Es noticia
Los 7 consejos para ayudar a tu perro a perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
EVITA DARLE 'LAS SOBRAS'

Los 7 consejos para ayudar a tu perro a perder peso

Uno de los cuidados básicos de tu perro pasa por una elaborada alimentación que ayudará a tu mascota a llevar una vida saludable y a perder esos kilos que le sobran

Foto: Los 7 consejos para ayudar a tu perro a perder peso (Pixabay)
Los 7 consejos para ayudar a tu perro a perder peso (Pixabay)

¿Sabías que aproximadamente el 54% de los perros tienen sobrepeso o son obesos? La mayoría de la gente piensa que esto se debe a que a su mascota no hace demasiado ejercicio, pero la alimentación también es otro factor importante en esta cuestión, ya que en muchos casos los dueños recurren a las sobras de la mesa para alimentar a sus cachorros.

Además, al igual que ocurre con los seres humanos, el sobrepeso o la obesidad puede derivar en una ingesta excesiva de grasas, problemas cardíacos y de articulaciones y muchas otras afecciones relacionadas con la salud. Por eso, es recomendable que tu perro lleve una vida ordenada y saludable.

Foto: Cómo identificar si tu perro está en su peso ideal. (Unsplash)

Para empezar, asegúrate de que tenga acceso permanente al agua. Busca un cuenco específicamente para perros con la finalidad de que no beba demasiado rápido y puedan enfermar si les entra agua por la nariz. Es fundamental que el recipiente permanezca lleno en todo momento para que tu mascota pueda beber siempre que quiera y ayudar así a su correcta alimentación.

Más proteínas y menos grasas

Asimismo, se debe aumentar la ingesta de proteínas y disminuir la toma de grasas y calorías. Esto no quiere decir que alimentes a tu perro con carne todos los días. Además de la carne, puedes ofrecerle pescado, huevos y productos lácteos bajos en grasa. Evita darle las sobras de la mesa o recompensas demasiado calóricas, aunque te miren con esos adorables ojos a los que pocos nos podemos resistir. Junto a esto es conveniente omitir los alimentos procesados, ya que no los necesitan en su dieta.

La carne contiene muchas proteínas pero carece de fibras cruciales que ayudan a la digestión

Muchos perros carecen de nutrientes importantes porque consumen principalmente carne, un alimento muy proteico pero que carece de fibras dietéticas cruciales que ayudan a la digestión. Es importante complementar su dieta con fibra, porque es saciante y porque ayudará a que tu perro mantenga la energía necesaria para corretear y jugar en cualquier momento.

Utiliza platos y tazones de menor tamaño para las comidas, con el fin de que coma la ración justa. Y si son de plástico evita que contengan la sustancia química BPA. En caso de tener varios perros es conveniente que cada uno use su plato para evitar el contagio de gérmenes.

placeholder Compra platos y tazones más pequeños para que tome la ración justa diaria (Pixabay)
Compra platos y tazones más pequeños para que tome la ración justa diaria (Pixabay)

Al igual que los humanos, los perros necesitan mantenerse sanos y deben salir a pasear, al menos, dos veces al día: una por la mañana y otra antes de acostarse. Ten cuidado de no forzarlo demasiado, ya que si jadea o está cansado es que ya no puede más y debe descansar. Un buen medidor es la temperatura corporal. Cuando tienen calor, incluso en los días fríos, necesitan descansar. Si esto ocurre con frecuencia deberás ajustar su dieta, administrando más comidas, pero menos abundantes a lo largo del día.

No necesitan comer comida humana

Los juguetes son una parte esencial del bienestar físico y mental de los perros. Con ellos, además de evitar que muerdan tus pertenencias, podrás darles una golosina mientras juegan. Los rellenos de queso, caldo de pollo, paté de hígado o crema de cacahuete son perfectos.

Foto: La dieta de tu perro es importante. Foto: EFE Mauricio Dueñas Castañeda

No alimentes a tu mascota después de medianoche. De hecho, espera al menos dos horas después de cenar antes de alimentar a tu mascota de nuevo, para que no se le revuelva el estómago. Si debes darles algo de comer, intenta que sean zanahorias, arroz, lechuga o plátanos, todos ellos muy saludables para los perros.

Los perros no necesitan comer alimentos para humanos. Pueden sobrevivir perfectamente con su propia comida y no necesitan premios o golosinas extra que pueden causarles obstrucciones intestinales. Por eso, debes evitar premiar a tu perro con comida humana, algo que ayudará definitivamente a su pérdidad de peso.

Evita dar de comer a tu perro hasta dos horas después cenar ya que le afecta al estómago

Si sigues estos consejos, tu perro tendrá una vida feliz y saludable. Y recuerda que si alimentas y cuidas a tu mascota adecuadamente, además de perder esos kilos que le sobran, podrás mejorar tu vínculo con el.

Perder peso Trucos adelgazar Obesidad Adelgazar Mascotas Dietas
El redactor recomienda