puedes conseguirlo

El ejercicio abdominal que debes hacer para reducir la grasa del vientre y tenerlo duro

Parte de la premisa de que un abdomen bien trabajado no significa que luzcas la llamada "tableta de chocolate". Empieza con una buena alimentación y poco a poco verás resultados

Foto: Fotograma de 'Thor'.
Fotograma de 'Thor'.

Ya ha pasado la Navidad, y con ella, los excesos de comida. Llegan los propósitos de Año Nuevo (si eres de los que realmente los cumple) y empiezas a asumir que debes quitarte esos kilitos de más que has cogido en estas fechas. Pero no solo eso, también quieres conseguir el 'six pack' perfecto para este verano. No es fácil, no te vamos a engañar, pero todo se puede lograr.

No permitas que la pereza o la resignación ganen la batalla y consigan frustrar tu proyecto de conseguir unos abdominales perfectos. Una mente positiva y una buena disposición para volver al ejercicio físico diario serán tus máximos aliados en esta batalla contra las grasas acumuladas. Entrenar esta zona del cuerpo es la obesión de hombres y mujereres independientemente de su edad, por eso se busca la variedad de entrenamientos e intensidades.

Sin embargo, hay algunos que pueden resultar peligrosos y poco efectivos. Es importante que te des cuenta de que, por mucha perseverancia que le pongas, si repites un mismo ejercicio que implique solo una parte del cuerpo una y otra vez no obtendrás nada nuevo ni mucho menos alcanzarás tus objetivos. Hay una forma de hacerlos mucho mejor y que los hará visibles más rápidamente.

Cómo hacerlo

Lo primero que debes saber es que para que el ejercicio cumpla con su función, debes ejecutarlo lentamente, evitando siempre el impulso. El cuello, la cabeza y los hombros tienen que estar relajados y apoyados sobre la superficie donde lo vayas a realizar, de manera que concentres el esfuerzo solo en los músculos del abdomen.

A diferencia de los ejercicios de abdominales clásicos, que fortalecen solo dichos músculos, las planchas trabajan diferentes partes

Las lumbares no deben despegarse del suelo al descender las piernas y si arqueas la espalda, desciende menos las piernas. Para empezar el ejercicio recuéstate con la espalda totalmente apoyada en la alfombrilla y flexiona la cadera para elevar las piernas rectas hasta que estas queden perpendiculares al tronco. Desde allí, con la cabeza, cuello y hombros sobre el suelo, haz el movimiento.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Coloca las manos a los lados del cuerpo con las palmas sobre el suelo, o bien, para una mayor comodidad y mejor apoyo de la espalda, ponlas bajo los glúteos. Inspira y baja las extremidades lentamente mientras contraes el abdomen para controlar el ejercicio. Puedes descenderlas solo hasta mitad de recorrido o continuar hasta casi llegar abajo. Regresa muy despacio a la posición inicial y repite tantas veces como se haya indicado. Lo suyo sería hacer tres series de entre 8 y 12 repeticiones cada una.

Otra forma infalible

Si elevar las piernas no te parece la mejor forma, hay otra manera bastante efectiva. La respuesta se halla en los así denominados "planks" o planchas. Para realizarlos, es necesario, como primer paso, acostarse sobre el suelo boca abajo. Dobla después los codos, apoyándote sobre tus antebrazos, formando un ángulo próximo a los 90 grados y dejando la espalda recta.

No permitas que la pereza o la resignación ganen la batalla y consigan frustrar tu proyecto de conseguir unos abdominales perfectos

Por lo que respecta al cuerpo, este debe formar una línea desde la cabeza hasta los talones, con las piernas rectas y juntas, sostenidas únicamente por las puntas de los pies. Cuando se adopta esta posición se deben tensar los músculos abdominales al tiempo que la cadera debe permanecer ligeramente elevadas. Inicialmente se puede empezar manteniendo la postura durante uno o dos minutos, pero la idea es incrementar el tiempo día tras día hasta alcanzar cinco o más de un tirón.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

A diferencia de los ejercicios de abdominales clásicos, que fortalecen solo dichos músculos, las planchas trabajan diferentes partes que definen mejor la figura, entre ellas algunos grupos musculares de la espalda, de los brazos, de los glúteos y de los flancos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios