fácil y rápido

Sin agua hirviendo: la receta del huevo duro de Drew Barrymore

La actriz describe en su Instagram el truco que debes realizar para cocinarlo sin necesidad de poner los fogones. Te lo contamos

Foto: Drew Barrymore. (Reuters)
Drew Barrymore. (Reuters)

Drew Barrymore triunfa, y no solo en televisión o cine. Lo hace también en Instagram, pero ¿por qué? Parece que hay un número infinito de trucos de cocina que podamos usar para dominar nuestros aperitivos favoritos. De los platos que puedes hacer en un microondas a los snacks para las fiestas de verano, ¿a quién no le gusta tener una comida perfecta sin formar mucho alboroto, sin poner la cocina patas arriba y en el menor tiempo posible?

Parece que la actriz se ha cansado de la dieta de su serie (Santa Clarita's Diets) y ha preferido dar sus propios consejos en su cuenta de esta red social. Barrymore se ha apuntado a la moda de ser cocinero y mostrar sus 'hacks' porque según ella "son la ola del futuro de la cocina".

Sin agua hirviendo: la receta del huevo duro de Drew Barrymore

Next snack, 15 minute hard boil in hot water, no flame 🔥

Una publicación compartida de Drew Barrymore (@drewbarrymore) el

Desde preparar los huevos en agua fría hasta la adición de una pizca de bicarbonato de sodio, hay un montón de atajos para cocinar perfectamente un huevo duro. Pero parece que a los amantes de los trucos, el de Drew les ha parecido increíblemente sencillo. Son un alimento rico en proteínas y de los más versátiles que tenemos en la cocina. Los expertos en alimentación y nutrición recomiendan comer hasta tres huevos a la semana, y ahora que se acerca el buen tiempo, qué mejor forma de incluirlos en tu dieta como aderezo para ensaladas, sándwiches o para dar ese toque especial al salmorejo de verano.

Para hacer el huevo duro sin hervirlo debes llenar un vaso grande y profundo de agua caliente, introducirlo y esperar 15 minutos

Si estás cuidando tu línea son perfectos para ti, ya que solo tienen 70 calorías cada uno. Pero seamos sinceros: da mucha pereza ponerte a cocinarlos y se pierde mucho tiempo en hacerlos: de esperar a que el agua hierva a no quemarte los dedos una vez endurecidos pasando por no clavarte las astillas de las cáscaras.

Proceso

Si no te parece fácil puedes hacer varios intentos. Por suerte, el truco es muy rápido, tan solo lleva 15 minutos de preparación, por lo que hay mucho tiempo para poder hacer ensayo-error.

Para hacer el huevo duro sin hervirlo, debes llenar un vaso grande y profundo de agua caliente. La del grifo está bien pero estaría mejor si metieras ese vaso de agua en el microondas, asegurándote de no quemarte cuando la quites del recipiente. No eches el huevo con la mano, utiliza una cuchara para colocarlo cuidadosamente.

Sin agua hirviendo: la receta del huevo duro de Drew Barrymore

Snack !!! Heirloom tomato toast and avocado 🥑 #holiday

Una publicación compartida de Drew Barrymore (@drewbarrymore) el

Déjalo reposar sin tocarlo durante 15 minutos y utiliza la cuchara de nuevo para sacarlo del vaso. Ponlo en un trozo de papel para que escurra todo el agua y pélalo como siempre. Ya tienes tu huevo cocido sin necesidad de hacerlo hervido. Si lo has hecho bien, el huevo estará perfectamente hecho, como en la foto de Barrymore. Utiliza el truco cuando tengas prisa a la hora de la comida, o para hacerte una ensalada sin necesidad de encender el gas.

Otros trucos

Como dice el refranero, “cada maestrillo tiene su librillo” y aunque a unos les gustan más cocidos, con la yema poco hecha, prácticamente crudo, cómo conseguir el resultado exacto que buscas es cosa de la práctica. Parece todo un arte. Hay que tener cuidado cuando lo hagas. Seguramente lo sobrecuezas o te quede a medias, pero hay otras opciones para realizar la tarea correctamente:

Alba Ramos SanzAlba Ramos Sanz

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios