Es noticia
Las 20 mejores historias del año en El Confidencial: sexo, drogas y elecciones
  1. Comunicación
EL SITIO DEL REPORTAJE Y EL TEMA PROPIO

Las 20 mejores historias del año en El Confidencial: sexo, drogas y elecciones

¿Buscando una buena lectura para este Año Nuevo? Ahí van 20 de los reportajes, exclusivas y temas propios que más han interesado en 2019 a nuestros lectores. Busca hueco en el sofá y disfruta

Foto: Redacción de El Confidencial. (EC)
Redacción de El Confidencial. (EC)

Cada mediodía, los reporteros de El Confidencial se despiertan y bajan a la calle para encontrar las mejores historias, particularmente aquellas que pasaron desapercibidas para los madrugadores periodistas de la competencia.

Esta es una selección de algunas de las entrevistas, reportajes y artículos que más han interesado a los lectores influyentes este año —los más leídos y con mayor tiempo de permanencia en página— y en los que encontrarán los ingredientes habituales de toda gran historia: dinero, poder, mentiras y (como no podía ser de otra forma en 2019) mucha política.

Disfrútelas ahora si no lo hizo en su momento y acompáñenos en 2020 para seguir leyendo esos temas que no encontrará en ningún otro medio.

Una secta militar confinada en Albania: quiénes son los iraníes que financiaron a Vox

Los Mojahedin-e Khalq, una organización que estuvo en las listas de terrorismo de EEUU y la UE, se presentan como el futuro democrático de Irán, pero cuentan con muchos aspectos oscuros. Por Daniel Iriarte.

placeholder

Derrumbe, bronca y fuga en 'El Centollo': bienvenidos al edificio más gafe de España

Cierra el centro comercial del Palacio de Congresos de Oviedo, obra maldita (y ahora fantasmagórica) de Santiago Calatrava. O cuando todo lo que puede salir mal... sale peor. Por Carlos Prieto.

placeholder

Bienvenido, Mister Coltán

Encontrar al este de Ourense una veta del metal más deseado por las empresas tecnológicas es un milagro, pero ¿será suficiente para salvar de la despoblación a esta pequeña comarca gallega? Por Antonio Villarreal

placeholder

Melilla Vice: la ciudad más corrupta de España

a decadencia de Melilla, principal paso fronterizo de África con Europa, solo se entiende comprendiendo el funcionamiento de una sociedad única en Europa. El clientelismo, el nepotismo, la corrupción y la impunidad convierten a la Ciudad Autónoma en una hipérbole de los grandes problemas del país. Una investigación conjunta de El Confidencial y Por Causa.

placeholder

'Socorro, vivo rodeado de ricos': tres fronteras invisibles en pleno Madrid

Aún resisten en Madrid varias colonias que se construyeron durante el franquismo y a las que la ciudad ha engullido hasta dejarlas prácticamente obsoletas. Por Alfredo Pascual.

placeholder

24 horas recogiendo borrachos en Magaluf: "Saturan Urgencias y bloquean ambulancias"

Los turistas ebrios y pasados de drogas en Magaluf (Mallorca) generan un enorme gasto de recursos sanitarios. Los profesionales están hartos de aguantarlos y de sufrir agresiones. Por David Brunat.

placeholder

Del rubio de Cruz y Raya al Bisbal de los abuelos: la segunda vida de Juan Muñoz

Tras el éxito televisivo de hace unos años, hoy el humorista ha logrado construir en un hotel de Gandía una especie de máquina del tiempo donde reúne a los humoristas más célebres de los años noventa. No, no estaban muertos, es solo que no salen en TV. Por Antonio Villarreal y David Brunat.

placeholder

Satisfyer, la revolución del placer femenino

"Pensé que jamás tendría un orgasmo, hasta que lo probé", confiesa Juliana. "Debería pagarlo la Seguridad Social", apunta Emilia. "Cuando crees que has llegado, sube un puntito más y te deja en shock", desvela Vero. "¿Squirting? Sí, ha pasado y es una maravilla", revela María José. Por Pepe Barahona y Fernando Ruso.

placeholder

"Ganaba 120.000 euros en Endesa, pero soy mucho más feliz en esta comuna espiritual"

Namdev era uno de los ejecutivos más jóvenes de Endesa; Chetan trabajaba en una gestora de inversión para millonarios en Washington; Anjali tenía uno de los restaurantes más exitosos de Brasil. Hoy todos viven en un 'ashram' siguiendo las enseñanzas de un gurú jamaicano. Por Ángel Villarino.

placeholder

Carlota habla de su supuesto abuso sexual en 'GH': "Me pusieron las imágenes de mi cuerpo inconsciente"

Carlota Prado, concursante de Gran Hermano en su edición de 2017, detalla por primera vez el supuesto abuso que sufrió una noche de fiesta en el popular 'reality show' de Telecinco. Primera de las exclusivas en torno a una de las historias del año, que continuaría con la revelación de que el programa mostró a la concursante el vídeo donde era abusada y trató de acallarla. Por Berto Molina.

placeholder

El 'dosier Calderón': así se destruye a un presidente del Real Madrid

Dirigió el Real Madrid entre las dos etapas de Florentino y tuvo que dimitir acosado por varios escándalos... de los que ha sido exonerado por los jueces. "Ni imaginas lo que es que te jodan la vida". Por Alfredo Pascual y Carlos Prieto.

placeholder

Ni adulta ni asesina: en el caso de la enana ucraniana, los psicópatas eran los padres

La joven Natalia Barnett fue acusada por su madre adoptiva de ser una adulta y de querer acabar con ella. Hoy vive lo que le queda de niñez junto a una nueva familia de acogida de Indiana. Por Carlos Barragán y Antonio Villarreal.

placeholder

El éxodo urbano de España: la nueva despoblación del siglo XXI

Un análisis realizado por El Confidencial de los microdatos de la estadística de variaciones residenciales del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que el éxodo rural de la segunda mitad del siglo XX ya es historia. Ahora, en el siglo XXI, estamos viviendo un segundo éxodo: el éxodo urbano. Una serie de seis reportajes elaborados por Javier Jorrín, María Zuil, Jesús Escudero, Antonio Hernández y todo el equipo de EC Brands.

placeholder

¿De qué año es tu casa? El mapa que muestra cómo se ha construido España

El urbanismo cuenta la historia de las ciudades. Por eso, hemos cogido los datos del catastro de 50 capitales de provincias para contar el cómo y el porqué de sus calles y edificios. Por Cristina Suárez, María Zuil y Antonio Hernández.

placeholder

Cinco horas atrapados en un Telepizza viendo cómo ardía Barcelona

Quince desconocidos pasaron toda la noche viendo la noche más triste de Barcelona desde el otro lado de un cristal, comiendo galletas Tuc. Por Ángel Villarino.

placeholder

De niño mimado del Ibex a juguete roto: así se hundió Rivera en solo año y medio

Antes de la moción de censura, Ciudadanos lideraba las encuestas y Rivera apuntaba a Moncloa. Una serie de errores y el auge de Vox lo llevaron a la irrelevancia en tiempo récord. Por Rafael Méndez y Carlos Prieto.

placeholder

Vox triunfa en los 10 pueblos más pobres gracias a los jóvenes: "Es la moda, es guay"

Nueve de los diez pueblos de menos de 20.000 habitantes con menor renta están en Andalucía y, en todos ellos, Vox es primera o segunda fuerza. Los Palacios desmonta mitos. Por Isabel Morillo.

placeholder

Memorias secretas del alcalde de Ourense: antipolítica enloquecida de provincias

Ganó la alcaldía tras años denunciando histriónicamente la corrupción y la parálisis en la región. Hablamos con él -y con sus críticos- y descubrimos su biografía juvenil oculta

placeholder

Enrique Irazábal, el ingeniero: el estafador de los mil nombres

Esta es la historia de un personaje fascinante, timador millonario en tres países durante décadas, con un ritmo de vida de lujo y mucho ingenio para simular inversiones industriales con las que llegó a convencer a grandes empresas. Por Rafael Méndez.

placeholder

Antonio López, el último náufrago de Madrid Central

Antonio López entra en el edificio desde el que lleva 11 años pintando la Gran Vía. Viene de vez en cuando. Uno de los porteros de la finca le saluda: "¿Todo bien?". El pintor se lo piensa, se encoge de hombros y responde: "Pues cualquiera sabe". Por Carlos Prieto.

placeholder

Cada mediodía, los reporteros de El Confidencial se despiertan y bajan a la calle para encontrar las mejores historias, particularmente aquellas que pasaron desapercibidas para los madrugadores periodistas de la competencia.

Periodismo
El redactor recomienda