Es noticia
Matilde y Doña Carla, cara a cara en ‘La Moderna’: el amor hacia Iñigo sigue presente
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 18

Matilde y Doña Carla, cara a cara en ‘La Moderna’: el amor hacia Iñigo sigue presente

Iñigo se encuentra muy débil y Doña Carla se mantiene a su lado mientras el detective está más cerca de descubrir quién se encuentra detrás del asesinato de Balbín

Foto: La primera vez que se conocieron Iñigo y Carla en 'La Moderna' (RTVE)
La primera vez que se conocieron Iñigo y Carla en 'La Moderna' (RTVE)

Asistimos a un nuevo capítulo en 'La Moderna' que no deja de sorprender en las tardes de La 1 de TVE. Los seguidores han sido testigos del susto que ha mantenido alerta a todos los trabajadores del salón de té que continúan atónitos ante lo sucedido. En el capítulo anterior, Manuel empieza a mostrar su lado más hospitalario con Rosario y sus hijos y se va ganando su confianza. Pietro intentará hacerse con el premio al mejor pastel en un concurso con el que pretende recuperar la felicidad. Mientras, Marta cumple la promesa que le ha profesado a su tío y roba un objeto muy preciado del despacho de Don Fermín. Sin embargo, la joven no sirve para mentir. ¿Cuánto durará el ocultamiento de este secreto?

Todos se vuelcan con Iñigo ante el desmayo que ha sufrido en plena reunión con los empresarios. Mientras que Matilde acude para ver de qué forma puede ayudar al joven, Doña Carla se encara con la dependienta y no le permite ayudar al hombre al que tanto cariño le profesa. Don Jaime avisa al médico y todos esperan su llegada. Su compañero no entiende cómo se ha podido hacer una herida tan profunda y el empresario confiesa que tuvo un problema con unos borrachos en el Madrid Cabaret. Matilde se muestra preocupada por Iñigo e impacientada por saber acerca de su estado de salud.

Doña Carla sabe jugar muy bien sus cartas

Don Jaime regaña a Iñigo por no haberle avisado de su situación y ha contratado una enfermera, mientras le exige que guarde reposo y se recupere. Tiene una infección muy seria y es algo que no se debe tomar a la ligera. El joven malherido se siente culpable por haber arruinado la reunión con los empresarios, pero lo importante es su salud y debe ser consciente de eso. El empresario se enfrenta a sus propias pesadillas y Doña Carla aprovecha para cuidarle y hacerle compañía.

La fiebre parece que remite y asistimos a un flashback de hace 4 años, del lluvioso día en que se conocieron Iñigo y Doña Carla. En el presente, el joven confiesa que no le parece apropiado que la mujer no se despegue de su lado, ya que está casada y supone una burla para su marido. Finalmente, Matilde acude a Don Jaime para preguntar sobre su estado de salud y, como no podía ser de otra manera, Doña Carla aparece y asegura que está bien cuidado y vuelve a intentar quitarse a la joven de encima. Hay buenas noticias: la infección de Iñigo ya está controlada.

En la corrala, Manuel ha preparado un ungüento para Rosario que se aqueja de un fuerte dolor de pies. El agua sigue cortada e intentan arreglarlo antes de tener que asumir los gastos de la reparación. El estudiante se muestra dispuesto a echar una mano. Rosario está encantada con él, un joven bueno y atento. Emilio pide disculpas a Luisa por entrometerse en su vida y promete que no volverá a suceder. La chica le pide respeto y finalmente acepta el perdón de su amigo. Los jóvenes proponen retomar la cita que tenían pendiente y ambos comparten miradas especiales.

Pietro se muestra perfeccionista con las pruebas de la tarta de naranja que ha preparado para el concurso y asegura que no está a la altura. Don Fermín aparece y se muestra encantado con lo que considera una obra de arte y empieza con la cata. Es un buen pastel pero confiesa que está más acido y la textura no tiene la consistencia suficiente. El italiano se muestra negativo y quiere retirarse del concurso. Confuso y hundido, el cocinero cree que hace todo mal y Antonia le anima para mejorar.

Miguel, educado y tajante

Trini se vuelve a citar con Miguel y ambos hablan de su rutina. La joven vuelve a sacar a relucir el tema de los masajes y le pide que vaya con cautela. La dependienta tiene miedo de que se haga algún tipo de ilusión. Tampoco quiere que decepcione a Teresa ya que eso podría repercutir en el trabajo y el trato con sus empleadas. Al final, Miguel ha aceptado la invitación para ir al Madrid Cabaret junto con Cañete y Elías.

Don Fermín se da cuenta que la pluma no aparece y avisa a Teresa. Marta se siente apenada y avergonzada por ser la culpable del robo. Su tío aparece en su hora de descanso y le regala un pañuelo. Mientras, la joven le cuenta las últimas novedades y le alerta sobre el miedo que le acecha. Finalmente, la chica decide deshacerse de la pluma y regalársela a Antonia por ser tan buena con ella.

El capítulo termina con algo revelador. La desaparición de Balbín se hace oficial y el detective que investiga el caso cree que lo han asesinado. Doña Carla se ha quedado helada y no deja de hacer preguntas a su marido mientras se muestra de lo más inquieta.

Salón de té La Moderna Series RTVE
El redactor recomienda