Es noticia
Avance semanal de 'La Moderna': una nueva dependienta, el despertar de Íñigo y un amargo episodio de amnesia
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Moderna': una nueva dependienta, el despertar de Íñigo y un amargo episodio de amnesia

Íñigo se muestra amnésico tras su vuelta a la vida y preocupa a una Matilde abatida, en los cinco nuevos capítulos de estreno de la serie de época de La 1 de TVE

Foto: Imagen de Clarita y Matilde en el capítulo 125 de 'La Moderna' (RTVE)
Imagen de Clarita y Matilde en el capítulo 125 de 'La Moderna' (RTVE)

Nadie puede escapar del revuelo en el Salón de té La Moderna, en una semana crucial para sus protagonistas. Durante los cinco nuevos capítulos de la ficción de época, llega Lázara, una nueva dependienta que protagonizará refrescantes tramas en las galerías, al lado de las compañeras más veteranas. Además, Matilde celebra la vuelta a la vida de su prometido. Pero, no todo es felicidad. La dependienta debe hacer frente a un Íñigo que ha olvidado algunas cosas de su intensa relación, a causa del ataque sufrido en la iglesia.

En los capítulos anteriores, la boda no celebrada de Íñigo y Matilde acabó en tragedia. El sicario contratado por Aguirre dio un sangriento golpe comandado por doña Carla. El disparo no se saldó con la vida de Matilde, tal como estaba previsto, sino con la de Rosario. Además, Íñigo fue herido de gravedad. Por otro lado, Marta encontró el cuerpo de su tío en el piso de don Cecilio. Finalmente, Emilio y Raimundo se fugaron de la ciudad y se vengaron del despreciable de Bernabé, al que robaron su caja fuerte.

Foto: Matilde se despide de sus compañeras en el capítulo 119 de 'La Moderna' (RTVE)

Laurita no sabe si aceptar el trabajo en Sevilla o quedarse en la ciudad apoyando a su hermana. Inés se encuentra en una asfixiante encrucijada por culpa de Bernabé. Mientras, Mario, la ex pareja de Teresa y Bárbara, la madre de doña Carla, tienen pensado instalarse en la capital. Antonia, por su parte, intentará dar con el paradero de don Cecilio, mientras la policía ya pregunta por Marta.

Estas tramas se desarrollarán a lo largo de los cinco episodios que emitirá el melodrama romántico de la cadena pública, entre este lunes, 18, y el viernes, 22 de marzo. A continuación, compartimos la sinopsis.

Foto: Matilde vuelve a plantar cara a doña Carla en el capítulo 118 de 'La Moderna' (RTVE)

Capítulo 122 (Lunes)

Matilde no quiere la ayuda de doña Carla y prefiere ser ella la que asuma los gastos de la operación de Íñigo. A su vez, Aguirre, mediará con don Fermín para recuperar la relación que ambos mantienen. Las partidas de cartas ya no volverán al salón de té. Esto provoca un contratiempo para los planes de la villana, lo que provocará que Aguirre también mantenga una tensa relación con ella a partir de ahora.

Bernabé seguirá con su extorsión hacia Inés. Su hermana Laurita tiene intenciones de aceptar la oferta de trabajo que le ha llegado desde Sevilla. Finalmente, las desdichas en la vida de Marta no tienen visos de acabarse. Ni siquiera en casa de Antonia la joven parece estar a salvo.

Capítulo 123 (Martes)

La policía busca a Matilde, ya que hay algunos avances en la investigación que debe conocer. Mientras, Luisa recibe una nota procedente de la pintora Maruja Mallo que quiere citarse con ella. Por otro lado, Laurita le comunica a su tío Fermín que ha decidido marcharse a trabajar a Sevilla, y su hermana sigue con la presión de tener encima a Bernabé. Antonia, mientras tanto, consigue convencer a Marta para que se quede en su casa.

La dependienta está dispuesta a prestarle su ayuda y acabar con el infierno en el que se ha visto inmersa. Las respuestas seguramente las tenga don Cecilio. Sin embargo, la policía también sabe que si sigue los pasos de Antonia, hallará lo que busca. Finalmente, Íñigo debe ser intervenido en el hospital y será doña Carla quien le tenga que donar su propia sangre para que este pueda sobrevivir.

Capítulo 124 (Miércoles)

Laurita se da cuenta de la situación de su hermana Inés y decide replantearse su idea de marcharse a Sevilla a trabajar. Quizás es mejor quedarse en Madrid. Su tío le ofrece un puesto en La Moderna como comercial creativa. Por otro lado, Maruja Mallo le plantea a Luisa la posibilidad de conseguir una plaza en la Real Academia Española de Roma. Pero, antes de emprender tal viaje, la joven deberá reunirse con el encargado de la selección de becarios de la institución.

Por su parte, Antonia quiere saber más sobre la vida del desaparecido don Cecilio, y Luisa le recuerda lo de la alcuza de aceite que le regaló a Conchita. La veterana dependienta no dudará en seguir el rastro de don Cecilio. Los periódicos ya se hacen eco del hallazgo del cuerpo de Higinio, que ya ha sido encontrado por la policía. Finalmente, Aguirre se encontrará con una de las personas que más le está complicando uno de los frentes que tiene abiertos. Matilde celebra que Íñigo se ha despertado.

Capítulo 125 (Jueves)

Se produce un gran revuelo en La Moderna cuando el resto de las dependientas se enteran del nuevo puesto que va a ocupar Laurita. Por este motivo, don Fermín le pide a Teresa que ponga en marcha el proceso de selección para contratar a una nueva dependienta. La más veterana de ellas, Antonia, recibe una advertencia de don Cecilio, al tiempo que Pietro le informa de que la policía ha aparecido por allí para preguntar por Marta.

De falsas promesas también están llenos Aguirre y Jacobo Morcuende, y todo a causa, parece ser, de doña Carla. Además, Inés tendrá que reponerse de la visita que le hacen dos misteriosos hombres. Finalmente, Luisa emprende su viaje a Roma. Mientras, su hermana Matilde le dice adiós, al tiempo que se entera de que la villana de La Moderna se ha llevado a Íñigo a su casa.

Capítulo 126 (Viernes)

Matilde ha conseguido que Íñigo vuelva a su apartamento. La joven ha estado toda la noche cuidando a su prometido. La relación entre Aguirre y doña Carla sigue sin visos de mejora, esta vez a causa de terceras personas. La madre de la villana de La Moderna, Bárbara, llegará a Madrid con la intención de instalarse definitivamente, entre otros motivos, porque Fabio quiere relanzar su carrera política en la capital.

Inés, por una parte, con Bernabé, y Marta, por otra, con la policía, no vislumbran un buen futuro. Mientras tanto, la vida en la galería se completa con la llegada al salón de té de una mujer que responde al nombre de Lázara. Finalmente, Elías sugiere a Mario, el antiguo amor de Teresa, que se postule para trabajar en la tienda de gramolas.

Nadie puede escapar del revuelo en el Salón de té La Moderna, en una semana crucial para sus protagonistas. Durante los cinco nuevos capítulos de la ficción de época, llega Lázara, una nueva dependienta que protagonizará refrescantes tramas en las galerías, al lado de las compañeras más veteranas. Además, Matilde celebra la vuelta a la vida de su prometido. Pero, no todo es felicidad. La dependienta debe hacer frente a un Íñigo que ha olvidado algunas cosas de su intensa relación, a causa del ataque sufrido en la iglesia.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda