Es noticia
Iñigo rompe su relación con Matilde bajo el chantaje de Doña Carla y Pietro se encara con Higinio en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 50

Iñigo rompe su relación con Matilde bajo el chantaje de Doña Carla y Pietro se encara con Higinio en 'La Moderna'

Matilde se envalentona frente a Doña Carla y le exige que cambie su falso testimonio sobre su hermano. Por otro lado, Pablo se siente molesto con la presencia en prisión de Evaristo Senabre. Además, Iñigo deberá alejarse de Matilde

Foto: Pietro se enfrenta a Higinio en el capítulo 50 de 'La Moderna' (RTVE)
Pietro se enfrenta a Higinio en el capítulo 50 de 'La Moderna' (RTVE)

La Moderna parece estar más cerca de desvelar la verdad sobre los secretos que esconden sus galerías. Trini y Miguel tendrán que unir sus fuerzas para mantener oculto su misterio. Además, Doña Carla es acusada de mentir sobre un asunto tan serio como el asesinato de su marido.

En el capítulo anterior, la familia Garcés vive un duro golpe al enterarse de que la confesión de Raimundo no va a servir para sacar a Pablo de la cárcel. Además, Matilde se muestra valerosa y atrevida y se ha presentado en el salón para acusar a Doña Carla de mentirosa. La dependienta le ha pedido que rectifique un testimonio que, a todas luces, es falso.

Matilde acusa de perjurio a Doña Carla y le pide que cambie su declaración. La señora de Morcuende inventa una falsa mentira sobre Pablo, un joven dice que "tenía ganas de matar". La dependienta le pide que le haga daño a ella, pero no a su hermano que es inocente. La más valiente de los Garcés está convencida de que es una artimaña para que Iñigo le muestre su afecto y se aleje de su amor verdadero.

El despreciable chantaje de Doña Carla

Trini y Miguel deben afrontar un nuevo problema en su vida. El periquito de Teresa habla y no deja de repetir "Trini, mi amor". La pareja no puede devolver el pájaro a la dependienta que puede descubrir que ambos están juntos. La dependienta se juega el despido, mientras el librero intenta buscar una solución.

Por su parte, Aguirre vuelve a ver a Doña Carla para hablar de negocios. La joven está emocionada en su nuevo rol de dirigir los proyectos de su marido. Finalmente, la empresaria acepta al enemigo de Iñigo como su nuevo socio para llevar a cabo su ambicioso complejo hotelero. La señora de Morcuende se muestra orgullosa de tener en su equipo un aliado con las agallas del empresario. "Bienvenido a la batalla", le espeta.

Laurita sigue triste e intenta ocultar su desánimo con una sonrisa. Mientras, en la comisaría, Evaristo Senabre se ha citado con Emilio y Pablo. El periodista se postula que va a dar voz a los testimonios de los acusados, cuando ha estado vilipendiando. El colaborador de Doña Carla se inventa una historia que no se corresponde con la realidad.

El redactor quiere que cuenten su versión de los hechos. Pablo se enfrenta a Senabre que ha aireado unas injustas injurias en su periódico. El joven no puede escuchar una palabra más tras los ataques del periodista que le ha dado donde más le duele, en la muerte de su padre.

Miguel se inventa una excusa creíble sobre Aquiles y se lo hace saber a Teresa. El librero ha leído que es desaconsejable trasladar el periquito de un lugar a otro, sin haber esperado una semana. Por otro lado, Matilde sigue confiada en que puedan arreglar la situación de su hermano, mientras Luisa admite que no pueden crearse falsas esperanzas.

Marta sigue recuperándose en casa de Antonia. Mientras, en el salón de té, Iñigo alerta a Doña Carla de su nueva decisión: va a vender el Madrid Cabaret. El joven no quiere nada que le recuerde a ella. Sus sentimientos hacia Matilde no van a cambiar. Al escuchar el ultimátum de su amada, la empresaria accede a cambiar su declaración. Pero, con una condición: que se quede a su lado, se encargue del negocio y se aleje del amor de su vida.

Miguel y Trini prueban el consejo de Elías para que el periquito de Teresa deje de hablar. Sin embargo, el truco no funciona para desgracia de la pareja. En la corrala, Marta tiene miedo de que su tío vuelva a por ella, al igual que le ocurre a Antonia que no puede marcharse tranquila a trabajar.

Luisa visita a Pablo en la cárcel, pero no va a poder ver a su hermano. El joven está castigado por el puñetazo que le dio a Evaristo Senabre. La ilustradora le explica a Emilio que están intentando luchar por su inocencia. La joven ya no guarda rencor al que fue su primer amor. El abogado de Pablo va a investigar qué está pasando en aquella comisaría, ya que no deberían haber dejado entrar a un periodista en pleno proceso judicial.

Fernando Collado acude al salón y se atreve a presentarse en La Moderna con un ramo de flores. El joven se victimiza y dice que se encuentra atrapado en una relación donde no hay amor. El actor quiere compensar a la dependienta y confiesa que está a la espera de la nulidad matrimonial. Mientras, Marta se ve sorprendida por su tío que ha encontrado a la joven en casa de Antonia y le obliga a irse de allí. Además, el ruin hombre le levanta la mano y amenaza con hacer daño a Antonia si su sobrina no vuelve con él.

En la corrala, Pietro se enfrenta con Higinio y se empodera de rabia tras ver el sufrimiento que está provocando en Marta. Por si fuera poco, el periquito de Teresa se ha escapado ante la sorpresa de Trini y Miguel. Finalmente, Iñigo acepta las condiciones de Doña Carla para evitar más sufrimiento a la familia Garcés. El empresario será el gerente de todas sus empresas y romperá su relación con Matilde para siempre.

La Moderna parece estar más cerca de desvelar la verdad sobre los secretos que esconden sus galerías. Trini y Miguel tendrán que unir sus fuerzas para mantener oculto su misterio. Además, Doña Carla es acusada de mentir sobre un asunto tan serio como el asesinato de su marido.

Series RTVE Salón de té La Moderna
El redactor recomienda