Es noticia
Errores que deberías evitar en 2022 si quieres perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
Gestiona la ingesta de calorías

Errores que deberías evitar en 2022 si quieres perder peso

La fibra contribuye a la reducción del apetito y funciona como una especie de gel que retiene agua y permite que la persona no tenga demasiada prisa en saciar el hambre

Foto: Hay otras maneras de medir los progresos además de la báscula (Fuente: iStock)
Hay otras maneras de medir los progresos además de la báscula (Fuente: iStock)

Médicos y expertos en nutrición aconsejan a los pacientes que desean adelgazar y perder peso seguir una dieta saludable y ejercitarse de forma habitual. De este modo, será interesante alimentarse de manera que se fomenten los nutrientes en lugar de las grasas y rechazar todo tipo de sedentarismo. Aunque por escrito parezca sencillo, deshacerse de esos kilos de más no es tarea fácil.

Cabe recordar que las recomendaciones de los especialistas permiten igualmente disfrutar de una vida sana. El camino a seguir es un tanto largo y está lleno de obstáculos, ya que alcanzar objetivos como el de adelgazar llevan su tiempo. Después, lo más importante es evitar que el cuerpo sufra un efecto rebote y recupere lo perdido.

Foto: "No siempre me centré en el ejercicio ni me puse en primer lugar" (Unsplash)

Además de los obstáculos lógicos que las personas pueden encontrarse, hay una serie de errores cometidos por el propio individuo. En ese largo camino, es interesante hacer pequeños cambios que permanezcan en el tiempo. El primer hábito que conviene eliminar de la rutina para perder peso es el de ejercitarse demasiado o no hacerlo en absoluto.

Una dieta de alimentos enteros

Practicar deporte en exceso puede provocar estrés debido al sobresfuerzo. Asimismo, conduciría a una alteración de las hormonas endocrinas que regulan el funcionamiento de todo el cuerpo, tal y como publica Times of India. De este modo, habrá que encontrar un término medio.

placeholder Será interesante encontrar el equilibrio entre el sedentarismo y el sobresfuerzo (Unsplash)
Será interesante encontrar el equilibrio entre el sedentarismo y el sobresfuerzo (Unsplash)

Varios expertos sugieren una alternativa que son los movimientos centrados en la reducción de las calorías. Dos opciones de ejercicio son el levantamiento de pesas y el cardio. Será interesante encontrar el equilibrio entre el sedentarismo y el sobresfuerzo, para así activar el cuerpo sin agotarlo.

El segundo hábito que es mejor eliminar en el día a día en 2022 es el de incluir alimentos bajos en grasa o dietéticos. Aunque estos productos están enfocados al adelgazamiento, lo cierto es que tienen normalmente más calorías que los alimentos convencionales. En su lugar, es preferible comer verduras o piezas de fruta enteras. Hay igualmente opciones de carne y pescado saludables con nutrientes necesarios para el cuerpo, que sacian el apetito.

La ingesta de alimentos saludables posibilita adelgazar sin que afecte al organismo

Si unas líneas más arriba se ha recomendado encontrar un equilibrio a la hora de hacer ejercicio, lo mismo ocurre al alimentarse. El tercer hábito que habría que suprimir para perder peso es el de comer demasiadas o muy pocas calorías.

Varios expertos coinciden en que es necesario conseguir un déficit calórico para deshacerse de esos kilos de más. Esto implica quemar más energía de la consumida. En caso de no saber qué productos incluir en la dieta, conviene consultar a un profesional. La ingesta de alimentos saludables en función de la edad, peso y sexo, entre otras cosas, posibilita adelgazar sin que afecte al organismo.

Una forma de evitar la báscula

La cuarta costumbre para mantenerse sano este 2022 consiste en tratar de fijarse menos en lo que pone en la báscula. En el caso de las mujeres, es habitual que los cambios hormonales cercanos al ciclo menstrual y la retención de líquidos hagan que el cuerpo pese más.

De este modo, convendría hacer más caso a la imagen que ofrece el espejo. Para ello, solo hará falta ponerse frente a uno y medir la cintura con una cinta. Este sencillo acto ayudará a saber los centímetros perdidos y si se están obteniendo resultados.

Foto: Ha destacado su trabajo con un entrenador (Joe Pugliese/CBS)

En quinto lugar, un problema común en las personas que comienzan a adelgazar es la escasa ingesta de proteína y fibra. La primera juega un papel fundamental en la pérdida de peso, ya que ayuda a sentir el estómago lleno durante más tiempo y regula el metabolismo.

Por su parte, la fibra contribuye a la reducción del apetito y funciona como una especie de gel que retiene agua y permite que la persona no tenga demasiada prisa en saciar el hambre. Además, ayuda a la digestión y, en definitiva, a adelgazar de forma saludable.

Médicos y expertos en nutrición aconsejan a los pacientes que desean adelgazar y perder peso seguir una dieta saludable y ejercitarse de forma habitual. De este modo, será interesante alimentarse de manera que se fomenten los nutrientes en lugar de las grasas y rechazar todo tipo de sedentarismo. Aunque por escrito parezca sencillo, deshacerse de esos kilos de más no es tarea fácil.

Adelgazar Perder peso Sedentarismo Adelgazamiento
El redactor recomienda