Es noticia
Las 7 cosas que debes hacer para librarte de la grasa del estómago
  1. Alma, Corazón, Vida
todavía tienes tiempo

Las 7 cosas que debes hacer para librarte de la grasa del estómago

Una experta en acondicionamiento físico comparte su prescipción de ejercicio para tener un cuerpo delgado y tonificado

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Haces ejercicio con regularidad y tomas todos los alimentos correctos, pero estás estancado con grasa abdominal. No hay manera de deshacerte de ella y te está llevando por el camino de la amargura. Es una situación en la que se encuentran miles de personas cada año y, según la experta en acondicionamiento físico, Kristy Curtis, los lípidos acumulados en esta zona son muy difíciles de eliminar.

Si bien la experta señala que el estrés y la genética juegan un papel importante en la acumulación en esta área, el estilo de vida también es un factor que contribuye. Aquí, la entrenadora de bienestar comparte una lista de sugerencias específicamente diseñadas para abordar este problema y revela su 'prescripción de ejercicio' para suprimirla de una vez por todas.

Foto: Fotograma de 'Gordos'.

Muévete

Cualquier tipo de ejercicio que aumente tu ritmo cardíaco (caminar, montar en bicicleta o nadar) ayuda a quitar la grasa del estómago. Aunque está de acuerdo en que todas las formas de ejercicio estructurado que se realizan a lo largo del día son beneficiosas, recomienda tomar un enfoque equilibrado. "Demasiadas sesiones de una actividad física en particular puede producir lesiones como inflamación en los tendones y articulaciones o distensiones musculares".

Lo mejor es no tomar alcohol, pero si vas a ingerirlo vigila que no sea en grandes cantidades

"La variedad es definitivamente la sal de la vida cuando se trata de cumplir una prescripción". La experta cree que para garantizar un buen régimen de entrenamiento también deben realizarse ejercicios de resistencia al menos dos o tres veces por semana. "Tener músculo en el cuerpo es importante para el apoyo de los huesos, lo que disminuye la osteoporosis, las enfermedades cardíacas y ayuda a mantener tu peso", añade.

Cuenta las calorías

Si deseas perder peso, hacer un seguimiento de cuánto comes es una forma sencilla de asegurarte de que no estás tomando más alimentos de los que necesitas. Kristy explica que adelgazar se basa en el principio del déficit de calorías, lo que significa que se necesita quemar más energía de la que se consume.

Según ella, la ecuación equivale a una carencia de 7.700 por cada kilo de peso que intentas perder. Recomienda usar aplicaciones para ayudarte a registrar la cantidad de energía que has quemado en una sesión de ejercicio o para controlar la ingesta.

Ciao al azúcar y los carbohidratos refinados

"Ninguno de estos dos tienen en absoluto beneficios nutricionales y son lo que yo llamaría 'calorías vacías", explica la experta. Además, asegura que el azúcar causa estragos en los niveles de insulina que hay en la sangre al elevarlos y luego hacerlos caer en picado poco tiempo después. Esta hormona es la que promueve el almacenamiento de grasa e inhibe la capacidad para quemarla, por lo que mantener sus niveles bajos permitirá al cuerpo eliminar lípidos adecuadamente.

Más proteínas

Según la entrenadora, una dieta rica en estos nutrientes es esencial para desarrollar músculo magro y es este tejido el que quema calorías incluso cuando estamos descansando. "Cuantp más músculo magro tengas en tu cuerpo, más calorías quemarás y más comida podrás tomar". La proteína puede provenir de la carne roja o blanca o los mariscos y también se puede encontrar en los productos lácteos, los huevos, el queso y el yogur.

El estrés y la genética juegan un papel importante en la acumulación de grasa, pero el estilo de vida también es un factor que contribuye

Las fuentes veganas incluyen la soja, las legumbres, los frijoles, vegetales de hoja verde o el tempeh. "La recomendación diaria en su dieta es de 0,8-1,5 g por kilogramo de peso corporal, a veces más si se entrena regularmente con pesas o eres atleta", afirma Kristy, que además asegura que son lentas de digerir por lo que te mantendrán saciado más tiempo y te ayudarán a controlar el apetito y la sensación de hambre.

Movimientos extra

Está claro que tener una rutina de ejercicios es esencial, pero siempre hay oportunidades para quemar calorías adicionales. La termogénesis de actividad sin ejercicio (NEAT) es una manera fácil de contribuir a la cantidad de calorías quemadas a lo largo del día. "Puede provenir de actividades como subir las escaleras en lugar de coger el ascensor en el trabajo, bajar del autobús una parada antes o realizar tareas domésticas.

Postentrenamiento

Hacer ejercicio puede hacer que nos sintamos hambrientos y deseemos consumir cualquier cosa que se nos cruce después de un entrenamiento. La recomendación de Kristy con respecto a un 'snack' después de hacer ejercicio es tomarlo aproximadamente una hora después de terminar: "Las células del cuerpo están 'abiertas y listas' para recibir una ingesta densa en nutrientes, así que asegúrate de que sea de alta calidad y correcta proporción".

Cualquier ejericio que aumente tu ritmo cardíaco es bueno para eliminar la grasa del estómago

"Trata de comer proteínas, carbohidratos y grasas para cubrir todos los macronutrientes vitales que el cuerpo necesita". Sus sugerencias incluyen yogur de coco con bayas y almendras, hummus con palitos de verduras o algunos huevos cocidos con galletas de arroz sin gluten.

Cuidado con el alcohol

Puede ser increíblemente tentador salir a tomar unas cañas y unas copas los fines de semana, especialmente si has comido bien y has hecho ejercicio durante el resto. Sin embargo, aunque hay espacio para una pequeña indulgencia, se debe manejar con cuidado para que no termines saboteando todo lo que has hecho de lunes a viernes.

Las calorías del alcohol se describen como "vacías" porque no tienen ningún valor nutricional y contribuyen al exceso de grasa alrededor de la sección media o la del vientre, asegura el experto. "Las bebidas espirituosas pueden ser desastrosas para nuestro peso ya que están hechas de azúcar o almidón. Contienen unas siete calorías por gramo. ¡Casi tanto como la grasa pura!", añade.

Haces ejercicio con regularidad y tomas todos los alimentos correctos, pero estás estancado con grasa abdominal. No hay manera de deshacerte de ella y te está llevando por el camino de la amargura. Es una situación en la que se encuentran miles de personas cada año y, según la experta en acondicionamiento físico, Kristy Curtis, los lípidos acumulados en esta zona son muy difíciles de eliminar.

Obesidad Adelgazamiento Adelgazar Trucos adelgazar
El redactor recomienda