Es noticia
Menú
¿Llueve y no quieres dejar de entrenar? Haz este ejercicio en casa para adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
FÁCIL, SENCILLO Y CÓMODO

¿Llueve y no quieres dejar de entrenar? Haz este ejercicio en casa para adelgazar

Es una actividad física muy completa que, además de ayudar a perder peso, fortalece la musculatura, sobre todo las piernas, los muslos y los glúteos

Foto: Si llueve y no quieres dejar de entrenar, haz este ejercicio en casa para adelgazar (iStock)
Si llueve y no quieres dejar de entrenar, haz este ejercicio en casa para adelgazar (iStock)

La dieta y el deporte no pueden vivir el uno sin el otro si lo que se pretende es adelgazar. Si una dieta sana y equilibrada es imprescindible para llevar un estilo de vida saludable, el ejercicio físico es esencial para trabajar el cuerpo y lucir una figura mucho más delgada y esbelta.

Sin embargo, mucha gente practica deporte al aire libre o en el gimnasio y paralizan sus entrenamientos cuando la lluvia hace acto de presencia. Por eso, es bueno tener recursos cuando, a causa de las lluvias primaverales u otoñales, se hace complicado salir de casa o simplemente da pereza mojarse y llegar empapado después de salir a correr, caminar o montar en bici.

Foto: Fuente: iStock

Un ejercicio muy completo y fácil de realizar para adelgazar de forma efectiva y que puedes hacer desde casa a cualquier hora y sin mojarte es montar en una bicicleta estática y darle al pedal. Hay muchas bicicletas estáticas, simplemente elige la que mejor se adapte a tus necesidades y al espacio de tu casa. Ahora hay muchos modelos plegables que te permiten guardarla en casi cualquier rincón. Y si lo prefieres, hay pedaleadores más pequeños con los que puedes practicar mientras estás sentado en una silla, teletrabajando, por ejemplo.

Ayuda a quemar grasa y calorías

Entre sus muchos beneficios, esta actividad deportiva ayuda a quemar calorías rápidamente, lo que favorece una pérdida de peso visible si se es constante a la hora de llevarla a cabo. De hecho, según la intensidad del ejercicio puedes quemar entre 400 y 700 calorías en una hora.

Además, al realizar esta actividad también se queman muchas grasas acumuladas en ciertas zonas difíciles como la barriga y los glúteos, por lo que este ejercicio ayuda a reducir el abdomen y acabar con las cartucheras. Pero, además, practicar a diario encima de una bicicleta estática fortalece los músculos de piernas, muslos y glúteos.

Al tener la bicicleta estática en casa ya no hay excusa para no entrenar a diario, aunque llueva

Al tener la bicicleta estática en casa ya no tendrás excusa para no hacer deporte a diario y en cualquier momento, incluso mientras ves la televisión o hablas por teléfono o lees una revista. Estando entretenido apenas te darás cuenta de que estás haciendo un esfuerzo físico y, sin embargo, tu cuerpo si notará los resultados.

En cuanto al tiempo que necesitas dependerá de la intensidad del ejercicio que realices. Si eres principiante, lo mejor es ir poco a poco, y con 15 minutos sería suficiente, al menos tres veces en semana. Cuando te sientas cómodo, sube hasta alcanzar la media hora de ejercicio y quemarás hasta 300 calorías cada día. Y después un poco más hasta los 45-50 minutos que es lo que dura una clase en el gimnasio y con las que lograrás quemar hasta 700 calorías en cada sesión.

La dieta y el deporte no pueden vivir el uno sin el otro si lo que se pretende es adelgazar. Si una dieta sana y equilibrada es imprescindible para llevar un estilo de vida saludable, el ejercicio físico es esencial para trabajar el cuerpo y lucir una figura mucho más delgada y esbelta.

Ejercicio físico Estilo de vida Adelgazar Lluvia Bicicleta
El redactor recomienda