Es noticia
Avance semanal de 'La Moderna': una boda inminente, una adicción tortuosa y la declaración de Cañete
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE 'SPOILERS'

Avance semanal de 'La Moderna': una boda inminente, una adicción tortuosa y la declaración de Cañete

En los nuevos episodios de estreno del melodrama romántico, don Fermín pierde una gran cantidad de dinero a las cartas, mientras que Íñigo y Matilde deciden casarse ante una doña Carla que entra en cólera

Foto: Una imagen de don Fermín en el capítulo 115 de 'La Moderna' (RTVE)
Una imagen de don Fermín en el capítulo 115 de 'La Moderna' (RTVE)

​Los espectadores del Salón de té La Moderna han vivido una semana muy intensa, donde la felicidad y el sufrimiento se dan la mano, sin dejar apenas tiempo para disfrutar de la dicha de sus personajes protagonistas. En el episodio anterior, Íñigo y Matilde se han reconciliado, mientras doña Carla ha dejado morir a Pascual en el apartamento del dueño del Madrid Cabaret. Por su parte, Antonia ha recuperado su casa gracias a un salvador anónimo.

En los próximos capítulos de la serie de sobremesa de La 1 de TVE, Antonia se acercará a don Fermín pensando que es quien ha saldado su deuda. Sin embargo, su jefe no ha tenido nada que ver con aquel milagro. Por su parte. Cañete confesará sus sentimientos hacia Teresa y le dejará claro que no queda ningún resquicio sentimental hacia Trini. Por otro lado, Conchita no sabe si podrán pagar el viaje a Barcelona.

Foto: Imagen del capítulo 112 de este lunes de 'La Moderna' (RTVE)

Cañete se declara a Teresa

Además, doña Carla vuelve a incomodar a Matilde por sus celos y sus ansias de impedir la boda. Mientras tanto, después de meditar la posibilidad de aplazar la ceremonia tras la muerte de Pascual, Íñigo y Matilde tomarán una decisión definitiva: no van a esperar más tiempo para casarse.

Emilio tendrá que aceptar las condiciones de Bernabé, mientras Raimundo se esconde de la policía y don Fermín pierde gran parte de su dinero por culpa de Aguirre en los nuevos episodios de estreno que tendrán lugar, del lunes 4 al viernes 8 de marzo, en La 1 de TVE.

Foto: Imagen del capítulo 111 de 'La Moderna' (RTVE)

CAPÍTULO 112 (Lunes)

Íñigo todavía está sumido en la pena por la muerte de su padre. Por lo que acepta la propuesta de Matilde y decide aplazar la boda. Doña Carla no puede reprimir sus celos y discute con la dependienta en pleno velatorio. Antonia y Conchita siguen cavilando para saber quién pudo haber saldado la deuda. Además, la dependienta intenta dar con las señas exactas de Marta que huyó sin dar casi explicaciones.

La tía de Luisa hace cuentas para costear el viaje a Barcelona y poder reunirse con el doctor que podría operar a su sobrina. Mientras, en el salón, las compañeras de Antonia se alegran de que haya recuperado su casa. Cañete no quiere seguir jugando al despiste y se sincera con Teresa, pero las dudas siguen presentes en la encargada. Pietro consigue la figura que le faltaba a Esperanza para completar el concurso, mientras Aguirre sigue manipulando a don Fermín.

Foto: Una imagen de Teresa y Trini en el capítulo 109 de 'La Moderna' (RTVE)

CAPÍTULO 113 (Martes)

Íñigo continúa desconsolado ante la pérdida de su padre, pero algunos recuerdos siguen vivos, ya que encuentra un diario donde su progenitor le anima a casarse con Matilde. Sin embargo, el empresario siente que ahora no es el momento idóneo porque la tristeza no le dejaría disfrutar de la celebración. No son pocos los problemas que le esperan a Marta con don Cecilio y lo mismo le sucede a Inés con Bernabé.

Las advertencias de Laurita han servido para que su hermana al fin entre en razón. Mientras, Cañete da un paso al frente y decide declararse a Teresa mientras ella está más pendiente de los despistes de don Fermín. Por su parte, Esperanza se esfuerza por ganar el concurso y Antonia acude a una casa a entregar un pedido donde vive una persona muy especial para ella.

CAPÍTULO 114 (Miércoles)

Matilde e Íñigo han tomado una decisión sobre su boda. Finalmente, se van a casar y así se lo comunican a Conchita. Por otro lado, Antonia ha descubierto, por casualidad, que Marta está viviendo con don Cecilio. La joven le cuenta como ha llegado a esa situación mientras la dependienta intenta convencerla de que vuelva a la corrala, pero no sirve de nada.

En el salón, Pietro esconde la figurita que le salió en los quesitos para que no la vea Esperanza y así hacerla rabiar. Teresa, por su parte, sigue pendiente de la obsesión de don Fermín por las cartas mientras su cita en el cine con Cañete se complica por la inesperada aparición de Elías. Además, Laurita recibe una oferta de una empresa de lácteos para hacer anuncios y don Fermín pierde una gran cantidad de dinero por los naipes y las falsas intenciones de Aguirre.

Foto: Imagen del capítulo 98 de La Moderna (RTVE)

CAPÍTULO 115 (Jueves)

Don Fermín se ha quedado hundido tras su fracaso a las cartas y una pérdida considerable de dinero, por lo que se ve obligado a pedir un préstamo a Aguirre. De esa forma, el jefe de La Moderna no tendrá problema en pagar a sus empleados. Por otro lado, Teresa sigue dando vueltas al plantón de Cañete en el cine mientras Pietro le entrega a Esperanza la figurita que consiguió. Sin embargo, no era la que la empleada se pensaba.

Inés y Laurita se dan cuenta del peligro que corren al lado de Bernabé mientras este da un ultimátum a Emilio. El camarero se despedirá de Luisa antes de su viaje a Barcelona. Por otro lado, Marta le cuenta a Conchita que vive con don Cecilio, una situación completamente desoladora para Antonia. Mientras, a la distinguida casa se acerca el despiadado de Higinio, que no aceptará un no por respuesta.

CAPÍTULO 116 (Viernes)

Matilde acepta casarse con Íñigo, pero solo con la condición de no abandonar sus estudios por tener que cumplir con sus obligaciones de casada. Mientras, Esperanza ya tiene pensado qué vestido llevará al enlace, uno que se hizo hace diez años. Por su parte, Emilio no puede disimular los nervios en el Madrid Cabaret frente a Íñigo tras la tropelía que le ha obligado a cometer Bernabé.

No le queda otra si quiere sacar a Raimundo del país y lograr que aquel deshonrado hombre se aleje de Inés. La joven aconseja a Laurita que aproveche las oportunidades de trabajo que le están llegando últimamente. En el salón, las intenciones de Aguirre no son tan amistosas como don Fermín cree y don Cecilio se niega a soltar más dinero a Marta si es para dárselo a su tío Higinio.

​Los espectadores del Salón de té La Moderna han vivido una semana muy intensa, donde la felicidad y el sufrimiento se dan la mano, sin dejar apenas tiempo para disfrutar de la dicha de sus personajes protagonistas. En el episodio anterior, Íñigo y Matilde se han reconciliado, mientras doña Carla ha dejado morir a Pascual en el apartamento del dueño del Madrid Cabaret. Por su parte, Antonia ha recuperado su casa gracias a un salvador anónimo.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda