Es noticia
Menú
5 pequeños trucos que te ayudarán a perder peso sin salir de casa
  1. Alma, Corazón, Vida
SIN GRANDES ESFUERZOS

5 pequeños trucos que te ayudarán a perder peso sin salir de casa

Ahora que pasas más tiempo en casa es un buen momento para perder peso y mantener la línea mediante cinco sencillos trucos que puedes aplicar sin demasiado esfuerzo

Foto: Los 5 pequeños trucos que te ayudarán a perder peso desde en casa (Pixabay)
Los 5 pequeños trucos que te ayudarán a perder peso desde en casa (Pixabay)

Si quieres perder peso y aprovechar que aún sigues teletrabajando desde casa debido al distanciamiento social provocado por la pandemia de la covid-19, estas cinco pequeñas pautas respaldadas por la ciencia te ayudarán a mantenerte saludable.

Ahora que la mayoría de nosotros pasamos muchas jornadas laborales trabajando desde el salón de casa y nos estamos adaptando a un nuevo estilo de vida y a unas nuevas rutinas, estas no siempre pueden resultar ser las más adecuadas. Por eso, es conveniente que sigas estas pequeñas reglas para mantenerte en forma y sano sin demasiado esfuerzo.

Foto: Estas apps de Google Play te ayudan a hacer aeróbic. (Bruce Mars para Unsplash)

Más tiempo en casa puede significar menos tiempo para actividades y ejercicio físico, así como la ingesta de un mayor número de alimentos no recomendables. Por eso, con estas sugerencias, podrás bajar de peso sin grandes esfuerzos, ya que se trata de pequeños cambios que te ayudarán a retomar el rumbo hacia el adelgazamiento y lograr tus objetivos.

Camina o haz yoga

Lo primero de todo es moverse. Probablemente no suponga una sorpresa que el movimiento sea una parte crucial y esencial para llevar una vida saludable. Realizar yoga o caminar, son ejercicios sencillos y totalmente probados que te ayudarán a eliminar esos kilos de más desde casa.

Hacer yoga o caminar son ejercicios sencillos que te ayudan a perder peso sin moverte de casa

Incluso actividades como la jardinería o la limpieza pueden aumentar la quema diaria de calorías y, con el tiempo, pueden ayudar a perder peso. Más allá de la pérdida de peso, el ejercicio tiene numerosos beneficios para el cuerpo y la mente. Diferentes estudios incluso han demostrado que con solo diez minutos al día se pueden evitar enfermedades crónicas como la demencia.

Un movimiento regular como dar una vuelta por el vecindario o por el parque es una forma segura y gratuita de hacer algo de ejercicio al día. Otra forma es consultar con entrenadores personales que te ayuden a trazar un plan de ejercicio en casa o a través de tutoriales en las redes sociales y YouTube.

placeholder Comer má fruta y leer antes de dormir, pautas sencillas para perder peso (Pixabay)
Comer má fruta y leer antes de dormir, pautas sencillas para perder peso (Pixabay)

Como segunda recomendación, debes mantenerte hidratado en todo momento. Beber agua es una forma muy sencilla de iniciar un patrón de alimentación saludable, ya que la deshidratación puede llevar a comer en exceso y a tener poca energía. Deja siempre a mano una botella a la que tengas fácil acceso para beber en cualquier momento. Incluso puedes darle un toque de sabor con un poco de zumo de frutas si se te hace pesada el agua. Además, beber sacie y te mantiene lleno durante más tiempo.

Añade fruta y verdura en tu alimentación

Comer más fibra es la tercera pauta. Sin cambiar nada más en tu dieta, se ha demostrado que comer más fibra ayuda a perder peso, además de mantener la regularidad a la hora de ir al baño. Junto a todo esto, la fibra tiene beneficios para la salud ya que proporciona un menor riesgo de enfermedades crónicas y una mejor salud intestinal.

Foto: Fuente: iStock

Para aumentar la ingesta de fibra, la mejor manera es agregar frutas y verduras en tu menú diario. Incluye también judías, lentejas y legumbres, así como cereales integrales como la avena, y la quinoa o a pasta de trigo integral. Son las mejores opciones frente a otros productos refinados.

Sentarse en una silla o tumbarse en el sofá es algo muy tentador y que hacemos con mucha facilidad. Por eso hay que ponerse de pie para evitar problemas de espalda e incluso de salud mental. Los estudios han señalado que las personas que permanecen de pie al menos seis horas al día pueden perder hasta 2,5 kilos al año, gracias al aumento de la quema de calorías. Intenta realizar estiramientos cada hora y si es necesario configura una alarma o temporizador como recordatorio.

Las personas que permanecen de pie seis horas al día pueden perder hasta 2,5 kilos al año

Por último, descansa y duerme las horas suficientes ya que es una de las actividades donde, aunque no lo parezca, más peso se pierde. Trata de no estresarte, limita la cafeína en las horas finales del día y evita el alcohol antes de irte a la cama. Y evita realizar actividades que te activen, como mirar el móvil más de la cuenta o ver alguna película de acción. Es mejor leer o escuchar música relajante, además de seguir un horario fijo para regular el sueño y lograr un patrón de sueño saludable.

Si quieres perder peso y aprovechar que aún sigues teletrabajando desde casa debido al distanciamiento social provocado por la pandemia de la covid-19, estas cinco pequeñas pautas respaldadas por la ciencia te ayudarán a mantenerte saludable.

Perder peso Entrenador personal Pandemia Adelgazamiento Yoga
El redactor recomienda