Es noticia
Gimnasio en casa: 10 cosas que necesitas sí o sí
  1. DeCompras
  2. Hogar
Ponte en forma desde casa

Gimnasio en casa: 10 cosas que necesitas sí o sí

Haz ejercicio desde casa para ponerte en forma sin excusas, aquí te dejamos los mejores productos de Amazon para que montes tu propio gimnasio

Foto: Montar tu gimnasio en casa es más fácil que nunca (Master1305 para Freepik)
Montar tu gimnasio en casa es más fácil que nunca (Master1305 para Freepik)

Son muchas las personas que han decidido habilitar un espacio en su hogar para tener su propio gimnasio. La razón es clara: en ocasiones, la falta de tiempo, motivación, las obligaciones laborales o ir solo al gimnasio influye para no realizar una constante rutina de ejercicios. Por lo tanto, no tiene ningún sentido seguir cancelando la mensualidad de un sitio al que no vas a ir más.

Un gimnasio en casa te da la oportunidad de organizar tu espacio como quieras, con la música que te guste, colocándote ropa cómoda y sin sentirte juzgado. Las posibilidades de su creación dependen en gran medida de tu presupuesto, sin embargo, en Amazon encontrarás muy buenas opciones que puedes ir instalando hasta obtener tu propio espacio personalizado.

Foto: Las mejores pesas rusas para tu entrenamiento (Pixabay)

Un buen ejemplo es esta estación de dominadas que puede soportar hasta 150 kilos y que está fabricada con excelentes materiales de acero. También destaca el juego de mancuernas Poiron, ideal para quienes dan sus primeros pasos en el mundo del gimnasio, y que son ideales para tener en casa. Pero hay otros imprescindibles si quieres tener un buen gimnasio en casa.

Aspectos básicos a considerar para tener un gimnasio en casa

Para crear tu propio gimnasio en casa, debes considerar algunos aspectos:

  • Espacio disponible: por tu seguridad y comodidad se recomienda contar con un espacio de al menos 3 x 3 metros.
  • Objetivos del entrenamiento: considera las herramientas en función de tus objetivos, por ejemplo, el desarrollo de fuerza, reducción del abdomen, acondicionamiento físico, etc.
  • Suelos protectores: te brindan seguridad mientras resguardan el suelo de golpes.
  • Facilidad de uso: invierte inteligentemente en función de su uso.

Ten claro qué quieres lograr con tu entrenamiento para comprar los aparatos necesarios

Lógamente, el precio también es importante. Por eso, hemos preparado una selección de 10 aparatos que deberías tener en tu gimnasio en casa, pero que no te costarán muy caros para ponerte en forma cada día.

Estación de dominadas multifuncional

Comenzamos la lista con esta excelente torre de entrenamiento multifuncional, construida en acero de calibre 14, que soporta un peso de hasta 150 kilogramos. Asimismo, su barra de altura se ajusta (165 cm, 210 cm, 215 cm, 225 cm) perfectamente a tus necesidades, al igual que el espacio disponible para el diseño de tu gimnasio en casa. En ellas puedes realizar una gran variedad de ejercicios como, elevación vertical de rodilla, flexiones, ejercicios pull-ups… que fortalecerán tus caderas, brazos, piernas, abdominales, espalda, hombros, rodillas, pechos y mucho más.

placeholder
Ver precio

Espaldera de gimnasio CCLIFE

Ocupa muy poco espacio, ya que va anclada a la pared, pero una espaldera de gimnasio te ayudará en tus entrenamientos diarios de principio a fin. Está fabricada en madera, por lo que es muy robusta y duradera, y es imprescindible para hacer tus estiramientos, pero también para hacer sentadillas, dominadas, etc. Tiene un total de 10 barras y es muy fácil de limpiar con un paño.

placeholder
Ver precio

Juego de mancuernas Proiron con revestimiento de neopreno

Este juego de mancuernas de 6 piezas con revestimiento de neopreno ecológico ofrece un acabado antideslizante, para un agarre cómodo y estable, aunque tus manos estén sudando. Además de sus llamativos colores, cuenta con un soporte de almacenamiento que le dará un toque profesional a tu gimnasio. Estas mancuernas cuentan con pequeños bordes angulares para evitar que se desplacen por el suelo. Son herramientas indispensables para una gran variedad de ejercicios, ayudándote a quemar tus calorías de forma progresiva.

placeholder
Ver precio

Pesa rusa Amazon Basics de hierro fundido

Las pesas rusas son perfectas para tener a mano en los gimnasios domésticos, ya que, ofrecen una variedad de ejercicios para entrenamientos de resistencia. Están fabricadas en hierro fundido sólido de alta calidad para un aguante confiable y duradero. Así mismo, su superficie está pintada con un material de gran durabilidad que brinda una protección extra ante la corrosión, además de un aspecto fuerte y robusto. Estas mancuernas rusas están disponibles en una variedad de tamaños.

placeholder
Ver precio

Banco de musculación para gimnasio en casa

Este banco de peso es una excelente opción si no puedes disponer de una maquinaria más grande, no ocupa mucho espacio gracias a su diseño plegable y ergonómico. Su superficie está acolchada con cuero sintético de alta calidad para brindar una resistencia duradera. Cuenta con 7 posiciones de respaldo que te ayudarán a trabajar una gran variedad de grupos musculares. También está equipado con dos bandas de resistencia desmontables para un entrenamiento más diverso.

placeholder
Ver precio

Bandas elásticas: juego de 12 piezas

Este es otro clásico que no puede faltar en tu gimnasio doméstico, se trata de 5 bandas elásticas de diversos colores en un juego compuesto por 12 piezas que se pueden usar de forma individual o combinadas para una resistencia máxima de 50 kilos, perfectas para hombres y mujeres. La banda de color negro brinda una resistencia de 15 kilos, la verde de 14 kilos, roja de 9 kilos, azul de 7 kilos y finalmente la amarilla de 4,5 kilos. Son perfectas para tonificar brazos, hombros, pecho, glúteos o piernas. También viene con una práctica bolsa de transporte para llevarlas a cualquier lugar.

placeholder
Ver precio

Juego de mancuernas Proiron con barra extensible

Es una opción que ofrece múltiples posibilidades de entrenamiento, ya que viene con: 2 asas para mancuernas, 4 discos de 0.5 kg, 4 discos de 1.25 kg, 4 discos de 2.5 kg, 4 cerraduras de hierro y una barra extensible para más opciones de ejercicios. También cuenta con juntas tóricas antideslizantes para un agarre confiable y seguro. De igual forma, las mancuernas Proiron están diseñadas en hierro fundido compacto, que ocupa menos espacio que otros productos similares con el mismo peso.

placeholder
Ver precio

Rueda para abdominales en casa

Es una rueda para abdominales que no solo contribuye a tonificar la zona central de tu cuerpo, también tus brazos, hombros y espalda. La puedes usar para realizar despliegues completos o desde las rodillas para entrenamientos iniciales. La misma está equipada con mangos acolchados de espuma para un agarre seguro y efectivo. Además, su rueda te proporcionará todo el equilibrio y la estabilidad que necesitas.

placeholder
Ver precio

Soporte para flexiones Perfect-Fitness

Estos soportes para flexiones Perfect-Fitness permiten que tus brazos se muevan de forma natural cuando haces ejercicio, reduciendo la tensión de las articulaciones. Están equipados con una superficie de enganche todoterreno que se fija con seguridad sobre cualquier suelo. Así mismo, sus agarres ofrecen un manejo cómodo y seguro, perfectos para fortalecer tus pectorales, bíceps, tríceps y hombros.

placeholder
Ver precio

Comba para saltar Bemaxx de cables de acero

Se trata de una cuerda de saltar perfecta tanto para principiantes como para expertos. Es una opción que te permitirá mejorar tu fuerza, resistencia, agilidad y coordinación física. La misma cuenta con un cable de acero de más de 3 metros, además de unas juntas giratorias de bolas verticales de 90 grados para un manejo rápido y suave. Cuenta con unas empuñaduras ergonómicas antideslizantes para un óptimo rendimiento. Además, con su compra recibirás un plan de entrenamiento de 12 semanas con retos y consejos.

placeholder
Ver precio

Ventajas de contar con un gimnasio en casa

Hacer una rutina de ejercicios en casa ofrece múltiples ventajas en comparación a entrenar en un gimnasio. Los entrenamientos en casa permiten una mejor organización de tu tiempo, además no tienes por qué preocuparte con quién dejar a los niños o que ropa ponerte para entrenar. Por otro lado, si nunca has entrenado puede resultar algo intimidante empezar desde cero en un gimnasio, en tu casa puedes buscar ayuda en la web y colocar en tu televisor los ejercicios a realizar.

Foto: 4 chollos para hacer deporte en casa y un pack imprescindible

Igualmente, en las redes sociales encontrarás especialistas dispuestos a ayudarte. Un gimnasio en casa te permitirá ahorrar tiempo y dinero, ya que, no tendrás que invertir en mensualidades y traslado, tampoco tendrás que esperar para ejercitarte en alguna máquina en particular. Anímate y empieza a crear una rutina saludable desde casa.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Son muchas las personas que han decidido habilitar un espacio en su hogar para tener su propio gimnasio. La razón es clara: en ocasiones, la falta de tiempo, motivación, las obligaciones laborales o ir solo al gimnasio influye para no realizar una constante rutina de ejercicios. Por lo tanto, no tiene ningún sentido seguir cancelando la mensualidad de un sitio al que no vas a ir más.

Compras Hogares

El redactor recomienda