CHUTE DE ENERGÍA

La dieta con la que no adelgazarás, pero que te ayudará a no estar cansado todo el día

Si te sientes exhausto todo el día, quizás es hora de que cambies tus hábitos de alimentación y optes por comidas que reactiven tu energía

Foto: Alimentos ricos en proteínas (iStock)
Alimentos ricos en proteínas (iStock)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La mayoría de las dietas de las que te hablamos están enfocadas a adelgazar, pero en esta ocasión nuestro objetivo no es que pierdas peso, sino que recuperes la energía y no te sientas cansado durante todo el día. Vale, el café puede que te esté funcionando, pero nosotros te ofrecemos una alternativa más saludable y que no afectará a tu sueño.

Este es un ejemplo de cómo podemos alimentarnos si queremos comer energía saludable y sentirnos con la suficiente vitalidad durante todo el día sin que luego no podamos conciliar el sueño de manera normal.

A primera hora. Apuesta por un zumo de pasto de trigo, que se obtiene de las hojas recién brotadas del trigo común, para tomarlo con el estómago vacío. Te dará un chute de energía libre de cafeína que durará todo el día y es una fuente importante de proteínas.

Al menos 5 comidas al día

Desayuno. Quizás la comida más importante del día y la que debemos intentar no saltarnos. Procura incluir huevos, que aportan proteína completa (cuenta con una proporción adecuada de cada uno de los nueve aminoácidos esenciales necesarios en la dieta humana) y vitaminas.

Las proteinas y las vitaminas son los elementos principales de este tipo de alimentación

Otras alternativas son las coles, que también incluyen proteínas y vitamina B, que ayudan a mantener alejado el cansancio; y la remolacha, que ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo que es importante para la producción de energía. En forma de batido es la mejor manera de consumirlas.

A media mañana. Destierra la socorrida máquina de vending o las chocolatinas que compras en el supermercado, apuesta por soluciones más saludables y que te aportarán más energía de calidad. Un ejemplo fantástico es el plátano, ya que proporciona carbohidratos complejos, fibra, potasio o vitamina B6, una inyección de combustible para tu alimentación.

Plátanos
Plátanos

Comida. El almuerzo no es prescindible. Muchas horas sin alimentos pueden dejarte exhausto y pueden conducir a un nivel bajo de azúcar en la sangre, lo que tarde o temprano desembocará en atracones incontrolados o en antojos de comida basura.

No te saltes la comida

En nuestra comida no deben faltar las verduras, las legumbres y una fuente de proteína de buena calidad, como la que confiere el pescado, el tofu o el queso. Evidentemente, tampoco debes de dejar de lado otros alimentos como la carne, el arroz o la pasta, aunque intentando priorizar los primeros.

El café te espabila, pero su consumo excesivo puede afectar a tu capacidad de sueño

A media tarde. Si estás fatigado, comer almendras (vitamina B2 y múltiples oligoelementos) y naranjas, con un gran aporte de vitaminas, te concederán un aporte importante de energía y te mantendrán saciado hasta la hora de la cena.

Cena. Para esta comida, dos reglas básicas: alimentación ligera y al menos dos horas antes de ir a dormir. Aquí la recomendación de los expertos se enfoca en las sopas de verduras, que contienen fibra y proporcionarán todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesitas para un funcionamiento eficiente de tu organismo.

Comer salmón es una alternativa más que válida porque incorpora vitaminas, proteínas y omega 3. La típica ensalada de tomate, cebolla y lechuga, sin muchos más aditivos, y condimentada lo justo también es una buena opción.

Antes de dormir. Si tienes problemas para conciliar el sueño, tal vez ingerir un par de nueces te ayude. Diversos estudios científicos demuestran que la nuez tiende a aumentar la melatonina (una hormona que regula el sueño) en nuestro organismo, lo que nos hará dormir mejor.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios