EL AGUA SE CONVIERTE EN UN ELEMENTO CLAVE

Diez trucos (naturales y sanos) para adelgazar este mismo verano

El verano nos da la posibilidad de poder hacer ciertas prácticas y actividades que nos ayudarán a perder peso. ¡Aprovéchate!

Foto: El verano es un buen momento para empezar a hacer ejercicio. (Corbis)
El verano es un buen momento para empezar a hacer ejercicio. (Corbis)

Estás cansado de las dietas milagro que no te ayudan a adelgazar. Tu visita casi diaria al gimnasio no te hace perder peso a la velocidad que te gustaría. No desesperes, quizás tengas que, como dicen los anglosajones, “volver a lo básico” y empezar a optar por soluciones menos complicadas y más naturales.

Para ello, y estando ya en pleno verano, lo ideal es “aprovecharse” de los recursos y oportunidades que nos regala la estación más cálida del año. La web All for Fashion Design nos sugiere una serie de prácticas fáciles de llevar a cabo durante el estío y que pueden, con cierta constancia, ayudarnos a perder peso.

La importancia del té verde. El té verde es una de las mejores bebidas para perder peso rápidamente. Se recomienda beber de cuatro a cinco tazas de té verde al día para obtener buenos resultados. Gran parte de su éxito se debe a la catequina, un antioxidante que posee esta planta, que ayuda a nuestro organismo a incrementar el metabolismo celular y, en consecuencia, a quemar grasas de forma más rápida y efectiva.

Buenos trucos para adelgazar en verano

Agua y más agua. Empieza la mañana bebiendo agua y sigue así durante todo el día. Su poder refrescante y saciante te ayudará a hacer frente a las altas temperaturas y a no excederte en las comilonas en la playa.

Son maneras fáciles y al alcance de cualquiera para lograr perder peso en verano

Beber agua, además de mantener el cuerpo hidratado, ayuda a quemar calorías y mantiene tu metabolismo en magníficas condiciones, por lo que no desaproveches la ocasión de beber un vaso del líquido elemento cada cierto tiempo.

Entrenamiento al aire libre. Cuando no estemos en alerta por ola de calor, no es mala idea sustituir el gimnasio por alguna actividad al aire libre. Correr, jugar un partido de fútbol o baloncesto o practicar yoga o ejercicios aeróbicos te ayudarán a mantener tu mente y cuerpo saludable, te ayudarán a adelgazar y, al mismo tiempo, te divertirás.

Ríete mucho. El verano y las vacaciones son el mejor escenario para intentar olvidar o, al menos, aparcar todos tus problemas. Así que, disfruta del verano y ríete mucho, ya que, aparte del ejercicio facial que llevas a cabo, diversos estudios demuestran que la risa y la falta de estrés pueden adelgazar.

Nada mucho. Aprovecha las visitas a la playa o a la piscina para hacer unos cuantos largos La natación no solo hará que tu verano sea más divertido, sino que también te ayudará a mantener tu cuerpo bien formado y saludable. Nadar reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y ayuda a quemar calorías.

Come sandía. Una de las frutas estrella del verano. La sandía está deliciosa, resulta fresca, es rica en agua y colabora de manera crucial en la pérdida de peso por su poder saciante.

Sustituye comidas calóricas por ensalada. El calor veraniego hace más apetecible sustituir comidas fuertes y grasas por verduras y ensaladas ricas en vitaminas. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Energía para todo el día

Agua con limón para despertarse. Como podrás comprobar, somos muy fan del agua. Aunque ahora te proponemos una pequeña alternativa: comenzar el día con agua tibia con sabor a limón. Un limón contiene un día entero de vitamina C, una vitamina que reduce el nivel de cortisol, que desencadena el hambre y el almacenamiento de grasa.

Algunas de las fórmulas más sencillas para adelgazar son las más efectivas

Avena, el desayuno de los campeones. El desayuno perfecto ya está aquí. Prepárate un plato de “overnight oats” o avena remojada (ver receta) por la noche y para el día siguiente ya lo tendrás listo. Es rico en fibra y te mantendrá activo durante todo el día.

Dormir, el mejor combustible. A pesar de que las altas temperaturas son el peor enemigo del sueño, debes asegurarte de poder dormir al menos 8 horas. Así, te despertarás con más energía por la mañana, lo que te permitirá afrontar el día con el máximo de energía.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios