Es noticia
Trucos que ayudan a adelgazar y mitos que debes ignorar si deseas perder peso
  1. Alma, Corazón, Vida
Una dieta sin prohibiciones

Trucos que ayudan a adelgazar y mitos que debes ignorar si deseas perder peso

Los especialistas aconsejan llenar la cuarta parte del plato que vamos a cenar con carbohidratos

Foto: Es recomendable decantarse por alimentos ricos en nutrientes en lugar de hipercalóricos (Unsplash)
Es recomendable decantarse por alimentos ricos en nutrientes en lugar de hipercalóricos (Unsplash)

Adelgazar supone incluir cambios en la alimentación y abandonar toda forma de vida sedentaria. Tanto si deseamos perder peso como si queremos ganar músculo, será recomendable ponernos en manos de un profesional que nos indique qué comer y qué ejercicio realizar.

Además de incluir productos saludables y hacer deporte, hay una serie de trucos para poder deshacernos de esos kilos de más. La página web Body And Soul desmiente que comer después de cenar pueda ser perjudicial. De hecho, es interesante saciar nuestro apetito cuando empezamos a sentir hambre. Lo importante en este caso será decantarse por alimentos ricos en nutrientes en lugar de hipercalóricos.

Foto: Además de respirar de forma adecuada, encontrarás mejoras en tu sistema digestivo (Fuente: iStock)

A este mito le sigue otro que señala que es perjudicial tomar carbohidratos a la hora de cenar. Una ventaja de las dietas es que pueden ser variadas. Los carbohidratos proporcionan energía al cuerpo y son un componente esencial de una comida equilibrada. Los especialistas aconsejan llenar la cuarta parte del plato que vamos a cenar con carbohidratos.

El problema de los procesados

Por otro lado, será interesante reducir el consumo de alimentos procesados. Algunos de los productos más deseados por muchos son las patatas fritas o las galletas, que son alimentos cuya ingesta debería ser escasa. A esta recomendación le sigue la idea errónea de que no es recomendable comer chocolate.

placeholder Es aconsejable incluir en nuestros platos verduras, que son beneficiosas para la salud (Unsplash)
Es aconsejable incluir en nuestros platos verduras, que son beneficiosas para la salud (Unsplash)

Aunque el consumo de alimentos poco saludables no es recomendable, no hay ningún producto que esté vetado en una dieta equilibrada. Por ello, es posible incluir nuestros favoritos de vez en cuando y en pequeñas cantidades. De este modo, podrás tomar una onza de chocolate esos días en los que quieras darte un capricho.

Evita tomar refrescos

Esta idea está un tanto relacionada con la segunda. Al igual que es aconsejable ingerir alimentos ricos en nutrientes en lugar de calorías, es mejor reducir el consumo de refrescos. Aunque no será necesario que nos prohibamos beberlos, será siempre mejor tomar agua en su lugar. El té, el café y la leche son una opción ideal que consumir, ya que aportan hidratación, pocas calorías y, en el caso de la leche, un plus de nutrición.

En unas líneas más arriba, se hace referencia a los carbohidratos que incluir en nuestras cenas. Es aconsejable añadir a nuestros platos verduras, que son beneficiosas para la salud. Además de ser nutritivas, son unos alimentos bajos en calorías, por lo que puedes ser generoso con la ingesta.

Es mejor habituarse a comer de forma sana y ejercitarse

Aunque a más de uno le gustaría deshacerse de esos kilos de más de manera rápida, adelgazar es un proceso caracterizado por la lentitud y la constancia. De hecho, hacerlo a gran velocidad puede provocar un efecto rebote. Es mejor habituarse a comer de forma sana y ejercitarse, un esfuerzo con el que obtendrás beneficios.

De este modo, al igual que requiere tiempo alcanzar nuestro objetivo, debemos ser constantes. Se trata más bien de comer bien y mover el cuerpo tanto como nos sea posible. Sin embargo, no pasa nada si algún día nos excedemos con nuestra alimentación o nos ejercitamos menos.

Adelgazar supone incluir cambios en la alimentación y abandonar toda forma de vida sedentaria. Tanto si deseamos perder peso como si queremos ganar músculo, será recomendable ponernos en manos de un profesional que nos indique qué comer y qué ejercicio realizar.

Adelgazar Perder peso Estilo de vida
El redactor recomienda