SON MUY FÁCILES DE LLEVAR A CABO

Adelgazar seis kilos en un mes es posible este verano siguiendo estos ocho consejos

Con estos sencillos trucos podremos perder más de un kilo a la semana para llegar en plena forma a las vacaciones o a cualquier evento que tengamos en verano

Foto: Ocho sencillos pasos para presentarte en tus vacaciones luciendo una figura perfecta (Foto: Pixabay)
Ocho sencillos pasos para presentarte en tus vacaciones luciendo una figura perfecta (Foto: Pixabay)

Adelgazar es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos cada verano. Estar perfectos para nuestras vacaciones es imprescindible porque a todos nos gusta revisar las fotos que nos hemos hecho y lucir una figura estupenda, ya sea en la playa, en la montaña, disfrutando del mar o conociendo alguno de los destinos urbanos con los que todos hemos soñado alguna vez.

Por eso no hay que desaprovechar ninguna oportunidad de perder peso cuando aprieta el calor y vamos descontando días en el calendario. Estos ocho consejos te ayudarán a adelgazar 6 kilos en solo un mes y, al mismo tiempo, te permitirán llevar una dieta sana y saludable que podrás estirar más allá de estas cuatro primeras semanas.

El primer truco para adelgazar es introducir proteínas en el desayuno. Hemos leído en muchas ocasiones que la primera comida del día es muy importante, pero es una buena idea cambiarla: lo ideal es sustituir los tradicionales cereales por proteínas que nos ayudan a sentirnos llenos más tiempo, por lo que no hará falta que picoteemos a media mañana.

Trucos para adelgazar

Ese es, precisamente, el segundo consejo: no picar entre horas y comer solo tres veces al día. Kim Pearson, nutricionista de WomanAndHome, asegura que para una persona normal “que no está siguiendo un programa de ejercicios intensivos, comer tres veces al día, con cinco horas de diferencia, es ideal”. También nos aconseja no cenar tarde.

Comer tres veces al día, con cinco horas de diferencia, es ideal para personas que no siguen un programa de ejercicio intensivo

Ahí va un tercer consejo: llenar de verduras la mitad de nuestro plato. Si consumimos arroz, pasta u otros carbohidratos no integrales, se convierten en azúcar en el organismo y si no lo gastamos consumiendo energía, terminarán convirtiéndose en grasa. Por eso lo mejor es comer muchas verduras u otros alimentos bajos en carbohidratos como tomates o champiñones.

También es importante comer grasas de calidad, por eso nos aconsejan tomar algún alimento en cada comida que contenga grasas buenas. Algunos ejemplos pueden ser el aceite de oliva, los aguacates, los frutos secos o pescados como el atún o el salmón. No sólo no engordan, como algunas personas piensan, sino que nos ayudan a perder peso.

El aceite de oliva y el aguacate son dos de los alimentos con mas grasas saludable (Foto: iStock)
El aceite de oliva y el aguacate son dos de los alimentos con mas grasas saludable (Foto: iStock)

Seguir el quinto consejo es imprescindible: a todos nos gusta darnos algún homenaje de vez en cuando con comidas que no son todo lo saludables que deberían. Pues debemos seguir haciéndolo, aunque reduciendo ese tipo de comidas a una vez a la semana. Si eliminamos de raíz los platos que más nos gustan nos sentiremos mal y terminaremos abandonando la dieta.

No sólo importa lo que comemos

El sexto consejo pasa por analizar lo que comemos en busca de azúcares ocultos. Hay muchos alimentos aparentemente sanos que, en su composición, tienen una enorme cantidad de azúcar que solo descubriremos leyendo los envases. Los cereales del desayuno, las salsas o, incluso, el vinagre de Módena tienen mucho azúcar en su composición que es mejor evitar.

El séptimo consejo tiene que ver con el agua, recomendada en todas las dietas que se precien. En este caso, recuerdan el estudio de la Universidad de Birmingham que demostró que las personas que beben medio litro de agua antes de las comidas adelgazaban más que otras personas que seguían la misma dieta, pero que no bebían esa cantidad de líquido.

Llevar una dieta sana durante un mes no quiere decir que renuncies a tu vida social, por lo que el octavo consejo es tener cuidado con el alcohol. Sigue saliendo, queda con amigos o con tu pareja, pero si vas a beber alcohol, decídete por lo que menos azúcares y calorías tenga: por eso nos recomiendan beber vinos realizados a base de uvas como Merlot, Cabernet Sauvignon o Chardonnay, entre otras.

Está demostrado que beber medio litro de agua antes de las comidas ayuda a adelgazar

Todos esos trucos para adelgazar nos ayudarán a perder seis kilos en sólo un mes, pero debemos combinarlo con un poco de deporte para que el éxito esté asegurado. El más aconsejado para lograrlo son los HIIT, los ejercicios de alta intensidad, combinados con pesas: si somos capaces de hacer deporte cinco días a la semana, perder peso dejará de ser un sueño para convertirse en realidad.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios