremos para contaros todas las novedades de la segunda jornada de descanso antes de que empiecen los esperados cuartos de final de este Mundial de Qatar 2022. ¡Hasta mañana!

19:55

Mundial de Qatar: cuartos de final | ¿Cómo llegan Inglaterra y Francia?

El último enfrentamiento de los cuartos de final de este Mundial de Qatar 2022 cruzará a Inglaterra y Francia el próximo sábado 10 de diciembre a las 20.00.

Inglaterra se está mostrando incontestable en esta edición mundialista, aunque hay un pero: todavía no han enfrentado una selección candidata a todo y Francia es de esas. Por nombres, no le falta nada al combinado de los 'Three Lions', aunque para eliminar a los vigentes campeones no basta con eso, solo un partido perfecto vale. ¿Serán capaces de lograr la gesta?

Francia por otro lado es la gran favorita para revalidar título. Un Mbappé tocado por la varita está siendo el faro de una selección francesa que sabe muy bién a lo que juega. Quizás no sera el fútbol más atractivo, pero al final de los 90' 'Les Bleus' suelen salir ganando. Si Mbappé tiene el día, mucho tendrá que trabajar la zaga inglesa para desactivarlo e incluso así, es posible que no se suficiente.

19:45

Mundial de Qatar: cuartos de final | ¿Cómo llegan Marruecos y Portugal?

El tercer enfrentamiento de los cuartos de final de este Mundial de Qatar 2022 cruzará a Marruecos y Portugal el próximo sábado 10 de diciembre a las 16.00.

Marruecos está siendo la revelación de este mundial de Qatar. Primera en el grupo de la muerte y eliminando a una favorita como España en octavos, la selección africana es la gran tapada. Ahora ya no habrá combinado que los subestime y es muy posible que veamos un enfrentamiento sin favoritos en estos cuartos de final. Sólida en todas las líneas y muy veloz en contraataque, Marruecos no querrá despertarse del sueño, todavía en cuartos.

En Portugal parece que pueden haber incendios dentro del vestuario y eso nunca es bueno en un mundial. Sin embargo, en el campo han disipado cualquier tipo de humo y a pesar de tener que tomar drásticas decisiones como sentar a Cristian Ronaldo, han sido la mejor selección de octavos, ganando 6-1 a Suiza. Duelo sin cuarteles el que nos espera en el Estadio Al Thumama este sábado.

19:33

Mundial de Qatar: cuartos de final | ¿Cómo llegan Argentina y Países Bajos?

El segundo enfrentamiento de los cuartos de final de este Mundial de Qatar 2022 cruzará a Argentina y Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre a las 20.00.

Argentina logró sobrevivir a una fase de grupos que se le complicó mucho más de lo debía y tras una cómoda victoria contra Australia en octavos le tocará pasar el primer test de nivel ante Países Bajos. Los de Messi deberán dar un paso adelante para pelear de tu a tu con la 'oranje'. Calidad no les falta, ahora toca que la cabeza y los nervios no les jueguen una mala pasada.

Para Países Bajos su camino hacia cuartos ha sido bastante más tranquilo, aunque con una similitud con el de Argentina: todavía no se han enfrentado a una selección de talla élite. Hasta ahora han topado con una muy bien coordinada Ecuador o una combativa EEUU, pero aún no han podido medirse con una selacción con la calidad individual que atesora Argentina. Ambas selecciones deberán subir una marcha, pero estamos en cuartos de un mundial y aquí ya nadie regala nada.

19:22

Mundial de Qatar: cuartos de final | ¿Cómo llegan Croacia y Brasil?

El primer enfrentamiento de los cuartos de final de este Mundial de Qatar 2022 cruzará a Brasil y Croacia el próximo viernes 9 de diciembre a las 16.00.

La 'Canarinha' llega como gran favorita a este encuentro después de barrer 4-1 a Corea del Sur en octavos y mostrar un juego muy fresco a lo largo de lo que va de torneo. Quedar eliminados en cuartos sería una sorpresa, pero si alguién conoce lo que es dar campanadas, esta es su rival.

Croacia fue la gran revelación del último mundial y este 2022, a pesar de no estar al nivel de antaño, se ha mostrado como una selección que utiliza muy bien lo que tiene. Sus opciones erán escasas contra Brasil, pero en situaciones así se han desenvuelto muy bien este mundial.

19:11

Todos los continentes presentes en eliminatorias, hecho inédito

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó, este miércoles, que en estos octavos de final se ha vivido un hecho histórico en la competición. Esta fase del Mundial de Qatar contó con selecciones de los cinco continentes, por vez primera.

"Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está igualadísimo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes han ido a la fase de eliminatorias. Por primera vez en la historia. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global", valoró.

19:00

Lovren: "Brasil es el favorito"

El veterano defensa Dejan Lovren reconoció el favoritismo de Brasil en el duelo de cuartos de final de Qatar 2022, pero afirmó que no es un inconveniente para la selección de Croacia, que a menudo juega ante rivales que en principio tienen esa condición.

"Brasil es el favorito. Tiene muchos puntos fuertes, de calidad individual, que pueden cambiar el ritmo de juego. No tenemos problema alguno con que sean favoritos. Respetamos a todos y así ha sido siempre", indicó el futbolista croata. Brasil y Croacia se medirán el próximo viernes 9 de diciembre a las 16:00, para conseguir un buscado pase a semifinales.

18:50

¿Cómo eliminaron a España en el mundial Rusia 2018?

La Selección Española, con Fernando Hierro como entrenador desde el banquillo, tuvo una actuación bastante mjoerable en la Copa del Mundo que tuvo lugar en el país ruso. De hecho, estas últimas dos citas mundialistas tienen más similitudes que diferencias.

Lee en El Confidencial cómo le fue a España en su último mundial, donde también tocó decir adiós en octavos.

Foto: Cómo quedó España en el último Mundial de 2018 en Rusia (EFE EPA/PETER POWELL)

18:38

La Roja ya está de vuelta a España

Tras la eliminación ante Marruecos, 14 jugadores de La Roja además de otros miembros del cuerpo técnico han puesto rumbo hacia el Aeropuerto de Barajas para regresar a España.

Los hombres en el avión de regreso han sido Sarabia, Balde, Laporte, Gavi, Busquets, Pau Torres, Ferran, Dani Olmo, Unai Simón, Yeremi Pino, Pedri, Ansu Fati, Nico Williams y David Raya, también Luis Rubiales y Luis Enrique. El resto regresarán los próximos días.

18:25

Vinicius y el buen rollo en el vestuario de Brasil

Vinicius Junior, destacó “la unión” que tienen jugadores y cuerpo técnico de la Canarinha, que se demostró en cada celebración de los cuatro goles ante Corea del Sur con titulares, suplentes e incluso Tite, el seleccionador, bailando, y afirmó que eso les puede "hacer llegar muy alto”.

Brasil está confirmando su candidatura de favorita con cada partido que avanza y Vinicius lo nota así. Hasta ahora ha sido un equipo especialmente sólido que solo ha salido derrotado contra Camerún en un partido en el que no se jugaban nada. ¿Será capaz Brasil de continuar su idilio con la Copa del Mundo este 2022?

18:11

El estadio 974 de Qatar, desmontado

El icónico recinto de esta Copa del Mundo albergó su último encuentro en la goleada que Brasil le endosó en octavos de final a la selección de Corea del Sur por 4-1 y ahora pasará a ser desmontado.

Lee en El Confidencial como se llevará a cabo este proceso además de más curiosidades sobre el estadio más inovador de este Mundial de Qatar 2022.

Foto: El estadio 974 de Qatar, sede del Mundial, ya no existe: así se ha desmontado (REUTERS/Hamad I Mohammed)

18:04

¿Quién es Gonçalo Ramos, el hombre que sentó a Cristiano Ronaldo?

Muchos se sorprendieron al ver que Cristiano Ronaldo no figuraba en la lista de titulares del partido que enfrento Portugal y Suiza en octavos. Su lugar lo ocupava un tal Gonçalo Ramos con mucho menos cartel que CR7, pero su hat-trick más asistencia silenció a cualquiera que pudiese dudar del delantero del Benfica.

Descubre quién es Gonçalo Ramos en este artículo de El Confidencial, donde te contamos más sobre esta sorpresa del mundial.

Foto: El delantero del Benfica destruyó a Suiza con tres tantos. (EFE/Esteban Biba)

17:50

¿Por qué Cristiano Ronaldo no juega con la selección de Portugal?

El delantero se quedó fuera de la alineación titular en el partido que el combinado portugués ganó ante Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 pero para muchos sigue siendo una incógnita el motivo detrás de esta decisión.

Lee en El Confidencial cuales son las motivaciones que tiene el seleccionador portugués, Fernando Santos, para dejar al astro luso en el banquillo.

Foto: ¿Por qué Cristiano Ronaldo no juega con la selección de Portugal? (EFE/José Méndez)

17:40

Kane y Lloris, de compañeros a rivales en cuartos de final

Cuando el próximo sábado, sobre el césped del Al Byte de Al Khor se den la mano los capitanes de Inglaterra y Francia lo harán también dos compañeros de club y dos camaradas que a lo largo de los años han forjado una profunda amistad. Harry Kane y Hugo Lloris son más que compañeros en el Tottenham, representan la vieja guardia de los "spurs" y si el portero es quien luce en el club londinense el brazalete de capitán es porque lleva un poco más de tiempo en la plantilla, sin embargo, ambos son dos pesos pesados del vestuario londinense.

Una amistad que tendrán que poner a un lado para buscar con sus clubes la semifinal del Mundial de Qatar, la segunda consecutiva para ambos, que no dudarán en aprovechar el conocimiento mutuo para lograr ventaja. Kane y Loris han disputado 327 partidos juntos pero el próximo sábado 10 de diciembre les tocará enfrentarse por un preciado billete en semifinales. No habrá amigos ese día.

17:33

¿Qué jugadores de España se quedaron sin debutar en el mundial?

Con España ya eliminada, hay varios jugadores que no han podido disputar ningún minuto en este Mundial de Qatar. Luis Enrique ya dijo ayer que le sabía mal por estos seleccionados, pero no ha podido ser. Finalmente estos han sido los jugadores que no han llegado a debutar con la selección en Qatar.

Porteros: Robert Sánchez y David Raya

Defensas: Eric García y Hugo Guillamón

Delanteros: Yéremy Pino

17:20

Rabiot: "No dependemos de Mbappé"

El centrocampista francés Adrien Rabiot negó que su selección tenga dependencia del delantero Kylian Mbappé, aunque reconoció que es su "mejor arma".

"No creo que dependamos de Kylian, pero es verdad que es nuestra mejor arma. Nuestro papel es ponerle en las mejores condiciones, pero también tenemos otras posibilidades ofensivas", dijo el jugador del Juventus de Turín.

Asentado en la titularidad con Francia, Rabiot aseguró que atraviesa "el mejor momento" de su carrera porque está jugando bien con su club y con la selección. Francia se enfrentará a Inglaterra el próximo 10 de diciembre a la 20:00, para un billete en semifinales.

17:11

¿Cómo queda el cuadro de cuartos de final en el Mundial de Qatar?

Los octavos pusieron su punto y final ayer con el España - Marruecos y el Portugal - Suiza que dió el billete a cuartos a las dos primeras de grupo. Ahora el cuadro ya está complete y conocemos cuales son las ocho selecciones que disputarán los decisivos cuartos de final durante esta semana.

Lee en El Confidencial como han quedado los cuartos de final de este Mundial de Qatar 2022, además de saber, dónde, cuándo y cómo verlos.

Foto: Los partidos de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 (EFE/EPA/Jose Sena)

17:00

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial.

14:00

Mundial de Qatar 2022: ¿Quiénes son los candidatos a reemplazar a Luis Enrique?

España está sin seleccionador de fútbol. El fracaso en el Mundial de Qatar obliga a Luis Rubiales a replantearse si es conveniente hacer un intento para convencer a Luis Enrique de que siga al frente de su proyecto. Esta Selección es un equipo de autor, llegó al Mundial como semifinalista de la Eurocopa, pero en el torneo donde tenía que demostrar su nivel competitivo se la ha pegado. Romper o no con Luis Enrique. Este es el gran dilema que tienen que resolver Luis Rubiales y Luis Enrique y en el que también contará la opinión de José Francisco Molina, el director deportivo.

Foto: Molina, Rubiales y Luis Enrique en el Mundial de Qatar. (EFE/Juanjo Martín)

13:53

La polémica celebración bélica de Amrabat en Instagram por la victoria de Marruecos contra España

España quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 en su partido de octavos de final contra Marruecos, una victoria que, en parte, se celebró en las calles españolas entre la población de origen marroquí que reside en territorio patrio. Como si fuera una reedición de lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018, el juego plano de los españoles condenó al equipo a irse a una prórroga en la que no pasó nada para acabar cayendo, con el público en contra al igual que en Rusia, en la tanda de penaltis.

El gran papel de Sofyan Amrabat en el centro del campo frente a España despertó el ingenio de varios aficionados de Marruecos, que compartieron varios memes trasladando el partido de forma gráfica a un campo de batalla.

13:40

Mundial de Qatar: Las razones por las que Luis Enrique tendría que haber dimitido

En previsión de que ante Marruecos pasara lo que acabó pasando, Luis Enrique adelantó a los 841.435 seguidores de su canal de Twitch que "ya os garantizo que no sigo después del Mundial". El asturiano 'dimitió' como streamer, pero no lo hizo de su cargo de seleccionador. A pesar de reconocer que "si hay un responsable, soy yo", dejó pasar la oportunidad de anunciar que se iba, sobre todo porque su contrato esté a punto de vencer y el anuncio hubiera puesto en un brete a un Rubiales cuya gestión ha tocado fondo y el batacazo del Qatar, una réplica del de Rusia, compromete aún más a quien o quienes le sostienen desde Moncloa.

Foto: Molina, Rubiales y Luis Enrique antes del Marruecos-España. (EFE/F. Vogel)

13:25

Mundial de Qatar: cuartos de final | Messi ya se enfrentó a Países Bajos

Leo Messi se ha enfrentado dos veces a Países Bajos. La primera en 2006 en la fase de grupos y en 2014 en semifinales. Ambos choques terminaron en empate, y él nunca anotó ningún tanto. En lo que llevamos de mundial, ha marcado tres goles: contra Arabia Saudí, México y Australia.

13:14

Mundial de Qatar: cuartos de final | Datos del Países Bajos - Argentina

El próximo viernes 9 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar el Países Bajos - Argentina. Un choque que es ya un clásico del Mundial, porque es la quinta vez que se produce. La primera vez que se vieron las caras estos equipos fue en el Mundial de 1974, donde Países Bajos se impuso por 4-0 en la segunda fase de grupos con un doblete de Johan Cruyff incluido.

Cuatro años después se encontraron en la final del Mundial. El título se decidió en la prórroga: Argentina ganó el partido 3-1 y se proclamó campeona en su país. En 1998, la Oranje ganó el pase semifinales gracias a un gol legendario de Dennis Bergkamp en el 89'.

En el Mundial de 2006 en Alemania, el encuentro entre ambos equipos en la fase de grupos acabó con un empate sin goles. En 2016 y en las semifinales fue la Albiceleste quien salió victoriosa del último duelo hasta la fecha entre estos conjuntos.

13:02

El Parlamento Panafricano felicita a Marruecos por "enorgullecer a África”

El presidente del Parlamento Panafricano, Fortune Charumbira, ha felicitado a la selección de Marruecos por su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar, al inicio de u discurso en el Foro económico y parlamentario de la región Euromediterránea y del Golfo que se celebra hoy y mañana en Marrakech.

"Si ayer Marruecos hubiera perdido, África habría sido eliminada de la competición", empezaba Charumbira. "Quiero felicitar a Marruecos por este gran partido, es un gran honor para los africanos y los árabes", ha añadido.

La congratulación de Charumbira no era la única. Ayer mismo el presidente de la Cámara de Consejeros (alta) marroquí, Enaam Mayara, subrayó que su país vive "un momento de vitoria histórico”. Por su parte, el rey Mohamed VI de Marruecos también dedicó un mensaje de enhorabuena a los jugadores de la selección y a su entrenador, Walid Regragui, a quienes llamó anoche para felicitarlos por la victoria, según informó la agencia oficial MAP.

12:50

Cristiano Ronaldo desmiente su fichaje con el Al Nassr

Cristiano Ronaldo ha sido noticia a lo largo del Mundial de Qatar por su futuro profesional. Todo empezó con el comunicado de Manchester United anunciando que terminaba su relación con el futbolista. Una decisión que, según señalaron fue tomada de mutuo acuerdo.

Esta semana el crac portugués volvía a ser noticia, ya que habría acordado su arribo a Al-Nassr de Arabia Saudita, según apuntaron varios medios de comunicación. No obstante, en la jornada de ayer, tras el partidos que su selección, Portugal, disputó contra Suiza y que clasificó al conjunto luso para los cuartos de final del Mundial (6-1), Cristiano negó haberse comprometido con el Al Nassr Saudí.

Foto: Cristiano Ronaldo en el partido ante Suiza. (Reuters/Suhaib Salem)

12:36

Mundial de Qatar: La Bota de Oro, en juego

Ser el máximo anotador del Mundial de Qatar tiene premio. Y es que quien lo consiga se llevará la Bota de Oro. En caso de que dos o más jugadores empatasen, el número de asistencias sería clave para determinar el resultado final. ¿Y qué ocurre si también aquí se produce un empate? Entonces se revisaría el total de minutos jugados en el torneo, clasificándose en primer lugar el jugador que haya jugado menos minutos.

También se otorgará una Bota de Plata y una Bota de Bronce al segundo y tercer máximo goleador, respectivamente. Como hemos visto, Kylian Mbappé lidera la lista con 5 goles anotados y, en caso de que hoy terminase la competición, él se llevaría la Bota de Oro.

Los últimos 5 ganadores han sido:

  • 2018: Harry Kane (6 goles)
  • 2014: James Rodriguez (6 goles)
  • 2010: Thomas Muller (5 goles)
  • 2006: Miroslav Klose (5 goles)
  • 2002: Ronaldo (8 goles)

12:26

¿Quiénes son los máximos goleadores del Mundial de Qatar?

En lo que llevamos de Mundial de Qatar solo hay un jugador que ha anotado 5 goles. En la lista que ha elaborado la misma FIFA cabe señalar que hay ocho jugadores que empatan con tres tantos; por lo que el autor de "una manita" en esta Copa del Mundo tiene ventaja. ¿Quiénes son?

5 goles

  • Kylian Mbappé (Francia)

3 goles

  • Gonçalo Ramos (Portugal)
  • Alvaro Morata (España, eliminado)
  • Lionel Messi (Argentina)
  • Marcus Rashford (Inglaterra)
  • Bukayo Saka (Inglaterra)
  • Olivier Giroud (France)
  • Enner Valencia (Ecuador, eliminado)
  • Cody Gakpo (Países Bajos)

12:17

Mundial de Qatar: Hazard se retira de la selección de Bélgica

Eden Hazard, hasta ahora capitán de Bélgica y delantero del Real Madrid, ha anunciado que se retira del equipo nacional tras no superar la fase de grupos. "Una página se pasa hoy. Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional", publica este miércoles en su cuenta de Instagram.

"Una página pasa hoy… Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. La sucesión está lista. Os extrañaré…", sigue el texto

"Hoy pasamos una página. Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por todos los momentos felices que hemos compartido desde 2008. Hoy he decidido poner fin a mi carrera como internacional. La próxima generación está lista. Os voy a extrañar mucho chicos...", culmina.

12:07

El estadio 974 de Qatar, sede del Mundial, ya no existe: así se está desmontado

Si por algo se ha caracterizado este Mundial es por sus curiosidades y polémicas, tanto dentro como fuera del campo por celebrarse en un torneo en un país en el que el respeto de ciertos derechos humanos brilla por su ausencia. Tema aparte ha sido la construcción a contrarreloj de algunos estadios para esta Copa del Mundo, en la que según han apuntado organizaciones internacionales se habría producido la muerte de miles de personas, aunque el país tan solo ha reconocido la muerte de 40 trabajadores.

Uno de esos estadios, el 974 Stadium, es probablemente el más peculiar de todos ellos al tratarse de un recinto desmontable, que ya se está eliminando del mapa de hecho tras acoger el último partido de la competición programado en este reciente, el encuentro de octavos entre Brasil y Corea del Sur que tuvo lugar este 5 de diciembre.

Foto: El estadio 974 de Qatar, sede del Mundial, ya no existe: así se ha desmontado (REUTERS/Hamad I Mohammed)

11:58

Decenas de detenidos en Bélgica y Países Bajos tras la victoria de Marruecos

Las celebraciones por la victoria de Marruecos frente a España en octavos del Mundial de Qatar, y que dio paso a la selección marroquí a cuartos de final, han terminado con detenidos en Bélgica y en Países Bajos. En Bruselas los festejos se saldaron con 119 arrestados, según la portavoz policial Ilse Van de Keere, a causa de incidentes que se produjeron en los alrededores de la Gare du Midi. Allí una parte de los concentrados prendieron fuego a un contenedor y lanzaron proyectiles contra los policías presentes y estos respondieron con gases lacrimógenos.

Por su parte, la policía neerlandesa antidisturbios detuvo a al menos 55 personas en diferentes ciudades de Países Bajos durante la pasada noche también por disturbios. Róterdam fue la ciudad con mayor número de arrestados, 35, por lanzar fuegos artificiales, insultar a la policía y negarse a identificarse ante las autoridades.

11:49

Achraf venga a Sergio Ramos ante Luis Enrique: penalti a lo Panenka y baile 'made in Camas

"Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo". Esta fue una de las primeras reacciones tras conocerse la convocatoria de la Selección española para el Mundial de Qatar, en la que Luis Enrique decidía dejar fuera de la lista al central del PSG. ¿Saben quién dijo esas palabras? Ni más ni menos que Achraf Hakimi, el jugador que se encargó de ajusticiar a España en octavos de final... precisamente en un penalti con doble dedicatoria para el central español.

El lateral marroquí, íntimo amigo de Sergio Ramos y compañero suyo en el PSG, no dudó en recordarle en el penalti definitivo que eliminó a España y que hizo historia para Marruecos.

11:37

Mundial de Qatar: ¿Tendría que haber dimitido ya Luis Enrique? 5 razones por las que sí

En previsión de que ante Marruecos pasara lo que acabó pasando, Luis Enrique adelantó a los 841.435 seguidores de su canal de Twitch que "ya os garantizo que no sigo después del Mundial". El asturiano 'dimitió' como streamer, pero no lo hizo de su cargo de seleccionador. A pesar de reconocer que "si hay un responsable, soy yo", dejó pasar la oportunidad de anunciar que se iba, sobre todo porque su contrato esté a punto de vencer y el anuncio hubiera puesto en un brete a un Rubiales cuya gestión ha tocado fondo y el batacazo del Qatar, una réplica del de Rusia, compromete aún más a quien o quienes le sostienen desde Moncloa.

Foto: Molina, Rubiales y Luis Enrique antes del Marruecos-España. (EFE/F. Vogel)

11:26

Así queda el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Con España eliminada del Mundial de Qatar y los partidos de octavos ya resueltos, ya son solo ocho las selecciones vivas en lo que queda de competición de la Copa del Mundo, que se resolverá en este mes de diciembre con sus últimos encuentros para coronar a la nueva campeona del mundo tras ganar Francia dicho título en el Mundial de Rusia 2018. Los partidos de cuartos de final en Qatar se disputarán en dos jornadas, el viernes 9 de diciembre y el sábado día 10, respectivamente, para dar descanso a los combinados clasificados entre octavos de final y la última eliminatoria antes de semifinales.

Foto: Los partidos de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 (EFE/EPA/Jose Sena)

11:14

El Mundial de Qatar hace historia: selecciones de los cinco continentes en octavos por primera vez

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó, este miércoles ante los medios, que en estos octavos de final se ha vivido un hecho histórico en la competición. Esta fase del Mundial de Qatar contó con selecciones de los cinco continentes, por vez primera.

"Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está igualadísimo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes han ido a la fase de eliminatorias. Por primera vez en la historia. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global", valoró.

11:06

Presidente de la FIFA: "Ha sido la mejor fase de grupos mundialista de la historia"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señalaba, este miércoles, la primera fase del Mundial 2022 ha sido "la mejor de la historia”. "He visto todos los partidos, de hecho, y dicho con pocas palabras y muy claramente, esta ha sido la mejor fase de grupos mundialista de la historia. Por tanto, resulta muy prometedor para lo que queda de esta Copa Mundial de la FIFA”. añadió.

En su intervención hizo mención al público presente en los estadios de este Mundial de Qatar. “Más de 51.000 espectadores de media… Asimismo, cifras récord en televisión: ya tenemos más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble", destacó. A ellos, se unían, según Infantino, “dos millones y medio de personas en las calles de Doha”

10:58

Bono, el gran héroe de los Leones del Atlas

La Selección española volvió a firmar un nuevo ridículo cuatro años después. Si en 2018 caía en octavos de final del Mundial ante Rusia desde los 11 metros, un torneo más tarde volvió a vivir la misma situación, en este caso frente a Marruecos. Y lo hizo firmando una tanda de penaltis lamentable, en la que ninguno de los tres tiradores nacionales fueron capaces de superar a un Yassine Bono muy inspirado que se convirtió en el gran héroe de los Leones del Atlas.

Foto: España, eliminada en octavos de final. (EFE/EPA/Mohamed Messara)

10:46

Mundial de Qatar: España repitió los mismos errores

Cuatro años después de las lágrimas, los lamentos y la rabia de caer en octavos de final en un Mundial, España ha vuelto a estamparse a la primera de cambios ante una selección menor. Solo cambiaron los protagonistas. En un partido que radiografió todos los vicios de la Selección, el combinado nacional dirigido por Luis Enrique se murió de miedo ante un rival que ocupa el número 22 en el ránking FIFA. Justo lo que había prometido Luis Enrique que no sucedería. Y pasó. A lo grande. Es imposible ganar un partido de fútbol sin disparar a puerta, pero España intentó una vuelta de calcetín que acabó ahogando sus aspiraciones. Dos disparos entre los tres palos en 129 minutos. Tres penaltis fallados consecutivos. Cero goles en total. Es un fracaso sin paliativos ni excusas.

Foto: España se despide de Qatar. (EFE/Tolga Bozoglu)

10:35

Fernando Santos vs. Cristiano Ronaldo: "¿Problema? Ya respondí a esa pregunta"

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, explicó cómo es su relación con Cristiano Ronaldo, tras dejarlo de suplente en el día en que su combinado venció a Suiza 6-1) para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. "Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos", indicó.

"Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, añadió el seleccionador de Portugal.

10:18

El récord más doloroso de Sergio Busquets

Sergio Busquets, capitán de la selección española, jamás olvidará el día que se convirtió en el jugador con más partidos disputados en Mundiales con la Roja, igualando ante Marruecos los 17 de Iker Casillas y Sergio Ramos, eliminado de nuevo en una tanda de penaltis de octavos de final como en Rusia 2018 y además en esta ocasión fallando su lanzamiento.

Foto: Sergio Busquets tirando uno de los penaltis ante Marruecos. (Reuters/Matthew Childs)

10:08

¿Quién es el jugador mejor pagado del Mundial de Qatar?

Teniendo en cuenta que Kylian Mbappé es el jugador mejor pagado del mundo, no sorprendería que el mismo francés fuese el futbolista que más dinero percibe en el Mundial de Qatar. La Copa del Mundo está llena de talentos y de grandes nombres como Leo Messi, Robert Lewandowski, Neymar Jr., o Cristiano Ronaldo.

'Forbes' estima que estos cinco jugadores "ganen 452 millones de dólares esta temporada, 173 millones de los cuales fuera de la cancha". Pero, de ellos, ¿quién es el mejor pagado del Mundial y cuánto cobran los demás? La cabecera especializada en finanzas lo ha listado:

  1. Kylian Mbappé: 128 millones de dólares
  2. Lionel Messi: 120 millones de dólares
  3. Cristiano Ronaldo: 100 millones de dólares
  4. Neymar Jr.: 87 millones de dólares
  5. Robert Lewandowski: 35 millones de dólares

09:57

Bruno Fernandes: "Somos un equipo preparado para sufrir y para mandar en el partido"

Bruno Fernandes, mediapunta del Manchester United, aseguró que su rival en cuartos de final, Marruecos "es un equipo muy competitivo, muy agresivo y muy compacto”. "Pasó como primero de grupo y eso quiere decir algo. Luego superó a un equipo como España, que tiene gran calidad, a la que cuesta ganar, como se vio en nuestro partido de la Liga de Naciones, y tenemos que estar preparados", destacó.

"Somos un equipo preparado para sufrir y para mandar en el partido. Tenemos que aprovechar nuestras cualidades y capacidades", señaló el jugador portugués, quien también habló de Cristiano Ronaldo. Sobre su excompañero en la Premier League, destacó cómo encajó la suplencia. Consideró que "lo más importante fue la respuesta que dio cuando salió al campo, que trató de dar lo mejor" y que está feliz por el resultado y la clasificación.

"El objetivo es el mismo para todos, sea Cristiano o cualquiera, llegar lo más lejos posible", añadió, y aseguró que el delantero de Madeira es el deportista "más conocido del mundo”.

09:39

Mundial de Qatar | Bono asegura que "hay que seguir concentrados"

Yassine Bono, portero de Marruecos y mejor jugador del triunfo en los penaltis de su equipo contra España en los octavos de final del Mundial 2022, destacó el "esfuerzo colosal" de todo su conjunto y brindó la clasificación "a todos" los "hinchas" que los han apoyado, ya sea desde su país u "otro lugar del mundo".

Foto: Yassine Bono, el portero de la Selección de Marruecos, en el partido ante España. (EFE/EPA/Friedemann Vogel)

09:34

Xherdan Shaqiri: “En nombre del equipo, pido disculpas a todos los aficionados”

Xherdan Shaqiri, uno de las grandes referentes del fútbol suizo en los últimos años, pidió disculpas a la afición helvética por la contundente derrota ante Portugal en la puja por el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar:

"Estamos muy decepcionados. En nombre del equipo, pido disculpas a todos los aficionados porque no pudimos rendir como es habitual", señaló. "Teníamos muchas esperanzas, pero así es el fútbol, ​​de vez en cuando te muestran los límites y este es el caso. Perdimos el partido en la primera parte. Hay que felicitar a Portugal, pero aún así el resultado fue definitivamente demasiado abultado”, destacó.

09:26

Mundial de Qatar: Luis Enrique "está orgulloso de su equipo"

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró este martes, tras la eliminación en los octavos de final del Mundial 2022 con una derrota en los penaltis ante Marruecos, que no puede "decir" su futuro, porque no lo sabe, aunque afirmó que tiene que "pensar con tranquilidad qué es lo mejor, no sólo" para él, "sino para la selección", y expresó su "orgullo" por el equipo, porque "ha representado a la perfección" su "idea" y la del cuerpo técnico.

Foto: Luis Enrique en el partido ante Marruecos. (EFE/Juanjo Martín)

09:15

Crsitiano Ronaldo desmiente su fichaje con el Al Nassr

Cristiano Ronaldo ha sido noticia a lo largo del Mundial de Qatar por su futuro profesional. Todo empezó con el comunicado de Manchester United anunciando que terminaba su relación con el futbolista. Una decisión que, según señalaron fue tomada de mutuo acuerdo.

Esta semana el crac portugués volvía a ser noticia, ya que habría acordado su arribo a Al-Nassr de Arabia Saudita, según apuntaron varios medios de comunicación. No obstante, en la jornada de ayer, tras el partidos que su selección, Portugal, disputó contra Suiza y que clasificó al conjunto luso para los cuartos de final del Mundial (6-1), Cristiano negó haberse comprometido con el Al Nassr Saudí.

Foto: Cristiano Ronaldo en el partido ante Suiza. (Reuters/Suhaib Salem)

09:02

Sergio Ramos: “España no pierde, España aprende"

Sergio Ramos, jugador que posee el récord de internacionalidades de la selección española con 180 partidos, publicó un mensaje de apoyo a la selección española, en sus redes sociales, tras caer eliminada del Mundial.

“Hoy más que nunca, orgullosos de nuestra bandera, orgulloso de nuestro país y orgulloso de nuestros jugadores”, escribió. “España no pierde, España aprende. España se cae, tropieza, pero se levanta y sigue al frente. Volveremos y volveremos con más fuerza. ¡Vamos, España!”, completó el actual central del PSG.

08:51

Así se vivió el España - Marruecos en Murcia

Decía un meme que el martes, ganase quien ganase, Torre-Pacheco estaba en los cuartos de final del MundialAyer pasó de ronda el 20% del pueblo que trabaja el campo. La comunidad marroquí en Torre-Pacheco (Murcia) vivió en chándal y ropa de trabajo la histórica victoria sobre España, que los coloca, por primera vez, entre los ocho mejores países del mundo sobre el césped. “La mayoría hemos trabajado hasta la hora de comer. Menos mal que ha caído en día de fiesta, porque si no la mitad de estos no estaban aquí”, dice Youssuf, con chaleco de obra y gorra, acodado en la barra del kebab Estambul, en la calle San Cayetano.

08:42

Mundial de Qatar: Las notas de la selección española

La Selección española de fútbol consumó su fracaso en el Mundial de Qatar con una dolorosa eliminación ante Marruecos. El soporífero juego del equipo desde la segunda parte contra Japón se extendió en los 120 minutos que duraron los octavos de final con nuestros vecinos. Luis Enrique dice adiós a la Copa del Mundo con aire de fin de ciclo y con los objetivos sin cumplir. Estas son las notas de un desastre general, en el que solo unos pocos futbolistas salen reforzados.

Foto: Los jugadores españoles sufren en la tanda de penaltis. (EFE/EPA/Tolga Bozoglu)

08:32

Luis Enrique: "El equipo ha representado a la perfección mi idea futbolística y la del 'staff'"

Luis Enrique señaló, en la rueda de prensa posterior al partido, que está "orgulloso" de su equipo. "Ha representado a la perfección mi idea futbolística y la del 'staff' y sólo felicitarles por cómo han competido y por su comportamiento. Felicitar a Marruecos. Bono ha estado espectacular y les deseo mucha suerte en el Mundial", añadió.

"Estoy muy contento con el perfil de jugadores que tengo y no los cambiaría por ninguno otro. Es lo que he seleccionado y voy con ellos a muerte, viendo su comportamiento e interpretando que, si hay algún responsable de algo, evidentemente soy yo. Tenemos una sensación de tristeza y decepción por el apoyo de nuestra afición tan potente y no lo hemos podido devolver con el resultado. Eso es lo que nos apena", señaló.

"Esto es el deporte. Los jugadores han hecho al 100% todas las indicaciones que les he dado. Las han seguido al 99,9%, porque ellos querían marcar gol y yo que buscasen situaciones podemos hacer gol. Se ha acabado. Hay que analizar el partido con tranquilidad. No tengo ni un solo reproche para este grupo de jugadores. Ha sido una concentración maravillosa", culminó.

08:22

"No sé si has estado en el partido... ¿O estabas de espaldas al partido?", preguntó Luis Enrique a un periodista

En la rueda de prensa posterior al partido entre España y Marruecos, Luis Enrique se mostró contundente con un periodista le señaló que su equipo no había controlado el choque. "No sé si has estado en el partido... ¿O estabas de espaldas al partido?", expresó el técnico de La Roja.

"Si algo hemos hecho es dominar el partido. Nos ha faltado el gol. Hemos dominado el centro del campo, hemos generado situaciones de peligro ante un rival encerrado, con muchísima calidad defensiva, con muchísimo nivel. Es cierto que podíamos haber creado más ocasiones, ser más efectivos en los últimos metros, pero es la fase que menos espacio y tiempo hay. Marruecos ha defendido muy bien", contestó.

08:14

Luis Enrique: "Me he equivocado con Sarabia en todo el Mundial"

Tras la derrota de la selección española frente a Marruecos en la tanda de penaltis, Luis Enrique valoró su paso por el Mundial de Qatar en la rueda de prensa posterior al partido. Destacó el hecho que reconoció que se había quedado con "algún resquemor a nivel personal", ya que "hay jugadores que se han quedado sin jugar"; e hizo hincapié en Pablo Sarabia.

"Sí me queda algún resquemor a nivel personal es que hay jugadores que se han quedado sin jugar el Mundial y, sobre todo, con Pablo Sarabia, con el que he sido muy injusto. Lo he sacado para tirar un penalti y ha generado dos ocasiones. Me he equivocado con Sarabia en todo el Mundial. Es el único castigo que tengo, pero tengo que tomar decisiones continuamente. Posiblemente, a Sarabia le habría dado bastantes más minutos en el partido", expuso.

08:05

Portugal a cuartos de fina: Así fue el partido contra Suiza

La segunda sorpresa de la jornada del Mundial no llegó con la eliminación de Portugal, como sí ha ocurrido con sus vecinos, sino con la decisión del técnico luso de sentar en el banquillo al mejor jugador de la historia del país, Cristiano Ronaldo. Pero le salió bien la apuesta al entrenador, pues su sustituto fue el protagonista del partido con un hattrick en la victoria por aplastamiento del cuadro luso contra Suiza (6-1). Pese a haberse enfrentado en tantas ocasiones en los últimos tiempos, el encuentro entre helvéticos y portugueses era inédito en la historia de los Mundiales.

Foto: El delantero del Benfica destruyó a Suiza con tres tantos. (EFE/Esteban Biba)

08:04

España se despide del Mundial: Así fue el partido contra Marruecos

España cae en los penaltis contra Marruecos y está eliminada del Mundial de Qatar. Una tanda con poca eficacia en los lanzamientos. Una eliminación que es un fracaso. El primer penalti lo ejecutó Sarabia y lo envió al poste, el segundo fue para Carlos Soler y lo paró Bono. Busquets fue el encargado del tercero y lo falló. Volvió a pararlo Bono. Marruecos había marcado los dos primeros y el tercero lo detuvo Unai Simón. Achraf no falló.

Foto: Carlos Soler se lleva las manos a la cabeza. (Efe/Tolga Bozoglu)

08:03

Sigue las últimas noticias del Mundial de Qatar, en directo

¡Buenos días! Bienvenidos al seguimiento, en directo, de las últimas noticias sobre el Mundial de Qatar 2022. En la jornada de hoy no hay partidos, pero sí mucho que repasar de los choques de ayer; día en que España cayó eliminada de la Copa del Mundo. Revisamos las últimas noticias de la competición a través de El Confidencial.

Directo