Es noticia
La nueva tendencia para hacer ejercicio físico: los mini entrenamientos
  1. Alma, Corazón, Vida
SIN HACER GRANDES ESFUERZOS

La nueva tendencia para hacer ejercicio físico: los mini entrenamientos

Los mini entrenamientos pueden reducir los sentimientos de estrés y culpa, aportando una gran dosis de confianza y permiten realizarlos cada día sin demasiado esfuerzo

Foto: Los mini entrenamientos: la nueva tendencia para hacer ejercicio físico (iStock)
Los mini entrenamientos: la nueva tendencia para hacer ejercicio físico (iStock)

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado la rutina de acudir al gimnasio a practicar ejercicio por el entrenamiento en casa. Los motivos van desde la clásica falta de tiempo a un factor económico, aunque a estos se ha añadido la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus.

Este cambio de mentalidad ha venido acompañado del deseo de llevar una vida saludable. Sin embargo, esto ha llevado a muchos a marcarse elevadas metas que son difíciles de cumplir. Por eso, si te has propuesto como objetivo hacer ejercicio durante al menos una hora cada día, lo mejor es centrarse en pequeñas acciones que se pueden mantener fácilmente en el tiempo.

Foto: Las mancuernas te ayudan a fortalecer tu cuerpo (Foto: Pixabay)

Hablamos, claro está, de los mini entrenamientos. Estos suponen cualquier tipo de entrenamiento con una duración de 10 minutos o menos y pueden suponer las herramientas más efectivas a la hora de alcanzar tus objetivos de salud cuando se trata de perder peso, tonificar el cuerpo e, incluso, tener más energía.

Son muy asequibles

Si tienes dificultades para encontrar una rutina de ejercicios adecuada a tu forma física, los mini entrenamientos son la forma más asequible para poner el cuerpo en movimiento a diario sin que esto suponga un gran trastorno a tu, de por sí, agitada agenda.

Libera del estrés, mejora el ánimo y desaparece la culpa asociada a la idea de no hacer ejercicio

Cada vez que haces ejercicio, tu cerebro produce más endorfinas, lo que te libera del estrés y favorece un mejor estado de ánimo. Además, los sentimientos de culpa asociados a la idea de no hacer ejercicio desaparecerán cuando hagas estos mini entrenamientos con más regularidad.

Debido a que los mini entrenamientos mejoran tu estado de ánimo y pueden hacer que tu corazón lata con más fuerza, también te mantendrán con ganas de hacer más ejercicio. Y es que no hay mejor manera de generar confianza en uno mismo que sabiendo que se acaban de superar las expectativas marcadas al realizar múltiples entrenamientos cuando solo se tenía la intención de hacer uno.

placeholder Los mini entrenamientos son perfectos para las personas que se cansan rápido de hacer ejercicio
Los mini entrenamientos son perfectos para las personas que se cansan rápido de hacer ejercicio

Por tanto, si quieres probar la tendencia de los mini entrenamientos, aquí tienes algunas ideas para poder empezar ya que, aunque tengas el tiempo muy limitado, estos ejercicios te dan la oportunidad de agregar cuantos quieras.

Antes hay que calentar

En cualquier caso, antes de comenzar con la rutina de entrenamientos conviene realizar un pequeño calentamiento. Con trotar en el mismo sitio donde vayas a hacer el ejercicio durante dos o tres minutos o realizar movimientos más complejos como jumping jacks o burpees, es más que suficiente para elevar la temperatura corporal.

Foto: Si llueve y no quieres dejar de entrenar, haz este ejercicio en casa para adelgazar (iStock)

Una vez realizado esto, es recomendable realizar al menos una serie de flexiones y sentadillas. De esta manera se activan los principales grupos musculares que intervendrán durante la sesión.

Los mejores mini entrenamientos:

Entrenamiento de 7 minutos para brazos y hombros con bandas de resistencia

Plancha de 5 minutos + serie de flexiones:

  • Sostén una tabla con los brazos estirados al frente durante 20 segundos
  • Toca la misma rodilla con el mismo codo - 10 veces
  • Lo mismo pero con la rodilla opuesta y el codo opuesto - 10 veces
  • 10 flexiones
  • Postura del niño + 15 segundos de descanso
  • Repita 2 veces más para un total de 3 ronda

Antes de comenzar con la rutina física conviene realizar un pequeño calentamiento

Es importante esforzarse para lograr una intensidad adecuada y que nuestro cuerpo se vea obligado a adaptarse a ella y fortalecerse. Para ello es preciso acabar las series marcadas. Por otro lado, trata de descansar, al menos, un minuto y medio entre series y ejercicio ya que es fundamental para rendir con éxito durante todo el entrenamiento.

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado la rutina de acudir al gimnasio a practicar ejercicio por el entrenamiento en casa. Los motivos van desde la clásica falta de tiempo a un factor económico, aunque a estos se ha añadido la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus.

Ejercicio físico Vida saludable Perder peso Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento Estrés Pandemia Coronavirus
El redactor recomienda