Gimnasio en casa: 10 cosas que necesitas sí o sí
  1. DeCompras
  2. Hogar
Ponte en forma desde casa

Gimnasio en casa: 10 cosas que necesitas sí o sí

Haz ejercicio desde casa para ponerte en forma sin excusas, aquí te dejamos los mejores productos de Amazon para que montes tu propio gimnasio

placeholder Foto: Montar tu gimnasio en casa es más fácil que nunca (Foto: Victor Freitas en Unsplash)
Montar tu gimnasio en casa es más fácil que nunca (Foto: Victor Freitas en Unsplash)

Son muchas las personas que han decidido habilitar un espacio en su hogar para tener su propio gimnasio, en ocasiones la falta de tiempo, motivación, las obligaciones laborales o ir sólo al gimnasio, influye para no realizar una constante rutina de ejercicios. Por lo tanto, no tiene ningún sentido seguir cancelando la mensualidad de un sitio al que no vas a ir más.

Un gimnasio en casa te da la oportunidad de organizar tu espacio como quieras, con la música que te guste, colocándote ropa cómoda sin sentirte juzgado. Las posibilidades de su creación dependen en gran medida de tu presupuesto, sin embargo, en Amazon encontrarás muy buenas opciones que puedes ir instalando hasta obtener tu propio espacio personalizado.

Aspectos básicos a considerar para tener un gimnasio en casa

Para crear tu propio gimnasio en casa, debes considerar algunos aspectos:

  • Espacio disponible: por tu seguridad y comodidad se recomienda contar con un espacio de al menos 3 x 3 metros.
  • Objetivos del entrenamiento: considera las herramientas en función de tus objetivos, por ejemplo, el desarrollo de fuerza, reducción del abdomen, acondicionamiento físico, etc.
  • Suelos protectores: te brindan seguridad mientras resguardan el suelo de golpes.
  • Facilidad de uso: invierte inteligentemente en función de su uso.

Torre de entrenamiento Sportsroyals multifuncional

Comenzamos la lista con esta excelente torre de entrenamiento multifuncional, construida en acero de calibre 14, que soporta un peso de hasta 200 kilogramos. Así mismo su barra de altura se ajusta (165 cm, 210 cm, 215 cm, 225 cm) perfectamente a tus necesidades, al igual que el espacio disponible para el diseño de tu gimnasio en casa. En ellas puedes realizar una gran variedad de ejercicios como, elevación vertical de rodilla, flexiones, ejercicios pull-ups… que fortalecerán tus caderas, brazos, piernas, abdominales, espalda, hombros, rodillas, pechos y mucho más.

placeholder Torre de entrenamiento Sportsroyals multifuncional
Torre de entrenamiento Sportsroyals multifuncional
Hoy en Amazon

Esterilla Amazon Basics de piezas interconectables

Una esterilla es indispensable para entrenar con mayor comodidad y seguridad, también es vital para realizar ejercicios de calentamiento. Se trata de un producto elaborado de espuma de EVA de alta densidad para un rendimiento duradero, la cual crea una superficie acolchada para colocar en cualquier lugar, protegiendo tus suelos de golpes y arañazos. Es muy fácil de armar, cuenta con 12 piezas que cubren una superficie de 2,22 m2. Es la opción ideal para comenzar tu gimnasio en casa, además es un material ligero e impermeable, que se puede limpiar fácilmente y, por si fuera poco, reduce al mínimo los ruidos del entrenamiento.

placeholder Esterilla Amazon Basics de piezas interconectables
Esterilla Amazon Basics de piezas interconectables
Hoy en Amazon

Juego de mancuernas Proiron con revestimiento de neopreno

Este juego de mancuernas de 6 piezas con revestimiento de neopreno ecológico ofrece un acabado antideslizante, para un agarre cómodo y estable, aunque tus manos estén sudando. Además de sus llamativos colores, cuenta con un soporte de almacenamiento que le dará un toque profesional a tu gimnasio. Estas mancuernas cuentan con pequeños bordes angulares para evitar que se desplacen por el suelo. Son herramientas indispensables para una gran variedad de ejercicios, ayudándote a quemar tus calorías de forma progresiva.

placeholder Juego de mancuernas Proiron con revestimiento de neopreno
Juego de mancuernas Proiron con revestimiento de neopreno
Hoy en Amazon

Pesa rusa Amazon Basics de hierro fundido

Las pesas rusas son perfectas para tener a mano en los gimnasios domésticos, ya que, ofrecen una variedad de ejercicios para entrenamientos de resistencia. Están fabricadas en hierro fundido sólido de alta calidad para un aguante confiable y duradero. Así mismo, su superficie está pintada con un material de gran durabilidad que brinda una protección extra ante la corrosión, además de un aspecto fuerte y robusto. Estas mancuernas rusas están disponibles en una variedad de tamaños.

placeholder Pesa rusa Amazon Basics de hierro fundido
Pesa rusa Amazon Basics de hierro fundido
Hoy en Amazon

Banco de peso Ativafit para gimnasio en casa

Este banco de peso es una excelente opción si no puedes disponer de una maquinaria más grande, no ocupa mucho espacio gracias a su diseño plegable y ergonómico. Su superficie está acolchada con cuero sintético de alta calidad para brindar una resistencia duradera. Cuenta con 7 posiciones de respaldo que te ayudarán a trabajar una gran variedad de grupos musculares. También está equipado con dos bandas de resistencia desmontables para un entrenamiento más diverso.

placeholder Banco de peso Ativafit para gimnasio en casa
Banco de peso Ativafit para gimnasio en casa
Hoy en Amazon

Bandas elásticas Hongdak de 11 piezas

Este es otro clásico que no puede faltar en tu gimnasio doméstico, se trata de 5 bandas elásticas de diversos colores formada por 11 piezas que se pueden usar de forma individual o combinadas para una resistencia máxima de 50 kilos, perfectas para hombres y mujeres. La banda de color negro brinda una resistencia de 15 kilos, la verde de 14 kilos, roja de 9 kilos, azul de 7 kilos y finalmente la amarilla de 4,5 kilos. Son perfectas para tonificar brazos, hombros, pecho, glúteos o piernas. También viene con una práctica bolsa de transporte para llevarlas a cualquier lugar.

placeholder Bandas elásticas Hongdak de 11 piezas
Bandas elásticas Hongdak de 11 piezas
Hoy en Amazon

Juego de mancuernas Proiron con barra extensible

Es una opción que ofrece múltiples posibilidades de entrenamiento ya que viene con: 2 asas para mancuernas, 4 discos de 0.5 kg, 4 discos de 1.25 kg, 4 discos de 2.5 kg, 4 cerraduras de hierro y una barra extensible para más opciones de ejercicios. También cuenta con juntas tóricas antideslizantes para un agarre confiable y seguro. De igual forma, las mancuernas Proiron están diseñadas en hierro fundido compacto, que ocupa menos espacio que otros productos similares con el mismo peso.

placeholder Juego de mancuernas Proiron con barra extensible
Juego de mancuernas Proiron con barra extensible
Hoy en Amazon

Rueda Adidas para abdominales en casa

Es una rueda para abdominales que no solo contribuye a tonificar la zona central de tu cuerpo, también tus brazos, hombros y espalda. La puedes usar para realizar despliegues completos o desde las rodillas para entrenamientos iniciales. La misma está equipada con mangos acolchados de espuma para un agarre seguro y efectivo. Además, su rueda te proporcionará todo el equilibrio y la estabilidad que necesitas.

placeholder Rueda Adidas para abdominales en casa
Rueda Adidas para abdominales en casa
Hoy en Amazon

Soporte para flexiones Perfect-Fitness

Estos soportes para flexiones Perfect-Fitness permiten que tus brazos se muevan de forma natural cuando haces ejercicio, reduciendo la tensión de las articulaciones. Están equipados con una superficie de enganche todoterreno que se fija con seguridad sobre cualquier suelo. Así mismo, sus agarres ofrecen un manejo cómodo y seguro, perfectos para fortalecer tus pectorales, bíceps, tríceps y hombros.

placeholder Soporte para flexiones Perfect-Fitness
Soporte para flexiones Perfect-Fitness
Hoy en Amazon

Comba para saltar Bemaxx de cables de acero

Se trata de una cuerda de saltar perfecta tanto para principiantes como para expertos. Es una opción que te permitirá mejorar tu fuerza, resistencia, agilidad y coordinación física. La misma cuenta con un cable de acero de más de 3 metros, además de unas juntas giratorias de bolas verticales de 90 grados para un manejo rápido y suave. Cuenta con unas empuñaduras ergonómicas antideslizantes para un óptimo rendimiento. Además, con su compra recibirás un plan de entrenamiento de 12 semanas con retos y consejos.

placeholder Comba para saltar Bemaxx de cables de acero
Comba para saltar Bemaxx de cables de acero
Hoy en Amazon

Ventajas de contar con un gimnasio en casa

Hacer una rutina de ejercicios en casa ofrece múltiples ventajas en comparación a entrenar en un gimnasio. Los entrenamientos en casa permiten una mejor organización de tu tiempo, además no tienes porqué preocuparte con quién dejar a los niños o que ropa ponerte para entrenar. Por otro lado, si nunca has entrenado puede resultar algo intimidante empezar desde cero en un gimnasio, en tu casa puedes buscar ayuda en la web y colocar en tu televisor los ejercicios a realizar.

Foto: 4 chollos para hacer deporte en casa y un pack imprescindible

Igualmente, en las redes sociales encontrarás especialistas dispuestos a ayudarte. Un gimnasio en casa te permitirá ahorrar tiempo y dinero, ya que, no tendrás que invertir en mensualidades y traslado, tampoco tendrás que esperar para ejercitarte en alguna máquina en particular. Anímate y empieza a crear una rutina saludable desde casa.

Compras
El redactor recomienda