Es noticia
Cintas de andar y bicicletas estáticas de Cecotec para hacer deporte en casa
  1. DeCompras
  2. Hogar
DEPORTE INDOOR

Cintas de andar y bicicletas estáticas de Cecotec para hacer deporte en casa

El deporte aeróbico repercute favorablemente en la salud. Por eso, es bueno incluir rutinas de ejercicio a tu ajetreado ritmo de vida, incluso optando por entrenar en casa

Foto: Cintas de andar y bicicletas estáticas de Cecotec para hacer deporte en casa (Cecotec)
Cintas de andar y bicicletas estáticas de Cecotec para hacer deporte en casa (Cecotec)

Cada vez son más las personas que optan por hacer deporte y realizar sus entrenamientos en casa y es que tienen los mismos beneficios y muchas ventajas. Las bicicletas estáticas y las cintas de correr son las máquinas más demandadas para practicar con ellas sin necesidad de que tengas que desplazarte al gimnasio o tener que salir a correr a la calle.

Estos aparatos te permiten hacer ejercicio aeróbico, el llamado ‘cardio’, que es el que ayuda a tu organismo a quemar hidratos de carbono y grasas. Por tanto, es el ejercicio idóneo para adelgazar y para reducir los factores de riesgo cardiovascular. Además de esto, reduce el nivel de estrés y mejora la calidad del sueño. ¿Qué más se puede pedir? Echa un ojo a los productos de Cecotec para terminar de convencerte y empezar a hacer vida sana y cómoda desde casa.

Bicicleta indoor profesional Cecotec Ultraflex 25

UltraFlex 25 es una bicicleta indoor innovadora, especialmente recomendada para realizar un entrenamiento avanzado y profesional sin salir de casa. Incorpora un novedoso sistema de amortiguación delantero y trasero, que permite realizar un ejercicio dinámico, y un sistema de frenado de emergencia para evitar cualquier tipo de lesión para entrenar con total seguridad. Posee un volante de inercia de 25 kg que permite un pedaleo ágil y fluido. Dispone de un manillar de triatlón recubierto de espuma antideslizante para un mayor agarre y regulable en altura y su sillín es deportivo y acolchado para ofrecer el máximo confort. Entrena de la forma más eficiente y de la manera más divertida.

placeholder Bicicleta indoor profesional Cecotec Ultraflex 25
Bicicleta indoor profesional Cecotec Ultraflex 25
Ver precio

Bicicleta indoor Cecotec Extreme 25

La bicicleta de indoor Extreme 25 es la herramienta perfecta para aquellos aficionados a este deporte que quieran realizar un entrenamiento profesional, intensivo, cómodo y eficiente. Cuenta con un volante de inercia de 25 kg para satisfacer a los más exigentes o el novedoso sistema Silence Fit que garantiza un pedaleo ágil y silencioso. Además de robusta, estable y totalmente ajustable, presenta un diseño completamente ergonómico, simulando la posición de las bicicletas de ruta o carretera, destacando su manillar de triatlón y su sillín deportivo.

placeholder Bicicleta indoor Cecotec Extreme 25
Bicicleta indoor Cecotec Extreme 25
Ver precio

Bicicleta indoor PowerActive

Con la bicicleta profesional de indoor PowerActive conseguirás realizar un entrenamiento eficiente, ágil, silencioso y seguro, con el máximo confort y sin tener que renunciar al diseño. Su funcionamiento de transmisión mediante correa de gran calidad incorpora el sistema Silence Fit, que contribuye a desarrollar un pedaleo muy silencioso. Con esta bicicleta lograrás una posición óptima de entrenamiento y evitarás fatigas y lesiones. Posee un volante de inercia de 13 kg que permite realizar un ejercicio profesional y alcanzar los objetivos de entrenamiento. Asimismo, dispone de un manillar recubierto de espuma antideslizante y panel de control con pantalla LCD para llevar un control de tu ejercicio y rutina.

placeholder Bicicleta indoor PowerActive
Bicicleta indoor PowerActive
Ver precio

Bicicleta estática plegable Cecotec X-BIKE PRO

Su funcionamiento basado en un sistema magnético garantiza la máxima fiabilidad, comodidad y seguridad durante su uso. Esta bicicleta se caracteriza por un sillín mullido, anatómico y de máximo confort con respaldo acolchado plegable y soportes laterales de agarre con el que conseguirás una postura perfecta de entrenamiento. Asimismo, integra un soporte junto al manillar donde podrás apoyar tu tablet o smartphone y divertirte con tus series, películas, juegos o música favorita. Gracias a su diseño compacto y a su sistema de fácil plegado EasyFold podrás guardarla en cualquier rincón de tu hogar, en el mínimo espacio y sin molestias.

placeholder Bicicleta estática plegable Cecotec X-BIKE PRO
Bicicleta estática plegable Cecotec X-BIKE PRO
Ver precio

Cinta de andar plegable Cecetoc RunnerFit Step Black

Mantente en forma, baja de peso y tonifica tu cuerpo con el máximo confort y de la manera más divertida con esta cinta de correr de Cecotec. Entre sus múltiples características destaca su pantalla LED que te muestra en su panel de control la velocidad, el tiempo, la distancia y las calorías, además de permitir ajustar sus 3 programas automáticos. Cuenta con brazos de agarre de espuma para mayor confort y comodidad, incorpora altavoces y cable de entrada y salida jack y hueco para la botella del agua. Tiene dos ruedas delanteras para facilitar el manejo y transporte y dispone de sistema de plegado para que la guardes sin que ocupe demasiado espacio.

placeholder Cinta de andar plegable Cecetoc Runnerfit Step Black
Cinta de andar plegable Cecetoc Runnerfit Step Black
Ver precio

Cinta de correr plegable Cecotec RunnerFit Sprint Vibrator

La cinta de correr RunnerFit Sprint Vibrator es perfecta para realizar running indoor, además de contar con una serie de elementos como un cinturón de masaje vibratorio con propiedades liporreductoras, mancuernas y barras de espuma. Gracias a su potente motor de 2 CV, la cinta de correr es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 14 km/h. Consigue tus objetivos y supérate en cada entrenamiento con los 12 programas de entrenamiento predefinidos y uno de los 5 modos preestablecidos de velocidad. Incorpora pulsómetro que asegura un control constante de tu frecuencia cardíaca.

placeholder Cinta de correr plegable Cecotec Runnerfit Sprint Vibrator
Cinta de correr plegable Cecotec Runnerfit Sprint Vibrator
Ver precio

Cinta de correr plegable Cecotec RunnerFit Sprint

Olvídate de excusas, apúntate al running indoor gracias a la cinta de correr RunnerFit Sprint. Es perfecta para aquellos que quieran avanzar en este deporte y realizar entrenamientos aeróbicos sencillos pero eficientes. Elimina el estrés, quema calorías, mejora tu sistema cardiovascular, tonifica tu cuerpo y mantente activo de forma eficaz. Elige la velocidad idónea desde 0,8 km/h hasta los 14 km/h gracias a su motor de 2 CV. Además, dispone de una superficie de carrera de 123 x 40 cm, con sistema de amortiguación VCS e incluye tres niveles de inclinación que aumentan la intensidad del entrenamiento. Cómpralo ahora y recíbelo a partir del 21 de junio, quedan muy pocas unidades.

placeholder Cinta de correr plegable Cecotec Runnerfit Sprint
Cinta de correr plegable Cecotec Runnerfit Sprint
Ver precio

Trucos para usar una cinta de correr

Correr en cinta puede ser muy divertido o significar la muerte por aburrimiento. Tanto si tienes una cinta de correr en casa, como si corres en ella en el gimnasio, hay una serie de consejos y trucos pueden servirte para hacer los entrenamientos más productivos y amenos.

Foto: Aire acondicionado Cecotec: opciones portátiles y split al mejor precio (Cecotec)

Trucos para utilizar una cinta de correr:

  • Inclinación en la cinta: prácticamente todos los modelos tienen un % de inclinación que puedes ir variando. Hasta ahora, lo normal era poner la cinta al 1% de inclinación para igualar el coste energético de vencer la resistencia del aire y de las pequeñas variaciones del terreno en exterior a una misma intensidad, pero la verdad es que las variaciones del consumo de energía hasta 16km/h son insignificantes, por lo que ese 1% no igualará las condiciones en la calle.
  • Ventilación corriendo en cinta: en exterior, el aire cubre prácticamente todo el cuerpo, aunque no haga viento, lo que ayuda a mantener la temperatura corporal y autorregularte. Sin embargo, en interior tu cuerpo lucha y gasta energía para termorregularse, sobre todo si hablamos de sesiones de larga duración. Para evitar estar empapado de sudor y con una percepción de esfuerzo muy alta, la solución pasa por ventilar bien la habitación donde tengas la cinta, usando un ventilador cerca, cuyo flujo de aire cubra gran parte de tu cuerpo.
  • La hidratación es vital: al correr en cinta, la humedad y la temperatura corporal aumentan y se pierde mucho líquido. Para recuperarlo no solo hay que beber agua, el cuerpo requiere de sales y hay que reponerlas con bebidas isotónicas.
  • Entretenimiento para correr en cinta: para hacer la sesión más amena, puedes escuchar podcasts, la música que te motive o listas de reproducción moviditas y variadas; también puedes ver YouTube, Netflix, documentales, incluso ver la televisión con las noticias puestas. Cualquier cosa mejor que estar mirando una pared vacía.
  • Haz entrenamientos en cinta variados: estar 1 hora rodando al mismo ritmo es aburrido y monótono. Trata de variar la intensidad, aunque sea mínimamente cambiando la velocidad cada kilómetro o cada 3 minutos. Varía los ritmos, introduce series, intervalos, bloques, cambios de ritmo... Son pequeños objetivos que, poco a poco, te harán avanzar en el entrenamiento.
  • Aprovecha para fijarte en la técnica de carrera: al estar sobre un tapiz estable y a velocidad perfectamente constante, será un buen momento para fijarte en tu técnica de carrera y mejorarla. Concéntrate en tus movimientos, en cómo pisas, en tu zancada, en la zona en la que estás aterrizando el pie, fíjate en el braceo o en la respiración corriendo.
  • No olvides enfriar tras el entrenamiento: parar de golpe la cinta tras acabar un duro entrenamiento es lo más habitual. Sin embargo, hay que dedicar unos minutos a seguir andando en la cinta a menor ritmo antes de parar por completo.

Bicicletas estáticas para adelgazar

Según los expertos, nuestro cuerpo empieza a quemar grasas a partir de los 20 minutos de ejercicio, pero para que el entrenamiento sea completo se deben realizar al menos unos 40 minutos de entrenamiento. Con la bicicleta estática trabajamos muchas fibras musculares durante mucho tiempo, como con cualquier ejercicio cardiovascular.

A la pregunta de si podemos adelgazar haciendo ejercicio con la bici estática, la respuesta es SÍ. Con una sesión de 40 minutos se pueden quemar hasta 600 calorías. Con constancia y combinándolo con ejercicios de fuerza y con una dieta equilibrada, en unas semanas habrás bajado de peso. El resultado empieza a notarse en menos de un mes si trabajas con la bici entre 3 y 4 días a la semana durante una hora.

La cinta de correr y la bici estática son las mejores herramientas para entrenar en casa

Hacer ejercicio desde casa, de una manera cómoda, optimizando tu tiempo y sin sufrir los inconvenientes de hacer deporte en exterior es lo que te ofrecen tanto las bicicletas estáticas como las cintas de correr de Cecotec. Dales una oportunidad y sácalas todo el provecho que pueden ofrecerte. Verás como te enganchan.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cada vez son más las personas que optan por hacer deporte y realizar sus entrenamientos en casa y es que tienen los mismos beneficios y muchas ventajas. Las bicicletas estáticas y las cintas de correr son las máquinas más demandadas para practicar con ellas sin necesidad de que tengas que desplazarte al gimnasio o tener que salir a correr a la calle.

Compras Cecotec

El redactor recomienda