NADA DE DIETAS MILAGRO

La clave para perder peso: debes comer siempre un poco antes

¿Harto de no ver resultados en la báscula cuando intentas adelgazar? Una nueva investigación elogia los beneficios del ayuno intermitente para dejar atrás los kilos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Entre las diferentes maneras de perder peso, destaca por su efectividad la del ayuno intermitente, una dieta que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Esto significa que solo puedes comer a determinada hora y el resto del día no probar bocado. Tiene gran aceptación ya que no restringe ningún tipo de alimento, sino las horas a las que los ingieres.

Esto tiene puntos muy positivos, pero también negativos, ya que el hambre siempre está al acecho y, a no ser que dispongas de una gran fuerza de voluntad, será difícil que no caigas en la tentación y no te lleves ningún bocado a la boca. Por ello, hoy te proponemos una nueva forma de alimentación para perder peso y a la vez, no sufrir demasiado.

Esta técnica para perder peso es muy útil, ya que ayuda a las personas a comer menos al reducir el apetito

Este plan de adelgazamiento se basa en un estudio publicado en la revista 'Obesity' el cual sostiene que, para ver realmente bajar esos números de la báscula, lo único que debes hacer es comer un poco más pronto en todas tus comidas. Tampoco se trata de una dieta milagro, así que no creas que al adoptarla ya solo te queda sentarte a esperar. Recuerda que para perder peso de verdad debe existir un déficit calórico, por lo que despídete de los platos cargados de grasas trans o de azúcares.

Los investigadores señalaron que comer más temprano coordina mejor las funciones de alimentación con el ritmo circadiano de las personas, es decir, nuestro reloj interno. Sobre todo, olvídate de cenar tarde. Esto no solo repercutirá negativamente en tus objetivos de pérdida de peso, sino que también hará que duermas peor y descanses menos, como han demostrado numerosos estudios.

Para realizar este plan no necesitas restringir alimentos. Puedes comer lo que quieras, pero eso sí, de forma responsable

"Creemos que estas técnicas de sincronización de las comidas para perder peso o mantenerlo son muy útiles, ya que puede ayudar a las personas a comer mucho menos al reducir considerablemente el apetito", explica Courtney Peterson, autora principal del estudio, a la revista 'Muscle & Fitness'. La investigación tomó una muestra muy corta de personas: tan solo 11 adultos.

Todos se amoldaron a franjas horarias de ayuno bastante rigurosas. Se dividió en dos grupos en el que el primero debía comer a las ocho de la mañana y a las ocho de la tarde (12 horas), mientras que el segundo de ocho de la mañana a dos de la tarde (6 horas). Además, se les asignó el mismo tipo de comida.

Al final, el grupo que más peso perdió fue el de mayor cantidad de horas entre medias, es decir, el primero. Los investigadores creen que esto se debe a que los ritmos circadianos del cuerpo se amoldaron mejor a esa primera gran ingesta. Recuerda que para realizar este plan no necesitas restringir alimentos, puedes comer lo que quieras, pero eso sí, de forma responsable. Si te hinchas a dulces o alimentos ricos en grasas, por más que ayunes no conseguirás tus objetivos de adelgazamiento.

Por ello, si estás pensando en dar un giro a tu vida, adelgazar y ponerte en forma, lo mejor que puedes hacer es comer un poco antes. Y, sobre todo, crear hábito, ya que los resultados dependerán de la continuidad en el tiempo del plan. Recuerda: lo más importante al final no se basa en pasarlo mal y restringir comidas, sino apostar por una alimentación saludable rica en fibra y verduras, compaginarlo con actividad física y ser constante.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios