Es noticia
El hábito alimenticio con el lograrás decir adiós a la grasa abdominal
  1. Alma, Corazón, Vida
SEGÚN UN ESTUDIO CIENTÍFICO

El hábito alimenticio con el lograrás decir adiós a la grasa abdominal

Olvídate de dietas restrictivas o de matarte a hacer abdominales. Pon en práctica este hábito alimenticio para reducir (definitivamente) la grasa abdominal que te sobra ¡Lo avala la ciencia!

Foto: El hábito alimenticio con el lograrás decir adiós a la grasa abdominal (iStock)
El hábito alimenticio con el lograrás decir adiós a la grasa abdominal (iStock)

Conseguir un abdomen firme y un vientre plano puede acabar siendo una tortura, especialmente porque no sabes cómo lograrlo y te desesperas al ver que, por mucho ejercicio que hagas, no aparecen los resultados que quieres. Por no hablar de la imagen irreal que, a veces, te formas en la cabeza.

Cada cuerpo es totalmente diferente, por eso no servirá de nada que intentes tener el abdomen de esa ‘fit girl’ a la que sigues en Instagram. Y mucho menos si lo quieres conseguir en tiempo récord. Para perder grasa abdominal, las prisas no son buenas.

¿Qué es la grasa abdominal?

Se trata de una grasa subcutánea que se encuentra alrededor de la cintura y que proporciona una reserva de energía al cuerpo, pero también cumple la función de proteger y dar calor a los órganos abdominales, por lo que tener pequeñas cantidades debajo de la piel es bueno. El problema viene cuando esa cantidad es demasiado alta, en especial, la grasa visceral.

Foto: Foto: iStock.

A medida que vamos cumpliendo años, esta grasa tiende acumularse en muslos, caderas y abdomen. Y es precisamente esta última la que más suele preocupar a la mayoría de hombres y mujeres de más de 40 años. Además de antiestética, puede ser peligrosa para la salud ya que pueden provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes, insomnio o cáncer.

Aunque es un reto difícil, eliminar la grasa abdominal es posible ¡Inténtalo!

Y aunque es un reto difícil, eliminar la grasa abdominal es posible siguiendo un hábito alimenticio que ha sido probado recientemente en un estudio, publicado en la revista científica Cell Reports Medicine, que contó con 162 participantes que tuvieron que seguir tres hábitos alimenticios diferentes durante tres meses.

Del total de participantes, 44 optaron por comer con restricción de tiempo de ocho horas, esto es, por llevar a cabo un ayuno intermitente; 47 participantes siguieron una dieta baja en carbohidratos y 44 eligieron una combinación de ambas.

placeholder Di adiós a la grasa abdominal (iStock)
Di adiós a la grasa abdominal (iStock)

Después de esos tres meses, los hallazgos demostraron que los tres hábitos alimenticios podrían resultaban efectivos para perder peso. Sin embargo, solo la alimentación restringida en el tiempo hizo que los participantes perdieran grasa visceral abdominal. Estas personas ayunaron durante un periodo de 16 horas y comieron solo durante ocho horas al día (de 8 am a 4 pm o de 12 pm a 8 pm).

Ayuno intermitente

El estudio ha demostrado que el ayuno intermitente de 16 horas diarias ayuda a reducir el contorno de la tripa ya que:

  • Reduce el número de calorías que se ingieren.
  • Disminuye el azúcar en sangre, lo que facilita que el cuerpo use la grasa para funcionar.
  • Acelera el metabolismo del 3,6% al 14%.
  • Adelgazar entre un 3% y un 8% de nuestro peso en un periodo de 3-24 semanas.
  • No se pierde tanta masa muscular como la de dietas mucho más restrictivas.
  • Modifica los niveles hormonales para facilitar la quema de grasa.

En cualquier caso, hay que ser muy cuidadosos con la alimentación. De nada sirve atiborrarse de comida basura o poco saludable durante las 8 horas de ventana alimenticia. De ese modo, no se conseguirá adelgazar y, mucho menos, eliminar la grasa abdominal.

Foto: Sí debemos conocer algunas razones para adelgazar con cabeza. (Christopher Campbell para Unsplash)

Según el doctor Karthik Kuma de Medicinenet, los alimentos que se deben comer para perder grasa abdominal son las verduras de hoja verde y crucíferas (lechuga, brócoli, coliflor o coles de Bruselas), las legumbres y frutas (frutos rojos y uvas), la carne magra (pollo y pavo), el pescado graso rico en ácidos omega-3, los huevos, los frutos secos, los yogures, el té verde, la canela, el jengibre, la soja o la avena.

Conseguir un abdomen firme y un vientre plano puede acabar siendo una tortura, especialmente porque no sabes cómo lograrlo y te desesperas al ver que, por mucho ejercicio que hagas, no aparecen los resultados que quieres. Por no hablar de la imagen irreal que, a veces, te formas en la cabeza.

Perder peso Adelgazar Dietas Desayuno Salud Vida saludable Alimentos Estudio científico
El redactor recomienda