Es noticia
Los mejores bancos de pesas y musculación para hacer ejercicio en casa
  1. Alma, Corazón, Vida
ENTRENA A CUALQUIER HORA

Los mejores bancos de pesas y musculación para hacer ejercicio en casa

Un banco de musculación es un aparato imprescindible si queremos un gimnasio en casa. Con él y unas mancuernas podremos hacer todo tipo de ejercicios para tonificar el cuerpo

Foto: Bancos de pesas y musculación para hacer ejercicio en casa (Freepik)
Bancos de pesas y musculación para hacer ejercicio en casa (Freepik)

Press de banca o press francés, abdominales, fondos de tríceps, elevaciones de piernas, crunches... La variedad de ejercicios que se pueden realizar con un banco de pesas es realmente amplia. De hecho, a pesar de la sencillez de este aparato de gimnasia, puede llegar a ser suficiente para tonificar toda la musculatura de nuestro cuerpo.

Eso sí, para conseguirlo, es necesario contar con unas mancuernas, una barra de pesas o, al menos, unas cintas elásticas. Con cualquiera de estos elementos podremos sacar el máximo partido a nuestro banco de musculación. Aquí queremos contarte qué tipos existen y cuáles son las opciones más interesantes del momento.

Tipos de bancos de musculación

Antes de decidirnos por un banco de musculación u otro debemos saber que no todos son iguales. En concreto, actualmente, podemos diferenciar todos estos tipos:

  • Bancos de musculación con bandas elásticas. Muchos ejercicios pensados para este tipo de aparatos necesitan del uso de pesas. En caso de no tenerlas, que el modelo elegido cuenta con bandas elásticas nos vendrá muy bien. Con ellas podremos añadir resistencia a la actividad e incrementar su intensidad fácilmente sin necesidad de hacer un gasto adicional.
  • Bancos de musculación de entrenamiento para el cuerpo completo. Los más interesantes y adecuados para montar un auténtico gimnasio en casa. Con ellos es posible entrenar cualquier músculo a través de una gran variedad de ejercicios.
  • Bancos de musculación de pesas plegable. Aquí nos encontramos con utensilios de gimnasio ligeros y compactos pensados para hogares que no tienen demasiado espacio. Cuentan con unos mecanismos que permite plegarlos sobre sí mismos para guardarlos detrás de un armario, debajo de la cama o cualquier otro lugar poco visible.
  • Bancos de musculación multifuncional. Son aquellos que, más allá de los ejercicios propios de un banco de musculación, permiten realizar otros como, por ejemplo, ejercicios para las piernas o la zona lumbar.
  • Bancos de musculación de pesas fijos. Los más básicos de todos. Deben su nombre a que no son articulables ni ajustables. Los hay horizontales, que están especialmente diseñados para ejercitar el tren inferior, y verticales. Estos últimos son más adecuados para fortalecer los abdominales, los pectorales y el conjunto del tren superior.
  • Bancos de musculación con poleas. Las poleas, dentro de un aparato de gimnasia de este tipo, nos permitirán realizar mayor variedad de ejercicios de forma segura. ¿El motivo? Se trata de un sistema que brinda la posibilidad de levantar una gran cantidad de peso sin riesgo de lesión. Suelen incluir las pesas y, además, se les pueden comprar a parte.
  • Bancos de musculación ajustables. Son aquellos que permiten realizar ejercicios en varias posiciones. Para ello, están articulados de forma que facilitan la adaptación del asiento, el respaldo y reposacabezas. El nivel de calidad suele depender del número de ajustes posibles.

Cómo hacer press de banca

El press de banca es uno de los ejercicios más populares que requieren de un banco de musculación. En concreto, sirve para trabajar los músculos pectorales, los serratos anteriores y los deltoides. Pero ¿cómo se hace correctamente? Aquí lo explicamos:

  1. Lo primero es colocar las pesas en una barra larga. Debemos ser conscientes de nuestras capacidades a la hora de elegir la cantidad de kilos que vamos a levantar.
  2. Nos tumbamos sobre el banco de musculación boca arriba. Desde el coxis hasta la nuca, todo el cuerpo debe estar en contacto con su superficie.
  3. Ponemos la barra ligeramente por debajo del cuello y la sujetamos con ambas manos por las zonas marcadas. Los brazos deben dibujar un ángulo recto (90º) perfecto o casi.
  4. Hacemos fuerza para levantar la barra con las pesas, concentrándonos en la musculatura pectoral y en mantener el equilibrio de la barra. La elevaremos hasta que los brazos queden completamente extendidos.
  5. Ahora, lentamente, la bajamos hasta que los brazos vuelvan al ángulo recto descrito anteriormente. Repetimos el movimiento el número de veces que marque nuestro entrenamiento.
Foto: Montar tu gimnasio en casa es más fácil que nunca (Master1305 para Freepik)

El press de banca se puede realizar también con una mancuerna en cada mano o con dos cintas elásticas. El procedimiento es el mismo. Ahora lo importante es elegir un aparato que brinde el soporte adecuado para ejecutar correctamente este y otros muchos ejercicios. Una opción interesante es este banco de pesas Yoleo. Es totalmente ajustable ya que se puede usar en horizontal e inclinado. Además, es posible plegarlo y cuenta con una práctica asa de transporte. Un aparato sencillo y con una relación calidad-precio estupenda.

Similares características tiene el banco de musculación plegable CCLIFE. Sin embargo, dispone de dos bandas elásticas sujetas a su base. De este modo, es posible realizar una gran cantidad de ejercicios sin necesidad de utilizar mancuernas. Estos elementos también están presentes en este banco de entrenamiento Nimo. Su peculiaridad es que, además, cuenta con un soporte delantero que permite trabajar la zona lumbar y las piernas. Soporta hasta 160 kg y su respaldo se puede ajustar hasta en 7 posiciones.

placeholder Banco de entrenamiento Nimo
Banco de entrenamiento Nimo

Otra alternativa parecida nos la brinda este banco de peso ajustable Ativafit. Destaca, más allá de por su respaldo reclinable y sus bandas elásticas, por tener un nivel de acolchado excepcional en toda la superficie de contacto. Esto hace que resulte muy cómodo. Por su parte, queremos hacer referencia también a este banco Winnow, que ha sido confeccionado con textiles premium y se asemeja mucho a cualquiera de los que podemos encontrar en un gimnasio profesional.

Por su lado, aquellos que buscan una alternativa más sencilla y económica estarán encantados con este banco de pesas JX Fitness. Su sistema de ajuste es extraordinariamente sencillo y se puede usar tanto en horizontal como en plano inclinado. Muy parecido resulta este modelo de HOMCOM. Sin embargo, posee un carácter más multifuncional gracias a su soporte para piernas y lumbares. Además, cuenta con un reposacabezas ajustable.

placeholder Banco de pesas barato JX Fitness
Banco de pesas barato JX Fitness

El banco de pesas Citysports también es digno de un análisis especial. Sobresale por su resistencia (350 kg de peso máximo) y por ser ajustable en 7 alturas. Además, tiene un excelente acolchado para utilizarlo a diario en el entrenamiento.

Vamos a terminar con la máquina multifunción de musculación Homcom. Es, sin duda, el modelo más completo de todos los que aquí hemos visto. De hecho, permite hacer más de 100 ejercicios diferentes (dominadas, mariposa pectoral, curl de bíceps, crunch, etc.). Puede parecer que su precio es un poco elevado, pero teniéndolo en casa nos podremos olvidar de pagar la cuota del gimnasio nunca más.

placeholder Máquina multifunción de musculación Klarfit Ultimate Gym
Máquina multifunción de musculación Klarfit Ultimate Gym

En definitiva, hacer ejercicio en casa es una opción muy interesante para todos aquellos a los que no les gusta ir al gimnasio o no quieren pagar la cuota. En este sentido, comprar un banco de pesas supone una inversión muy rentable. Con él y con unas mancuernas o bandas elásticas podremos ejercitar prácticamente cualquier músculo de nuestro cuerpo de forma segura y fácil.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Press de banca o press francés, abdominales, fondos de tríceps, elevaciones de piernas, crunches... La variedad de ejercicios que se pueden realizar con un banco de pesas es realmente amplia. De hecho, a pesar de la sencillez de este aparato de gimnasia, puede llegar a ser suficiente para tonificar toda la musculatura de nuestro cuerpo.

Compras
El redactor recomienda