Es noticia
El alimento que te hará adelgazar y que se convertirá en tu aliado para perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
SU ALTO CONTENIDO EN FIBRA ES MUY BENEFICIOSO

El alimento que te hará adelgazar y que se convertirá en tu aliado para perder peso

Las espinacas son muy versátiles y pueden ser tanto el alimento principal de la comida como el acompañamiento para multitud de recetas

Foto: Podemos introducir las espinacas en nuestra dieta muy fácilmente: como plato principal o acompañamiento
Podemos introducir las espinacas en nuestra dieta muy fácilmente: como plato principal o acompañamiento

Cuando se trata de adelgazar, cualquier medio es válido, siempre que mantengamos una dieta razonable y que no llevemos a cabo ninguno de esos regímenes que, a la larga, nos hacen coger aún más kilos por el temible efecto rebote. Lo importante es llevar a cabo un plan de adelgazamiento con una combinación de alimentos sana y saludable.

En esas dietas no deben faltar los carbohidratos, las proteínas ni las grasas, los tres grandes grupos de alimentos, pero el porcentaje en el que cada uno los coma a diario marca el tipo de dieta que llevemos. Pero hay alimentos que, sólo con incorporarlos a nuestra dieta, nos ayudarán a adelgazar por sus estupendas propiedades.

Foto:

Es el caso de las espinacas, verduras de hoja verde que pueden ayudarnos a acelerar nuestro proceso de pérdida de peso, solo por hecho de añadir una ración diaria a cualquiera de nuestras comidas. Es un alimento que contiene una alta cantidad de fibra, específicamente de fibra insoluble, que es muy beneficiosa para acelerar el tránsito intestinal.

Espinacas para adelgazar

Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, y que recoge el diario Express, reveló que los suplementos alimenticios basados en las hojas de espinaca reducían tanto la grasa corporal como el peso. Unos datos que se certificaron con las personas que tomaron parte en esa investigación científica.

Un estudio reveló que las mujeres que comen espinacas a diario adelgazan un 43% más que otras que no las incluyen en su dieta

Así, las mujeres con sobrepeso que participaron en el estudio fueron divididas en dos grupos: unas consumieron todos los días, durante un periodo de 3 meses, la cantidad de 5 gramos de extracto de espinaca; las otras, placebo. Y los resultados fueron concluyentes: las mujeres que comieron espinacas a diario perdieron un 43 por ciento más de peso que aquellas que ingirieron placebo.

Parte de ese éxito se debe a la cantidad de fibra que aportan las espinacas, ya que contiene fibra tanto soluble como insoluble. La primera es conocida por su capacidad para reducir la grasa abdominal y perder peso, mientras la grasa insoluble funciona muy bien con el tránsito intestinal y el sistema digestivo.

placeholder Espinacas, una gran fuente de fibra (Foto: iStock)
Espinacas, una gran fuente de fibra (Foto: iStock)

A la hora de perder peso, la fibra insoluble es muy útil ya que se trata de un alimento que apenas aporta calorías y que, al mismo tiempo, provoca sensación de saciedad. Este tipo de alimentos son imprescindibles cuando nos enfrentamos a un proceso de adelgazamiento, ya que es importante gastar más calorías de las que ingerimos si queremos perder peso.

Adelgazar cada semana

Las calculadoras generalistas para adelgazar, como la de Healthline.com, señalan que para perder medio kilos cada semana, la ingesta diaria de calorías entre las mujeres debe rondar las 1.500 calorías, mientras que esa cantidad puede ascender hasta las 2.000 calorías entre los hombres. Siempre y cuando quememos una cantidad razonable de calorías, es decir, que no hagamos ningún exceso, por ejemplo, de deporte.

Foto: Hojas frescas de espinaca. (iStock)

La nutricionista Hebe Mills tiene claro cuál es el modelo a seguir cuando se trata de adelgazar: “La mejor manera de perder peso es seguir una dieta en la que exista un déficit de calorías: hacer ejercicio y reducir la cantidad de calorías que se consume a diario llevará a la pérdida de peso y no requerirá renunciar a nada en el día a día”.

Mills cree que el truco radica en "incluir muchas frutas y verduras en la dieta de forma natural, ya que nos hará sentirnos más llenos durante las comidas y, al mismo tiempo, ayudará a controlar el tamaño de las raciones". Incluso pone un ejemplo: si tomas una ración de pasta para cenar, reduce la ración e incluye verduras como espinacas o brócoli para sentirte más lleno después de la comida.

Si tomas una ración de pasta, reduce la ración e incluye verduras como espinacas o brócoli para sentirte más lleno después de la comida

La mejor forma de comer espinacas para que nos ayuden a adelgazar es como acompañamiento en multitud de platos, en revueltos, salteadas o en ‘smoothies’ junto con otras verduras. Además, es importante eliminar de nuestra dieta alimentos que nos llenan de calorías vacías como las bebidas azucaradas, o también los carbohidratos refinados, sustituyéndolos por los integrales.

Cuando se trata de adelgazar, cualquier medio es válido, siempre que mantengamos una dieta razonable y que no llevemos a cabo ninguno de esos regímenes que, a la larga, nos hacen coger aún más kilos por el temible efecto rebote. Lo importante es llevar a cabo un plan de adelgazamiento con una combinación de alimentos sana y saludable.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda