El truco para beber agua de forma habitual con el objetivo de adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Añade gotas de limón

El truco para beber agua de forma habitual con el objetivo de adelgazar

"Un nivel de hidratación adecuado fomenta la salud de nuestras células, ya que cada una de ellas necesita agua para su supervivencia"

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Algunas personas piensan que la recomendación de varios médicos y expertos de la importancia de beber dos litros de agua al día es un comportamiento 'muy fácil' de decir y un tanto complicado de ejecutar. Sin embargo, las personas que inician una dieta para adelgazar y perder peso (o para obtener los beneficios de un estilo de vida saludable) tienden a suprimir de su rutina el excesivo consumo de bebidas azucaradas.

Si bien no será necesario cortar de raíz la ingesta de refrescos, los médicos aconsejan beber agua de forma habitual en lugar de otros productos. De hecho, algunas investigaciones señalan que hay varias formas de incluir agua en nuestra rutina sin que resulte tedioso. Una de ellas consiste en añadir unas gotas de limón a nuestro vaso y beberlo directamente.

Foto: Fuente: iStock

Algunos expertos recomiendan beber una gran cantidad de agua para sentirnos lo más saludables posible. El doctor Robert Parker ha contado a The Beet que “un nivel de hidratación adecuado fomenta la salud de nuestras células, ya que cada una de ellas necesita agua para su supervivencia”. El especialista señala que un buen funcionamiento celular favorece que el resto del cuerpo esté saludable.

Beneficios de la vitamina C

Haciendo alusión nuevamente a la sugerencia de echar unas gotas de limón al vaso de agua, un consejo recomendado por profesionales consiste en combinar esta bebida y la fruta. De hecho, uno de los compuestos de este alimento es el agua, por lo que se trata de lo que muchos consideran una perfecta combinación. En caso de querer disfrutar más tiempo de la bebida, se aconseja echar más agua.

placeholder La sandía contiene igualmente un 92% de agua, lo que ayuda a estar hidratado (Unsplash)
La sandía contiene igualmente un 92% de agua, lo que ayuda a estar hidratado (Unsplash)

Al haber una amplia gama de frutas a la que recurrir, puede que a más de uno le resulte fácil encontrar una sabor que le guste. Los que prefieran disfrutar de la acidez del limón pueden exprimir unas gotas sobre su vaso de agua y activar sus papilas gustativas. Los amantes del dulce tienen la opción de inclinarse por la sandía. Además, esta fruta veraniega es rica en vitamina C, lo que fomenta el sistema inmunitario. La sandía contiene igualmente un 92% de agua, lo que ayuda a estar hidratado.

Foto: El revestimiento de huevo garantiza alimentos frescos por más tiempo. (Jeff Fitlow)

Aunque no sean una fruta, hay médicos y especialistas que aconsejan añadir lavanda o menta a un vaso de agua. La menta alivia las molestias generadas por el dolor de cabeza. Además, una investigación señala que el aceite de menta es una especie de aliado contra los dolores de cabeza y la tensión derivada del estrés.

Productos terapéuticos

Ese estudio indica que añadir hojas o aceite de menta a un vaso de agua contrarresta el dolor y estimula la función cognitiva. Por su parte, la lavanda es un ingrediente utilizado en aromas terapéuticos. Un equipo de investigadores clínicos señala que esta hierba es como un “sedante,” un “analgésico suave” y un “medicamento para dormir”.

El pomelo contiene zinc, un mineral que estabiliza la función metabólica

La tercera y última sugerencia que añadir al agua que no está considerada una fruta es el romero. Los amantes de lo dulce puede que disfruten poco de este alimento, ya que es un tanto amargo. Sin embargo, cuenta con propiedades terapéuticas y, según un estudio, su ingesta en combinación con el agua estimula la inmunidad. Esto se debe a que cuenta con unos compuestos con funciones antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas y antitumorales.

placeholder La menta es como un “sedante,” un “analgésico suave” y un “medicamento para dormir” (Unsplash)
La menta es como un “sedante,” un “analgésico suave” y un “medicamento para dormir” (Unsplash)

Para los amantes de las frutas ácidas como el limón, hay un segundo producto que combinar con agua para fomentar la ingesta de este líquido. El pomelo es conocido por su alto contenido en vitamina C y aumenta la inmunidad para combatir los virus. Un informe recuerda que esta fruta contiene zinc, un mineral que estabiliza la función metabólica, entre otras cosas.

Fruta Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda