Es noticia
Las dos cosas que debes hacer para quemar grasa del estómago
  1. Alma, Corazón, Vida
según una entrenadora personal

Las dos cosas que debes hacer para quemar grasa del estómago

Lo tienes claro: adelgazar se consigue gracias a comer bien y un buen entrenamiento. Quitarte el flotador es más difícil, pero contamos cuál es la mejor forma de hacerlo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Estamos seguros que lo tienes claro: para adelgazar lo más importante es enfocarse en una buena alimentación y crear un hábito de ejercicio. Ahora perder la grasa del estómago es una de las tareas más difíciles de conseguir. Si lo has intentado alguna vez lo sabrás.

La entrenadora personal Jilian Michaels, que ha creado su propia app para quitarte esos kilos de más, asegura que si quieres perder los michelines, cartucheras y lípidos del vientre debes desarrollar tus entrenamientos en torno a dos objetivos.

Foto: Druny Williams. (Fran Ferrer)

La experta en deporte afirma que muchas personas caen en la trampa de pensar que pueden "reducir la grasa". Como resultado, confían en movimientos como abdominales, que se dirigen específicamente a esta zona o a los que solo la fortalecen. "Tampoco vas a conseguir el ansiado 'six pack' de esa forma", asegura.

El secreto es...

Muy simple. Debes fortalecer tus músculos y quemar más calorías. "Si crees que vas a reducir la grasa del abdomen o vas lucir unos buenos abdominales, es una idea muy incompleta, porque primero tienes que quemar la grasa de la parte superior del músculo o nunca los verás, no importa cuán condicionado estés", explica. Para conseguirlo o lograrlo en cualquier otro músculo del cuerpo, necesitas deshacerte de más calorías, y para hacer eso debes enfocarte en ejercicios dirigidos a múltiples grupos musculares", añade.

Alimentos como el lino, el ñame y la soja fermentada son ideales para ayudar a combatir la grasa del estómago

Según Michaels, los ejercicios que funcionan en más de una zona del cuerpo simultáneamente son extremadamente efectivos para llegar a tu meta. Realiza entrenamientos que muevan el pecho, los hombros, los tríceps y los cuádriceps a la vez. Asegura además que las flexiones son otra de las actividades que trabajan otros músculos además de los abdominales.

No te agobies

Además de hacer ejercicio, Michaels dice que controlar el estrés y los niveles de estrógeno pueden desempeñar específicamente un papel en la quema de grasa del estómago. Afirma que el almacenaje de los flotadores depende de tus niveles hormonales: "Cuanto más domine la testosterona, más grasa del vientre tendrás", dijo Michaels. "Cuando hay más cantidades de estrógeno, la parte inferior de tu cuerpo será más grande, por lo que nunca verás hombres con celulitis a menos que tengan algún tipo de desequilibrio severo".

Michaels recomienda comer alimentos ricos en estrógenos saludables, como el lino, el ñame y la soja fermentada para ayudar a combatir la grasa del estómago. De lo contrario, sugiere dormir lo suficiente y tratar de mantener el estrés al mínimo.

Estamos seguros que lo tienes claro: para adelgazar lo más importante es enfocarse en una buena alimentación y crear un hábito de ejercicio. Ahora perder la grasa del estómago es una de las tareas más difíciles de conseguir. Si lo has intentado alguna vez lo sabrás.

Trucos adelgazar Adelgazar Estrés Obesidad
El redactor recomienda