Es noticia
Avance semanal de 'La Moderna': un nuevo gerente, una readmisión forzosa y una preocupante recaída
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Moderna': un nuevo gerente, una readmisión forzosa y una preocupante recaída

Inés es readmitida en el Madrid Cabaret, mientras que Carla e Íñigo se ponen de acuerdo para contratar a un nuevo gerente del local en los tres nuevos episodios de la ficción de época

Foto: Imagen de César Morel, el nuevo encargado del Madrid Cabaret, en el capítulo 128 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen de César Morel, el nuevo encargado del Madrid Cabaret, en el capítulo 128 de 'La Moderna' (RTVE)

Bárbara, la madre de doña Carla, ha vuelto con las pilas bien cargadas al Salón de té La Moderna. La manipuladora progenitora utiliza a su hija para que medie en el círculo empresarial por su amigo Fabio del Moral, en los nuevos episodios de la serie de sobremesa de La 1 de TVE. Además, Teresa convence a don Fermín para que contraten a Lázara como nueva dependienta del local.

En el capítulo anterior, Matilde no se ha amedrentado frente a doña Carla. La villana de La Moderna ha enfadado a la dependienta tras su último movimiento. Finalmente, la hija mayor de la familia Garcés ha conseguido que Íñigo se recupere en su apartamento. Por otro lado, Elías ha ayudado a Mario a encontrar trabajo, mientras que Inés buscará una lúcida estrategia para echar a Bernabé de su vida.

Foto: Imagen del capítulo 125 de 'La Moderna' (RTVE)

Carla no ha aguantado las groserías de Aguirre. La viuda de Morcuende le ha dejado claro que quiere romper su relación empresarial y que deje de ser su socio. Por otro lado, Antonia ha continuado escondiendo a Marta en su casa. Ahora que la policía le señala como la principal sospechosa de la muerte de Higinio, la dependienta le ha sugerido que no salga a la calle.

En los tres nuevos episodios que se emitirán entre este lunes, día 25, y el miércoles, 27 de marzo, Matilde sigue cuidando a Íñigo. El empresario sufre una recaída y genera una gran preocupación en su prometida. La Moderna continuará sus tramas con la incorporación de dos nuevos personajes, el de Lázara (Begoña Maestre) y el de César Morel (Miguel Ángel Muñoz).

Foto: Matilde y doña Carla, unidas para salvar a Íñigo en el capítulo 123 de 'La Moderna' (RTVE)

Capítulo 127 (Lunes)

Matilde no se separa de Íñigo. El empresario continúa recuperándose y mejora con rapidez gracias a los cuidados que le dispensa su prometida. Clarita acompaña a su hermana en sus visitas. Mientras, Carla quiere estrechar lazos y se ofrece a buscar un nuevo gerente para el Madrid Cabaret. Su madre doña Bárbara habla con Fabio del Moral sobre su futuro político.

En el salón de té, Teresa se entrevista con doña Lázara, una de las últimas candidatas que se postulan para el puesto de dependienta. La joven, que ya le pareció antipática, al equipo de La Moderna, es la que más convence a la encargada. Antonia no se rendirá hasta encontrar a don Cecilio. Lo justo es que pague por lo que ha hecho y así Marta pueda respirar tranquila.

Mario finalmente ha conseguido el puesto para trabajar en la tienda de gramolas, para desesperación de Teresa y Cañete. Mientras, Inés necesita algo de tiempo para solucionar sus problemas con Bernabé. Por su parte, Carla encuentra al gerente ideal para el Madrid Cabaret. La nueva incorporación responde al nombre de César Morel.

Capítulo 128 (Martes)

Íñigo accede a la propuesta de doña Carla y da luz verde a la contratación de César Morel como nuevo encargado del Madrid Cabaret. Mientras, Teresa convence a don Fermín para que incorporen a Lázara al equipo de dependientas de La Moderna. Por otro lado, Cañete sigue receloso ante la presencia de Mario. El jefe de camareros cree que, en cualquier momento, Teresa puede caer en sus brazos y darle una nueva oportunidad.

Foto: Luisa recibe una buena noticia en el capítulo 124 de 'La Moderna' (RTVE)

Antonia sigue ocultando a Marta en su casa. Mientras, Laurita celebra que su idea de promocionar La Moderna en el cine ha resultado ser todo un éxito. Tras la ingeniosa idea de su sobrina, don Fermín quiere hacer crecer su negocio con un reportaje en una prestigiosa revista. Bárbara quiere que Fabio tenga un buen puesto dentro del círculo empresarial de la capital y cree que lo mejor es que su hija Carla interceda con su habilidad persuasiva. Finalmente, Inés no aguanta las presiones de Bernabé y se ve obligada a recuperar su puesto en el Madrid Cabaret.

Capítulo 129 (Miércoles)

Marta se convierte en la prioridad de Antonia. La joven vive un auténtico infierno tras la inesperada muerte de su tío Higinio. Por eso, la dependienta finge un catarro para no dejarle sola en casa. Mientras, don Fermín y Teresa son conscientes de que han dejado escapar a una de sus mejores empleadas, por lo que dejan la puerta abierta para que Matilde regrese a La Moderna.

Trini enseña las instalaciones de las galerías a Lázara que, poco a poco, se va familiarizando con su nuevo trabajo. En el despacho de la compañía Morcuende, Carla y su madre acaban discutiendo a causa de Íñigo. La presión de Bárbara surte efecto y, finalmente, su hija mediará entre Fabio y el círculo empresarial. Por otro lado, Inés es readmitida en el Madrid Cabaret, mientras que Bernabé comienza a sospechar de la joven. Finalmente, Aguirre y Jacobo acercan posturas.

Bárbara, la madre de doña Carla, ha vuelto con las pilas bien cargadas al Salón de té La Moderna. La manipuladora progenitora utiliza a su hija para que medie en el círculo empresarial por su amigo Fabio del Moral, en los nuevos episodios de la serie de sobremesa de La 1 de TVE. Además, Teresa convence a don Fermín para que contraten a Lázara como nueva dependienta del local.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda