Es noticia
Se avecina un nuevo (y prometedor) futuro para Luisa y Laurita en 'La Moderna'
  1. Televisión
  2. Series TV
CAPÍTULO 124

Se avecina un nuevo (y prometedor) futuro para Luisa y Laurita en 'La Moderna'

En el capítulo de este miércoles, Laurita recibe una oferta de trabajo de su tío Fermín, mientras que Íñigo comienza a mejorar y se abre un nuevo horizonte laboral para Luisa

Foto: Luisa recibe una buena noticia en el capítulo 124 de 'La Moderna' (RTVE)
Luisa recibe una buena noticia en el capítulo 124 de 'La Moderna' (RTVE)

Se abren nuevas posibilidades laborales para Luisa y Laurita en un nuevo episodio del Salón de té La Moderna. Don Fermín le ofrece a su sobrina un puesto como comercial creativa, mientras que Luisa se plantea su futuro después de su conversación con Maruja Mallo. En el capítulo anterior, doña Carla ha donado su sangre a Íñigo, mientras que Matilde ha acercado posturas con su mayor rival. Todo ha valido la pena si es para salvar la vida de su prometido.

Inés le ha contado a Laurita la compleja situación que atraviesa por culpa de Bernabé. La dependienta ha anunciado que se marcha a trabajar a Sevilla, mientras no ha podido ocultar su preocupación por su hermana. Por su lado, Antonia ha indagado sobre la vida de don Cecilio. La mujer necesita que pague por el asesinato de Higinio y Marta pueda retomar su vida en la corrala.

El doctor asegura que las probabilidades de que Íñigo se salve son bastante altas. De momento, el empresario está respondiendo bien a la transfusión. Ahora, Matilde y Carla se muestran confiadas. La empresaria se disponea a pagar los honorarios del doctor Aramburu. Matilde le da las gracias a la villana de La Moderna por su generosidad. Sin embargo, Carla vuelve a mostrar su altanería. "Lo importante es que Íñigo se recupere", apunta la empresaria. La vida de Íñigo les ha unido inesperadamente. Ninguna de ellas va a abandonar el hospital.

Íñigo vuelve a la vida

En la corrala, Antonia prepara comida para la familia Garcés y ayuda en todo lo posible tras el repentino fallecimiento de Rosario. La ilustradora no sabe de dónde sacar fuerzas. La dependienta aprovecha para descubrir algún detalle sobre la vida de don Cecilio. Su vecina recuerda que el empresario le regaló a su tía Conchita una alcuza de aceite que podría servir para dar con su paradero.

Cañete quiere hacer algo drástico y piensa en tener una conversación con Elías. El camarero sigue empeñado en que su amigo de barra sigue detrás de Trini. Luisa está nerviosa ante su cita con Maruja Mallo. En el salón de té, el personaje interpretado por Carlos Librado se lanza a contarle la verdad a Elías. "La que me gusta es Teresa". El empleado de La Moderna, que destaca por su torpeza, se muestra sorprendido ante una revelación de lo más inesperada.

Laurita prepara la maleta para Sevilla. La dependienta anima a Inés para que busque un trabajo. La expareja de Fernando Collado sugiere que se vayan juntas al sur para que, además, su hermana pueda escapar de las garras de Bernabé. En ese momento, la joven descubre una nota donde se da cuenta de las peligrosas amenazas de Bernabé. Por otro lado, Luisa le cuenta a Matilde que Maruja le ha propuesto que postule para ser becaria de la Real Academia Española de Roma, referente para la formación de los artistas.

Luisa tiene dudas y no quiere aceptar la oferta de Maruja Mallo, ya que considera que es injusto dejar a Matilde sola tras lo sucedido. Su hermana le anima a que vaya a la entrevista y deje su puesto en la editorial. "Hazlo por madre", le pide la mayor de los Garcés. Por otro lado, don Fermín recuerda su último encuentro con Aguirre.

Laurita cambia de opinión y rechaza la oferta de trabajo de Sevilla. Así se lo comunica a su tío, al tiempo que el jefe de La Moderna le ofrece un nuevo y exclusivo rol como encargada del departamento de publicidad. La joven está feliz y emocionada ante su nuevo reto laboral. Por otro lado, Luisa tiene bastantes probabilidades de ser la elegida para ocupar la vacante de Roma. Pietro le anima a que acepte la beca, mientras que Esperanza piensa que es mejor que se quede al lado de su familia.

Un callejón sin salida

Luisa ha pedido un día para pensar si aceptar la beca de Trastevere. Por su parte, Carla llama para preguntar sobre Aguirre a Lara Tussón. "Ha desaparecido", explica la empresaria, que está asustada ante las últimas amenazas de su socio. Las obras de Barcelona y Bilbao se han paralizado. Laurita le cuenta a su hermana que su tío le ha hecho una oferta laboral, aunque, en realidad, también se queda en la capital para proteger a su hermana de las amenazas de Bernabé.

Laurita cree que lo mejor es presentar una denuncia a la policía y llevar el anónimo escrito por Bernabé que podría servir como prueba. Sin embargo, el primer paso puede ser pedir consejo a don Fermín. Por otro lado, Trini cree que no ha servido de nada el esfuerzo que han hecho por Teresa y Cañete. Mientras, Antonia no ha encontrado nuevas pistas sobre don Cecilio. Nadie conocía al empresario en Villarejo, como si hubiera desaparecido del mapa. "Estamos en un callejón sin salida", asegura Marta.

Pietro aparece en casa de Antonia para arreglarle una ventana, pero la dependienta no quiere que su amigo descubra que está escondiendo a Marta. La empleada de La Moderna descubre que la prensa ya se ha hecho eco de la muerte de Higinio. La policía tiene sospechas fundadas de que fue asesinado. Se avecina una injusta detención.

En el hospital, tampoco hay novedades. En ese momento, Íñigo comienza a despertarse. "Madre", es la primera palabra que logra decir el empresario. Matilde y doña Carla le cuentan que sufrió un disparo en su boda. "Te amo, Matilde", prosigue. Mientras, Jacobo sigue en el cobertizo y se niega a probar bocado. Aguirre aparece para acabar con su vida. ¿Se habrá manchado las manos de sangre?

Se abren nuevas posibilidades laborales para Luisa y Laurita en un nuevo episodio del Salón de té La Moderna. Don Fermín le ofrece a su sobrina un puesto como comercial creativa, mientras que Luisa se plantea su futuro después de su conversación con Maruja Mallo. En el capítulo anterior, doña Carla ha donado su sangre a Íñigo, mientras que Matilde ha acercado posturas con su mayor rival. Todo ha valido la pena si es para salvar la vida de su prometido.

Salón de té La Moderna Series TVE RTVE
El redactor recomienda