Es noticia
Avance semanal de 'La Moderna': un incesante chantaje, una triste despedida y una boda en peligro
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Moderna': un incesante chantaje, una triste despedida y una boda en peligro

La boda entre Matilde e Íñigo podría acabar con un trágico final durante los cinco episodios de estreno de la serie de sobremesa de La 1 de TVE

Foto: Se celebra la boda entre Íñigo y Matilde en el capítulo 120 de 'La Moderna' (RTVE)
Se celebra la boda entre Íñigo y Matilde en el capítulo 120 de 'La Moderna' (RTVE)

Suenan campanas de boda en el Salón de té La Moderna. Íñigo y Matilde se casan en los nuevos episodios de la serie de sobremesa de La 1 de TVE, pero no sin antes enfrentarse a un trágico final. El enlace se empaña seguramente perpetrado por una doña Carla que no puede ver cómo el empresario es feliz con otra mujer.

En el capítulo anterior, la villana ya ha dejado claras sus intenciones al manifestar su deseo de matar a Matilde en el día de su boda. Por otro lado, don Cecilio ha accedido a darle dinero a Marta, bajo la presión de su tío Higinio. Además, don Fermín ha vivido una situación económica crítica, al ver que sus fondos han sido congelados por culpa de sus apuestas al póker.

Foto: Íñigo y Matilde se reconcilian en el capítulo 109 de 'La Moderna' (RTVE)

Además, Miguel se ha visto obligado a fingir que está enamorado de Teresa para que el jefe de La Moderna no descubra su historia con Cañete. Por otro lado, Raimundo y Bernabé han convencido a Emilio para que vuelva a delinquir. Por su parte, Matilde ha puesto una condición para casarse. La joven no quiere abandonar sus estudios como maestra.

Los nuevos episodios de estreno del melodrama romántico de la Corporación Pública se emitirán entre el lunes 11 al viernes 15 de marzo. A continuación, compartimos las sinopsis de cada uno de ellos.

CAPÍTULO 117 (Lunes)


Íñigo no va a aguantar más amenazas ni actitudes altivas, por lo que le exige a doña Carla que se aleje de él. Por su parte, Matilde le pide a Pietro que sea su padrino de bodas. Los últimos preparativos coinciden con la vuelta de Luisa y Conchita de Barcelona. La operación ha salido bien y la joven se va a recuperar poco a poco. En el salón, doña Carla centra su odio en Aguirre, la persona que tiene más cerca.

La viuda de Morcuende le pide que le ayude a poner remedio a la situación mientras su socio empieza a sospechar de todo su entramado de manipulación. El empresario le dice a don Fermín que deje de jugar a las cartas, ya que no está en condiciones de perder más dinero. Tras el triunfo de las cuñas radiofónicas, su sobrina Laurita quiere anunciar el local en el cine, mientras que Antonia recibirá la visita de Marta. Parece ser que a la joven no le va tan mal.

CAPÍTULO 118 (Martes)

Doña Carla finge ante Matilde que ha asumido su derrota. La mayor de la familia Garcés empieza a admitir que su despedida de La Moderna está cerca de producirse: una vez se case, tendrá que dejar su puesto como dependienta. Hasta entonces, al menos Esperanza tiene la ilusión de estrenar vestido en la boda. Así son las normas, y así se han de cumplir. Como don Fermín es el dueño, él manda y asegura que no le convence el desembolso de dinero por el que le saldría promocionar su local en el cine.

El dinero, o más bien la falta de él, comienza a ser un problema para el dueño de La Moderna. El empresario necesitará volver a entrar en una partida de cartas. Higinio corre mejor suerte, él sí obtendrá una cuantiosa cifra de pesetas, aunque don Cecilio aparece a tiempo para decirle que no siga extorsionando a Marta. Por último, Conchita le da una mala noticia a Matilde: Pablo ha tenido un accidente en Jerez.

CAPÍTULO 119 (Miércoles)

Conchita se marcha a Jerez para cuidar a Pablo, por lo que no podrá asistir a la boda de Matilde. En cambio, Rosario sí vendrá desde Galicia para el evento. Esperanza sigue creando expectación sobre su vestido. Los espectadores asisten al último día de Matilde en La Moderna, y Teresa tiene unas afectuosas palabras hacia ella.

Por otro lado, don Fermín está dispuesto a cerrar su local unas horas para preparar su partida de cartas. Además, Teresa le cuenta a Cañete el desengaño amoroso que tuvo con un amor del pasado llamado Mario. Mientras, Higinio exige más dinero a Marta para poder emigrar a Argentina. En cuanto a doña Carla, visitará a una persona de su pasado.

CAPÍTULO 120 (Jueves)

¡Suenan campanas de boda! Los invitados van llegando a la iglesia, entre ellos, una Rosario radiante como madre de la novia. Y mientras Matilde hace acto de presencia, Clarita le entrega a Luisa la carta que le dio Emilio para ella. Quien se planta delante de su tío es Marta, harta de sus continuos chantajes. Harta también está Antonia de ver las actitudes de don Cecilio con su Martita, y por ello, se lo reprocha a la cara.

Lo que Marta no sabe es que deberá tomar la decisión de si debe comenzar un nuevo camino. Un nuevo rumbo también iniciarán Raimundo y Emilio tras perpetrar un robo. Los designios del futuro son caprichosos y en el azar de las cartas quedará la suerte de don Fermín y su negocio. Matilde ha conseguido lo que quería, que era casarse, pero, ¿doña Carla no se ha guardado bajo la manga ningún as para evitarlo?

CAPÍTULO 121 (Viernes)

Trágico final de la boda. Por su parte, Aguirre sigue enfrascado en su otro frente con la partida de póker con don Fermín en La Moderna. Mientras tanto, la pobre Marta tendrá que lidiar con la crueldad del destino. Por suerte, puede seguir contando con el refugio en casa de Antonia y el cariño de la dependienta.

Teresa se niega a mantener una conversación con Mario, su antiguo amor del pasado. Este impacto le supondrá a Cañete un duro golpe en sus aspiraciones de conquistar el corazón de la encargada. Por último, Inés recibirá en su buhardilla la visita de una persona a la que no esperaba, preguntando por otra todavía aún más inesperada para ella.

Suenan campanas de boda en el Salón de té La Moderna. Íñigo y Matilde se casan en los nuevos episodios de la serie de sobremesa de La 1 de TVE, pero no sin antes enfrentarse a un trágico final. El enlace se empaña seguramente perpetrado por una doña Carla que no puede ver cómo el empresario es feliz con otra mujer.

Salón de té La Moderna TVE RTVE
El redactor recomienda