Y NO QUIERES PAGAR EL GIMNASIO

Adelgazar sin salir de casa: así puedes montar tu propio gimnasio

Si quieres perder peso y no puedes salir de casa por el mal tiempo, no te preocupes. Te proponemos una serie de actividades para solucionarte la papeleta

Foto: Es posible practicar ejercicios aeróbicos sin salir de casa. (iStock)
Es posible practicar ejercicios aeróbicos sin salir de casa. (iStock)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La lluvia puede parecer muy romántica, pero, seamos claros, es un rollo. Te tienes que quedar en casa y dejar de disfrutar de muchos placeres que nos ofrece la calle: tomar algo en una terraza, dar un paseo, hacer ejercicio

Para esta última actividad (que te ayudará a adelgazar), afortunadamente existe solución. “El gimnasio”, pensarás. Sí, es una alternativa, pero si tu cuenta corriente no te lo permite, tenemos la opción de hacer ejercicio en casa, algo mucho más barato y con lo que podemos obtener resultados igual de buenos para nuestra salud.

En este artículo te ofrecemos una serie de actividades que puedes llevar a cabo bajo techo y que pueden mantenerte en forma durante esos días de lluvia o de mal tiempo que pueden ser más habituales de lo que te gustaría dependiendo de la región de España en la que vivas.

Varias opciones

Yoga. Con esta actividad, de las más completas que existen, lograremos, entre otras, perder peso, mejorar nuestra flexibilidad, aumentar nuestra capacidad pulmonar, aumentar nuestra fuerza y resistencia, reducir el estrés, facilitar la relajación e, incluso, lograr una mayor paz interior.

Es importante contar con un espacio suficiente que deberemos habilitar para sentirnos cómodos

Para hacerlo en casa, usa ropa cómoda y reserva un espacio lo suficientemente amplio para poder realizar los ejercicios con comodidad y adecúalo e ilumínalo para que sea agradable y disfrutes de su práctica.

Zumba. Estamos ante un ejercicio más dinámico y quizás de los más divertidos. Sus beneficios son indudables: pérdida de peso, mejora de la coordinación, beneficios aeróbicos, entrena todas las partes de tu cuerpo e incrementa la confianza en ti mismo.

Como en el caso del yoga, la realización en tu hogar necesita de un espacio suficiente (no es plan que le des una patada a la tele) y poco más. Ponte un par de vídeos de zumba que puedes encontrar en Youtube u otras plataformas y a intentar seguir el ritmo. Eso sí, tampoco te pases con el volumen por si tienes unos vecinos quisquillosos.

Crea tu propio gym

Pilates. Esta actividad también es muy beneficiosa para nuestro organismo. Algunos de ellos son el incremento de la resistencia física y mental, la corrección de problemas posturales, el aumento de la flexibilidad o el alivio de dolores musculares.

Yoga y Pilates son dos actividades que proporcionan múltiples beneficios a tu organismo

Para llevarlo a cabo en casa, necesitas un espacio lo suficientemente amplio y tranquilo, una colchoneta y quizás un cojín o una toalla doblada para conseguir una buena alineación de la cabeza. Y ya lo tienes todo para empezar a hacer los ejercicios.

Entrenamiento indoor. Una opción a valorar es montarte tu propio mini gimnasio en casa. Tampoco hace falta que seas muy ambicioso, con un step y un par de pesas puedes ir tirando en un primer momento, ya que no te ocuparán demasiado y se guardan en cualquier lugar.

Si te lo tomas en serio (y cuentas con el espacio suficiente), hacerte con una bicicleta estática, una máquina de remo o una cinta de correr pueden ser el siguiente paso para completar tu gimnasio… y no salir de casa aunque haga bueno.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios