Es noticia
Los consejos de una sexagenaria que ha logrado adelgazar 54 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
En Estados Unidos

Los consejos de una sexagenaria que ha logrado adelgazar 54 kilos

Su deseo de llenar el estómago entre horas ha desaparecido al abandonar el consumo de dulces y tentempiés cargados de carbohidratos

Foto: "Empezaba a tener muchos problemas de salud, como la diabetes" (Pixabay)
"Empezaba a tener muchos problemas de salud, como la diabetes" (Pixabay)

Lisa Laurion es una mujer de 62 años que ha conseguido revertir una obesidad severa. Con una estatura de 1,70 metros, su peso llegó a ser de 117 kilos aproximadamente. Recuerda su 'época negra' como un momento en que la comida era la única manera de "gestionar muchas cosas", ha contado a TODAY.

"Empezaba a tener muchos problemas de salud, como la diabetes", recuerda. Sus dificultades a la hora de respirar y la depresión en la que cayó protagonizaron una "época muy difícil". La sexagenaria, que vive junto a su marido en Maine (Estados Unidos), comenzó a acudir a un especialista.

Foto: Imagen de archivo (Unsplash)

Sin demasiado éxito en un primer intento, la mujer probó de nuevo en 2019, coincidiendo con la boda de su hijo. "Fue entonces cuando decidí que realmente necesitaba hacer algo al respecto, que precisaba una ayuda adicional". En ese preciso instante, Lisa decidió acudir a TOPS (Take Off Pounds Sensibly, en inglés), una ONG que sirve de apoyo a la hora de adelgazar y perder peso.

Así evitaba comer entre horas

La propia entidad señala que enseña a sus miembros a comer de forma saludable y a ejercitarse. Con ello, es posible deshacerse de esos kilos de más sin que ello desencadene efectos nocivos. La dieta que sigue esta mujer para reducir su peso está basada en una alimentación variada. Los expertos recomiendan ingerir productos enteros, como frutas, verduras, legumbres, carne y pescado, entre otros. Siguiendo estos consejos, abandonó la ingesta de azúcar y harina, y dejó de añadir nata a su café.

placeholder También es necesario abandonar todo tipo de sedentarismo para adelgazar y perder peso (Pixabay)
También es necesario abandonar todo tipo de sedentarismo para adelgazar y perder peso (Pixabay)

Su deseo de llenar el estómago entre horas ha desaparecido al abandonar el consumo de dulces y tentempiés cargados de carbohidratos. En caso de que su cuerpo le 'pidiese' estos productos menos saludables, Lisa se decía a sí misma una especie de mantra. "Ya has comido y enseguida llegará la cena. Espera para ver cómo te sientes", recuerda.

"Tu cuerpo y tu cara están más relajados, y eso es algo que la gente también percibe"

Como se ha dicho unas líneas más arriba, también es necesario abandonar todo tipo de sedentarismo para adelgazar y perder peso. En ese sentido, Lisa no tenía problemas para caminar los 10.000 pasos diarios, gracias a su trabajo en una fábrica. Animada por la filosofía de la ONG, ha querido compartir con otros miembros de la misma, los progresos que trae consigo la combinación de movimiento y dieta.

Será mejor ir despacio

Y es que, aquellos a los que TOPS asesora, tienden a apoyarse mutuamente "cuando hay alguien deprimido". Todo este esfuerzo ha permitido a Lisa alcanzar un peso de unos 63 kilos. Afirma que lleva más de un año sin engordar, por lo que es capaz de respirar sin problemas, ha revertido su diabetes y vencido la depresión.

Foto: "Un logro que nunca hubiera imaginado" (Unsplash)

"Te sientes más saludable a medida que avanzas", asegura. "Tu cuerpo y tu cara están más relajados, y eso es algo que la gente también percibe". Para aquellos que todavía no se han animado a incluir pequeños cambios en su vida para cuidarse dice lo siguiente: "No esperes a que llegue el momento perfecto para hacerlo: puede que no sea nunca. Toma la iniciativa de elegir un plan de comidas que te funcione y cúmplelo. Ve poco a poco y busca el apoyo que necesites".

En definitiva, una forma saludbale de deshacerse de esos kilos de más es siguiendo una dieta que fomente los nutrientes en lugar de las calorías. Asimismo, habrá que activar el cuerpo mediante ejercicio en la medida de lo posible. En caso de no saber qué productos consumir o qué movimientos realizar, conviene consultar a un experto.

Lisa Laurion es una mujer de 62 años que ha conseguido revertir una obesidad severa. Con una estatura de 1,70 metros, su peso llegó a ser de 117 kilos aproximadamente. Recuerda su 'época negra' como un momento en que la comida era la única manera de "gestionar muchas cosas", ha contado a TODAY.

Adelgazar Perder peso Obesidad Azúcar Sedentarismo
El redactor recomienda