Es noticia
Di adiós al gimnasio con estos ejercicios para adelgazar que puedes hacer en casa
  1. Alma, Corazón, Vida
SIETE SENCILLAS FORMAS DE ELIMINAR KILOS

Di adiós al gimnasio con estos ejercicios para adelgazar que puedes hacer en casa

El deporte es imprescindible para perder peso, pero no hace falta gastarse un dineral en el gimnasio para conseguir el objetivo

Foto: una esterilla y ganas de hacer deporte es lo único necesario para adelgazar en casa (Foto: Pixabay)
una esterilla y ganas de hacer deporte es lo único necesario para adelgazar en casa (Foto: Pixabay)

Apuntarse a un gimnasio para adelgazar es uno de los propósitos más repetidos en año nuevo. Desafortunadamente, pocos son los que deciden seguir adelante con esa idea a partir del segundo mes de año, aunque hayan pagado por adelantado toda la anualidad en un arranque de optimismo que les va a costar un buen dinero. De hecho, las estadísticas revelan que a partir de la tercera semana de enero, la asistencia al gimnasio se reduce drásticamente entre los novatos.

Sin embargo, hacer ejercicio es algo casi imprescindible si queremos perder peso y deshacernos de los kilos que nos sobran. Nutricionistas y expertos en alimentación coinciden al señalar que la fórmula mágica para adelgazar es comer alimentos sanos y saludables al mismo tiempo que hacemos ejercicio para eliminar el exceso de grasa y volumen.

Foto: Haciendo deporte nos ayudamos a adelgazar en general, pero hay ejercicios específicos para las piernas (Foto: Pixabay)

Pero, ¿y si no hiciera falta ir a un gimnasio para adelgazar? ¿Y si todo lo que necesitamos estuviera a nuestro alcance en casa? Hay varios ejercicios para adelgazar que podemos hacer en casa nosotros solos y que nos ahorrarán tener que pagar una cuota mensual por hacer deporte y los expertos de Parents Africa los han resumido en esta breve e interesante lista.

Ejercicios para adelgazar en casa

El primer ejercicio que podemos hacer cómodamente en nuestra propia casa son las flexiones. No necesitamos ningún tipo de aparato o equipamiento que nos impida trabajar en cualquier lugar de la casa. Como mucho una esterilla para no resbalarnos será suficiente: a partir de ahí, solo hay que trabajar. Las flexiones fortalecen los músculos de brazos y pecho y se puede empezar con unas 20 diarias para ir aumentando el número poco a poco.

Si hacemos regularmente estos siete ejercicios en casa no será necesario acudir a un gimnasio para tratar de adelgazar

Tampoco necesitamos nada más que las ganas de trabajar para hacer abdominales. Es el segundo ejercicio que podemos hacer en casa y, como sucede con el primero, la esterilla nos ayudará a no resbalar, aunque también encontrar un lugar en el que podamos apoyar la punta de los pies. Los abdominales son muy buenos para eliminar la grasa acumulada en el vientre y lograr la soñada tableta de chocolate.

¿Aprendiste a saltar a la comba cuando eras joven? Entonces este ejercicio está chupado y es muy recomendable para fortalecer las piernas y, además, para eliminar los kilos de más que nos acompañan en nuestro día a día. Solo necesitamos una cuerda, un poco de espacio y ponernos a hacer deporte con alegría para comenzar a adelgazar.

placeholder Cualquier sitio es bueno para hacer sentadillas, incluso 'El Hormiguero'
Cualquier sitio es bueno para hacer sentadillas, incluso 'El Hormiguero'

Las sentadillas es uno de esos ejercicios que muchas personas desconocen, pero que son muy útiles cuando se trata de adelgazar. Las sentadillas están muy indicadas tanto para lograr unos glúteos perfectos como para desarrollar los músculos de las piernas: lo importante es bajar y subir correctamente la cadera para no sufrir lesiones en la espalda.

Perder peso no es difícil

Levantar peso es un ejercicio en el que coinciden todos los expertos en adelgazamiento, pero también podemos hacerlo en casa. No hace falta disponer de pesas de gimnasio y una barra, sino que podemos hacerlo con los kits que se venden para deportistas aficionados o, incluso, buscando en casa algún objeto que se pueda llenar de agua y levantarlo sistemáticamente.

Foto: Las patatas fritas son uno de los grandes peligros alimentarios y se estima que nos engordan una media de medio kilo cada año (Foto: Pixabay)

Los 'lunges' o zancadas son otros de los ejercicios que podemos hacer en el interior de las paredes de nuestra casa. Podemos ayudarnos de unas pesas para hacerlos aún más eficientes, pero el objetivo es el mismo: trabajar las caderas y los músculos isquiotibiales para lograr una figura definida en la que no sobre nada de grasa.

El último de los ejercicios que podemos hacer sin ir al gimnasio es correr. El cardio es algo que todos los especialistas recomiendan y tiene multitud de beneficios para quien lo practica. Si nunca has corrido, comienza alternando un minuto a trote y otro caminando para ir aumentando la distancia recorrida paulatinamente. Verás cómo en pocas semanas eres capaz de correr varios kilómetros.

La fuerza de voluntad necesaria para hacer deporte regularmente es lo único que se necesita para cuidarnos en nuestra propia casa

Apuntarnos a un gimnasio para adelgazar es algo muy común hoy en día, pero siguiendo estos siete ejercicios para adelgazar en casa nos evitaremos tanto el pago de la cuota como tener que perder tiempo en ir hasta el centro deportivo. Si le coges el gusto al deporte una vez que hayas empezado, entonces no te lo pienses y apúntate a un gimnasio ya que podrás ampliar tus horizontes y disfrutar cada día de otro tipo de ejercicios.

Apuntarse a un gimnasio para adelgazar es uno de los propósitos más repetidos en año nuevo. Desafortunadamente, pocos son los que deciden seguir adelante con esa idea a partir del segundo mes de año, aunque hayan pagado por adelantado toda la anualidad en un arranque de optimismo que les va a costar un buen dinero. De hecho, las estadísticas revelan que a partir de la tercera semana de enero, la asistencia al gimnasio se reduce drásticamente entre los novatos.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento Perder peso
El redactor recomienda