Es noticia
El truco del famoso chef Jamie Oliver para adelgazar 12 kilos comiendo más
  1. Alma, Corazón, Vida
AUNQUE ATRAVIESA UNA MALA RACHA EMPRESARIAL

El truco del famoso chef Jamie Oliver para adelgazar 12 kilos comiendo más

Ha dejado el alcohol solo para los fines de semana, ha reducido la ingesta de algunos alimentos y ha aumentado otros como las verduras

Foto: Jamie Oliver ha dado de comer a muchos de los personajes más famosos del mundo (Reuters/Christopher Furlong)
Jamie Oliver ha dado de comer a muchos de los personajes más famosos del mundo (Reuters/Christopher Furlong)

Antiguamente era normal ver a cocineros gordos o, al menos, sobrados de peso. Incluso se decía que era señal de que el sitio en el que ibas a comer era de buena cocina: 'Si el camarero está así, es que se debe comer sus guisos, así que estarán buenos'. Incluso a lo largo de los años hemos visto a chefs famosos con kilos de más, pero parece que es una costumbre a extinguir.

Jamie Oliver es, junto a Gordon Ramsay, el cocinero británico más mediático de la actualidad. En las últimas semanas su nombre ha estado en el candelero mucho más de lo que a él le hubiera gustado, ya que su cadena de restaurantes ‘Jamie’s Italian’ ha entrado en concurso de acreedores y más de mil trabajadores ven peligrar sus empleos.

Foto: Jamie Oliver.

Pero Jamie Oliver, además de pasar esta mala racha empresarial, también ocupaba varias páginas de las revistas del corazón que se hacían eco de su nueva figura. Y no, no han sido los disgustos los que le han llevado a perder más de 12 kilos; asegura que el truco para adelgazar que ha seguido es, simplemente, comer más. Como suena.

No al alcohol a diario

Aunque a nadie le gusta que sus negocios vayan mal, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que hay en juego, lo que está claro es que Jamie Oliver es mucho más que esa cadena de restaurantes. Ha presentado programas de televisión, ha escrito libros de recetas, ha liderado campañas para mejorar la calidad de la comida en los comedores escolares, etc.

Oliver lideró una campaña que llevó a implementar menús escolares más sanos y saludables y es lo que ha hecho él con su vida: aplicarse sus consejos

Todo eso le ha llevado a ser una de las figuras más reconocibles de la sociedad británica. Y eso significa que, al mismo tiempo, toda la información que se genera a su alrededor es noticia. Y si una figura pública es capaz de adelgazar 12 kilos, muchos medios de comunicación se harán eco. Aunque lo que nosotros queremos saber es cómo lo consiguió.

Una pista nos la puede dar ese interés por erradicar la comida basura de los colegios. Oliver fue la cara de una campaña que llevó a implementar menús escolares más sanos y saludables y eso es, precisamente, lo que ha hecho él con su vida: aplicar algunos de los consejos que predicaba para los demás y aplicárselos a sí mismo para lograr perder el peso que le sobraba.

placeholder Jamie Oliver, antes de adelgazar (EFE/Walter Bieri)
Jamie Oliver, antes de adelgazar (EFE/Walter Bieri)

El cocinero explica que introdujo algunos cambios en su estilo de vida, pero el más importante fue reducir drásticamente la ingesta de alcohol. Estaba acostumbrado a una vida social en la que es fácil beber alcohol a diario en las fiestas o recepciones a las que se ve invitado, pero ha decidido que se limitará a ingerir bebidas alcohólicas los fines de semana.

No quiere imponer ideas

Pese a esa decisión sobre el alcohol, Oliver reconoce que es una idea muy personal: “El británico medio bebe alcohol. Yo no digo a nadie qué hacer, pero mi ritmo ahora es solo para beber el fin de semana. Se trata de adquirir conciencia de la situación, de saber que estoy haciendo algo y que debo de ser más consciente de ello".

Foto: Simon Cowell es ejecutivo de una discográfica, pero el gran público le conoce por Got Talent (EFE/Mike Nelson)

Pero lo que de verdad ha llamado la atención son sus declaraciones asegurando que ahora come más que cuando pesaba 12 kilos más. En declaraciones que recoge el digital británico Express, Oliver asegura que reformó su dieta y que ahora come más que antes, pero consigue seguir perdiendo peso.

Su explicación es que ha cambiado la base de su dieta, reduciendo la ingesta de carne y de carbohidratos y aumentando la de verduras. El chef lo resume de esta manera: “Reduje la carne, aumenté las verduras, dormí más horas y me moví más”. Ese el secreto que le ha permitido adelgazar 12 kilos y lucir ahora una espléndida figura.

Reduje la carne, aumenté las verduras, dormí más horas y me moví más

No sólo eso: el famoso chef también ha cambiado algunos alimentos por alternativas más saludables: por ejemplo, la batata por la patata una vez a la semana. Según Oliver, “la batata es uno de los alimentos más nutritivos del planeta y es una verdura, no un almidón. Los huevos son geniales y puedes comerlos todos los días”. Trucos sencillos para adelgazar de un chef conocido en todo el planeta.

Antiguamente era normal ver a cocineros gordos o, al menos, sobrados de peso. Incluso se decía que era señal de que el sitio en el que ibas a comer era de buena cocina: 'Si el camarero está así, es que se debe comer sus guisos, así que estarán buenos'. Incluso a lo largo de los años hemos visto a chefs famosos con kilos de más, pero parece que es una costumbre a extinguir.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda