Los ejercicios para quemar grasa abdominal desde casa en tan solo diez minutos
  1. Alma, Corazón, Vida
Realiza esta rutina

Los ejercicios para quemar grasa abdominal desde casa en tan solo diez minutos

Deshacerse de los kilos de más acumulados en la zona media del cuerpo puede ser fácil aunque tengas poco tiempo para entrenar

Foto: Ejercicios para quemar grasa abdominal. (Unsplash)
Ejercicios para quemar grasa abdominal. (Unsplash)

Seguramente estés leyendo estas líneas porque tu 'gordominal' está creciendo exponencialmente y quieres ponerle remedio. La extensión de la sección media de tu cuerpo se puede deber a dos motivos. Uno de ellos, aunque suena a tópico, es el envejecimiento. A medida que vamos sumando años se produce una pérdida de masa muscular, una serie de cambios hormonales y otras influencias fisiológicas, que provocan que cojamos unos kilos. La otra es la que afecta a la mayor parte de la población: ingerir muchas más calorías de las que se queman.

Pero tenemos una buena noticia: es posible deshacerse de la grasa de la barriga y recuperar (o tener por primera vez) unos abdominales tonificados. La mala noticia: perderla lleva mucho tiempo y requiere dedicación a una buena dieta y ejercicio regular.

Ejercicios como las sentadillas pueden ayudarte a perder grasa ya que, además de tonificar el trasero, tienen un papel importante para definir el vientre

La parte de la dieta es tu responsabilidad (seguro que ya sabes cómo comer adecuadamente, querido lector influyente). Pero para ayudarte a hacer ejercicio, simplemente sacando un ratito de tu apretada agenda, hemos recopilado seis entrenamientos para perder grasa abdominal que puedes hacer en tan solo diez minutos.

La bisagra

La bisagra (abdominales que se realizan desde la rodilla hasta el codo) trabaja los músculos bajos de la espalda junto con todos los abdominales. Haz tres series de 20 repeticiones con 30 segundos de descanso.

Igualmente, si quieres hacer que este ejercicio sea más completo y queme más calorías, puedes saltar a la comba, recoge 'Fatherly'. Pocos entrenamientos pueden acelerar tanto el ritmo cardíaco como la cuerda. Realiza 60 segundos de este ejercicio, descansa 20 y repítelo tres veces.

El puente

El ejercicio del puente desarrolla los músculos abdominales inferiores y la estabilidad general del cuerpo. Haz cinco puentes aguantando durante 30 segundos, con 15 de descanso entre medias.

Si quieres aumentar la grasa que quemas, añade 'burpees' al entrenamiento. De este modo aumentarás el ritmo cardíaco mientras desarrollas el equilibrio y la fuerza central. Haz dos minutos de este entrenamiento, seguido de uno de descanso y después otros dos de ejercicio.

La 'V'

Comienza este ejercicio sentado en el suelo, inclina el torso hacia atrás, levanta los pies y pon las piernas en ángulo recto para que tu cuerpo se ponga con forma de 'V'. Aguanta durante 60 segundos, relajate 30 y repite tres veces.

Para que el ejercicio sea más completo puedes subir y bajar en un banco con una sola pierna. De este modo también se trabajan los abdominales, glúteos y cuádriceps en un solo movimiento mientras mejoras el equilibrio y aumentas el ritmo cardíaco. Haz diez repeticiones con cada pierna, descansa 20 segundos y repítelo seis veces.

Sentadillas

Aunque las sentadillas puedan ser aburridas y su movimiento no afecte a todos los grupos musculares, tienen un papel importante para definir el vientre. Haz una sentadilla cada dos segundos durante 60, luego relájese 15 segundos y repite tres veces.

Foto: Ella hace muchas sentadillas, y mírala. (iStock)

Giros rusos

Comienza este ejercicio sentado en el suelo, inclina la parte superior del cuerpo hacia atrás, estira los brazos y levanta los pies un poco del suelo con las rodillas dobladas. Desde aquí, gira el torso de lado a lado, moviendo también los brazos con el torso para que las manos toquen el suelo a cada lado con cada giro. Realiza estos movimientos durante 60 segundos, descansa 20 y repítelos tres veces.

Para quemar más grasa puedes complementar este ejercicio con otro de subir y bajar escalones. Para aumentar al máximo los resultados levanta la rodilla lo más alto que puedas. Realiza este entrenamiento durante 60 segundos, descasa otros 20 y repite tres veces.

Levantamiento de piernas

Túmbate en el extremo de un banco con las piernas extendidas frente a ti. Manteniéndolas rectas, levántalas hasta el techo y luego bájalas. Si lo necesitas, puedes sostenerte en los bordes del banco con las manos para apoyarte. Realiza cinco series de diez repeticiones.

Si quieres añadir una mayor quema de grasa en tu zona abdominal corre unos 'sprints' levantando las rodillas durante 30 segundos sin parar, descansa otros 30 y realiza este entrenamiento cinco veces.

Ejercicio físico Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento Grasa Rodilla Noadex
El redactor recomienda