Es noticia
Las formas más efectivas de deshacerse de la grasa abdominal
  1. Alma, Corazón, Vida
cuidate mucho

Las formas más efectivas de deshacerse de la grasa abdominal

Enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer... son muchos los efectos nocivos que puede producir el exceso de kilos en el cuerpo y es necesario conocer los métodos para eliminarlos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La grasa abdominal nunca es plato de buen gusto. Poca gente habrá en el mundo que sueñe con tener una barriga cervecera, y no solamente es mala idea en el aspecto físico, tampoco es saludable. La visceral se forma dentro de la cavidad abdominal, cerca de los órganos vitales incluidos el hígado, el estómago y los intestinos y en algunos casos también puede aparecer en las arterias.

El cuerpo la utiliza como alimento durante periodos de inanición, pero si se tiene en grandes cantidades puede influir negativamente en la salud y representar un gran riesgo para desarrollar enfermedades cardiacas, diabetes, síndrome metabólico e incluso cáncer. Hay que distinguir, además, entre esa grasa que se posiciona en el abdomen y la que se focaliza en otras zonas del cuerpo (brazos, piernas...) y que se llama periférica, aunque, por supuesto, ambas son peligrosas en exceso, informa 'Medical Daily'.

Qué hacer

Por supuesto, la mala alimentación es la causa más común de acumulación de grasa y para saber si la tenemos se pueden utilizar distintos métodos: la medida de la circunferencia de la cintura, el índice cintura/cadera o el índice cintura/altura (nuestra cintura debe tener el valor de la mitad de nuestra altura). Te sonará aburrido, pero la manera de deshacerse de ella es (como no podía ser de otro modo) una mezcla de ejercicio y dieta.

Foto:

Quizá estés pensando que tienes que reducir las grasas, pero en realidad se ha descubierto que las dietas bajas en carbohidratos son más efectivas para reducir la grasa visceral. Los estudios mostraron que reducirlos incluso funciona mejor que las dietas que se centran en un bajo consumo de grasas. En un estudio con 69 personas con sobrepeso, el grupo que tomó una dieta baja en carbohidratos durante ocho semanas perdió un 10% más de grasa visceral que aquellos con una dieta baja en grasa.

Entre todas las formas de dietas bajas en carbohidratos, la keto pareció ser la más efectiva para eliminar la grasa visceral. Por si eres un extraterrestre y nunca habías oído hablar de él, este plan se centra en la ingesta de más alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares con el objetivo de generar una situación de cetosis –exceso de cetonas en la sangre– similar al ayuno. La descubrió en 1921 el endocrino Henry Rawle Geyelin y durante un tiempo se utilizó para tratar las convulsiones en niños con epilepsia. No obstante, es un régimen que no está exento de polémica, y algunas personas que la han empezado han contado sus experiencias en internet asegurando que han sufrido efectos secundarios tales como erupciones o ampollas.

Hay distintos métodos para saber si tenemos exceso de grasa: la medida de la circunferencia de la cintura o el índice cintura/cadera, por ejemplo

No obstante, si te animas a probarla, debes saber que las personas que siguen este tipo de dieta toman, aproximadamente, entre el 60-70% de grasas, un 25-30% de proteínas y apenas un 5-10% de carbohidratos. Es muy importante estar preparado para llevar a cabo esta dieta, ya que incrementa los niveles de energía en el organismo, y está indicada para seguirla durante un máximo de seis meses. Restringe alimentos como los cereales, el pan, la fruta, las hortalizas o los azúcares y elige verduras sin almidón (apio, alcachofas, acelgas, guisantes), pescado azul que es rico en Omega-3 o carnes magras, grasas y procedentes de las aves.

Ninguna dieta se sostiene sin ejercicio. No obstante, no hay una única manera de deshacerte de una zona concreta cuando se trata de la pérdida de grasa. El cardio y los entrenamientos en general te ayudarán a quitártela de todo el cuerpo, incluido la tripa y los michelines, pero no puedes enfocarte en una zona en particular, ni tampoco centrarte únicamente en esto, los ejercicios de fuerza también son vitales. Consiste básicamente en usar un peso para crear resistencia. Ese peso puede ser tu propio cuerpo, unas barras, mancuernas… empieza poco a poco y ve aumentando el volumen de peso progresivamente y a medida que pasan los días. Cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás y, por lo tanto, más rápido verás disminuir la cifra de la báscula. Y duerme bien, que también es importante. ¡Ánimo!

La grasa abdominal nunca es plato de buen gusto. Poca gente habrá en el mundo que sueñe con tener una barriga cervecera, y no solamente es mala idea en el aspecto físico, tampoco es saludable. La visceral se forma dentro de la cavidad abdominal, cerca de los órganos vitales incluidos el hígado, el estómago y los intestinos y en algunos casos también puede aparecer en las arterias.

Perder peso Adelgazamiento Trucos adelgazar
El redactor recomienda