Es noticia
Trucos para adelgazar: di adiós a los 'michelines' con este plan antigrasa para lucir abdomen
  1. Alma, Corazón, Vida
TRUCOS PARA ADELGAZAR

Trucos para adelgazar: di adiós a los 'michelines' con este plan antigrasa para lucir abdomen

La grasa que se acumula en la tripa es muy difícil de reducir, pero siguiendo estos consejos podrás perder esos antiestéticos 'michelines' y estar mucho más saludable

Foto: Trucos para adelgazar: di adiós a los 'michelines' con este plan antigrasa para lucir abdomen (iStock)
Trucos para adelgazar: di adiós a los 'michelines' con este plan antigrasa para lucir abdomen (iStock)

Con el paso del tiempo es normal ir ganando peso en la zona abdominal. Si no sigues una dieta equilibrada basada en unos buenos hábitos alimenticios y no realizas ejercicio físico de manera regular, eliminar esa grasa que se acumula en la barriga se convierte en un propósito muy difícil de cumplir, sobre todo si ya estás experimentando la menopausia.

Esa grasa en el abdomen, que en muchos casos se debe a una cuestión genética, también puede alterar funciones vitales del organismo y puede desencadenar diferentes enfermedades. Reducir el contorno de la cintura mejorará la salud de tus huesos, disminuirá el riesgo a sufrir distintos tipos de cáncer o padecer enfermedades cardiovasculares y neurológicas e, incluso, puede mejorar tu estado anímico.

Foto: Una promesa 'detox'... ¿o no?

Con un buen plan antigrasa podrás reducir tu cintura y lucir una figura esbelta. Antes de ponerte manos a la obra, debes conocer tu perímetro abdominal y para ello debes ponerte de pie, sacar el aire sin meter tripa y medir con una cinta métrica sin apretarla. Recuerda que debes colocarla 1 o 2 centímetros por encima de los huesos de la cadera. Si superas o te acercas a los 88 cm de contorno, deberías tomar cartas en el asunto.

Elimina el estrés y haz ejercicios aeróbicos

Si sufres estrés, es importante que intentes controlarlo, ya que de lo contrario te verás abocada a engordar. Para calmar la ansiedad, lo normal es que recurras más a menudo a la nevera. Además, al liberar cortisol, las células grasas del abdomen tienden a aumentar de tamaño. Por este motivo, practica yoga o Pilates, haz respiraciones profundas o sal a caminar.

Si superas o te acercas a los 88 cm de contorno deberías seguir un plan antigrasa

Respecto a tus rutinas de actividad física, intenta que estas se basen en ejercicios de tipo aeróbico como es montar en bici, nadar o bailar. Puedes combinarlos con abdominales hipopresivos. Hazlo, al menos, 3 veces a la semana. Y en cuanto al sueño, tanto si descansas menos de 5 horas como no duermes más de 8 horas, favorecerás la acumulación de grasa en la cintura.

En cuanto a la alimentación, sigue esta máxima: desayuna siempre y cena ligero. Sabiendo esto, incluye 3 yogures desnatados en tu menú diario. Al cabo de 12 semanas podrás perder una media de dos kilogramos y la mayoría en la zona abdominal.

placeholder Frutas, verduras, legumbres y productos integrales integran este plan antigrasa (iStock)
Frutas, verduras, legumbres y productos integrales integran este plan antigrasa (iStock)

Otro producto que te ayudará en tu propósito es incluir en tus comidas algas wakame, que contienen fucoxantina que permite reducir la grasa abdominal en un 10%, así como disminuir las tasas de colesterol LDL (el malo) y los triglicéridos. Eso sí, consúmelas con moderación porque tienen mucho yodo y podrían afectar a la tiroides.

Toma fibra y reduce el alcohol y el tabaco

Más cosas. Incluye alimentos integrales en tu dieta, ya que contienen fibra (debes tomar entre 25 y 35 gramos al día) que ayuda a reducir el índice glucémico y a eliminar la grasa que te sobra. Olvídate de los carbohidratos refinados (pan, harina, arroz, etc).

Foto: Los cereales integrales, el auténtico 'milagro antigrasa'

En cuanto a las frutas (3 raciones al día) que más te convienen para reducir el abdomen están las fresas, los arándanos y los cítricos. Es bueno tomar 2 raciones de verduras al día y de 3 a 4 raciones de legumbres a la semana.

Dale sabor a los platos que cocinas con especias. La cúrcuma facilita que la vesícula biliar se vacíe y, por tanto, ayuda a la digestión de las grasas. La cayena y la pimienta también pueden convertirse en grandes aliadas para llevar a cabo tu propósito.

Incluye alimentos integrales en tu dieta. Debes tomar entre 25 y 35 gramos de fibra al día

Respecto a beber cerveza (o cualquier bebida alcohólica), lo mejor es no abusar. La tripa cervecera no crece por arte de magia. Dejando de beber alcohol se reduce el perímetro abdominal un 28%. Ahí es nada. Cuidado también con los refrescos light y aquellos que están endulzados con fructosa. Son perjudiciales. El tabaco, prohibido. Si consigues ponerte a raya y seguir, en la medida de lo posible, todos estos pasos, conseguirás reducir los centímetros de abdomen que te sobran en muy poco tiempo. Tu salud te lo agradecerá.

Con el paso del tiempo es normal ir ganando peso en la zona abdominal. Si no sigues una dieta equilibrada basada en unos buenos hábitos alimenticios y no realizas ejercicio físico de manera regular, eliminar esa grasa que se acumula en la barriga se convierte en un propósito muy difícil de cumplir, sobre todo si ya estás experimentando la menopausia.

Ejercicio físico Estrés Yoga Dietas Vida saludable Salud Adelgazar Trucos adelgazar Perder peso
El redactor recomienda