Es noticia
Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV, del 4 al 10 de septiembre de 2023
  1. Televisión
  2. Series TV
AGENDA SEMANAL DE ESTRENOS

Todas las series de estreno en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV, del 4 al 10 de septiembre de 2023

Las producciones españolas marcan la diferencia esta semana: la nueva serie de Úrsula Corberó o una coproducción mexicana con Maxi Iglesias, entre las grandes destacadas

Foto: Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó, en un instante de 'El cuerpo en llamas'. (Netflix)
Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó, en un instante de 'El cuerpo en llamas'. (Netflix)

Con la doble huelga, de guionistas e intérpretes, alargándose indefinidamente en Los Ángeles, la industria del audiovisual estadounidense se encuentra lastrada por retrasos y cancelaciones de películas y series. Ello ha propiciado que las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) hayan tenido que mirar hacia otros mercados, nacional o internacionales, en una búsqueda de seguir ofreciendo contenidos serializados a sus suscriptores.

De esta manera, el inicio de septiembre y la campaña de la vuelta al cole prosigue a partir de este lunes con numerosos estrenos en Netflix, de series ya preparadas antes del comienzo del parón, o producciones extranjeras adquiridas para su distribución por todo el mundo, frente a la más mermada oferta de su competencia.

Foto: Imagen promocional de la serie 'The Architect'. (Filmin)

Dos producciones españolas llaman la atención: por una parte, la adaptación del crimen de la Guardia Urbana, sucedido en Cataluña en 2017, en El cuerpo en llamas (Netflix), relatado por dos actores que son puro fuego de por sí: Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez. Por otra parte, en coproducción con México, Prime Video estrena la primera serie de la escritora María Dueñas, no basada en ninguna de sus obras literarias: Los artistas: primeros trazos, protagonizada por un Maxi Iglesias reconvertido a anticuario de arte y estafador de primera.

Rozando la realidad con la ficción, están las otras dos series emergentes: la secuela Justified: ciudad salvaje en Disney+, sobre el popular llanero solitario del siglo XXI interpretado por Timothy Olyphant, y el perverso cuento moderno The changelling, una vuelta de tuerca a los grandes miedos sobre la paternidad y los designios escritos del destino.

Estas y otras series se estrenarán esta semana, desde este lunes, día 4, hasta el próximo domingo, 10 de septiembre de 2023. Detallamos a continuación las sinopsis y las fechas exactas de estreno de cada una de ellas.

Netflix

Predadores (6 de septiembre)

El actor Tom Hardy, nominado al Óscar por su papel en El renacido, es el encargado de narrar, en su versión original, este apasionante documental sobre la forma en la que cinco especies depredadoras de diversos rincones del planeta luchan por sobrevivir en su hábitat.

Ante los ojos de los espectadores pasarán veloces guepardos, pumas, osos polares, perros salvajes, leones y otros grandes cazadores del reino animal, que libran cada día su propia batalla para seguir siendo los reyes de la selva. La serie documental, de cuatro episodios, se equilibra con las impactantes imágenes de acción bestial, en alta definición, con la fuerza arrolladora de la narración de Hardy.

Seis nueve: la serie (6 de septiembre)

A nuestro país no acostumbra a exportarse demasiado cine asiático, sin tener en cuenta la enorme labor de festivales de cine especializados y las distribuidoras que se encargan de dar a conocer las nuevas sensaciones de la actualidad. Es en este sentido que quizás el nombre del tailandés Pen-Ek Ratanaruang no le suene demasiado al público general, pero se trata de unos de los cineastas más prolíficos de su país, formando parte de la llamada "nueva ola" tailandesa.

Ahora, el creador retoma su película de 1999, Seis nueve, una de sus obras más celebradas, y la reformula en formato serie. En ella, una mujer acaba de ser despedida de su trabajo, pero cuando llega a casa, encuentra una caja con muchísimo dinero. En su situación, decide quedarse con el botín, pero esto le lleva a enfrentarse a una oscura red de extraños y sangrientos acontecimientos. Dotado de seis episodios, el thriller de acción está bañado de pequeños momentos de humor absurdo y mafias chapuceras.

La casa Tahir (6 de septiembre)

Desde Arabia Saudí llega esta comedia de enredos, en la que una familia de empresarios debe hacer frente a su ruinosa pescadería, e intentar salvarla de la quiebra total. Ambientada en la ciudad de Yeda, el irreverente clan decide aprovechar los conocimientos de la abuela en hierbas, para reconvertir el local en una herboristería, cuyo mercado parece que comienza a emerger.

La vuelta de tuerca del negocio fuerza a los integrantes de la familia, liderada por un hijo mediocre y una abuela entrometida, a aprender el significado del sacrificio, la fraternidad y la unión.

¡A su servicio! (6 de septiembre)

Con claras reminiscencias a series como The office, Ted Lasso o Doctor en Alaska, esta sitcom brasileña traslada a Suzano (Leandro Hassum), un teniente de policía, de su apaciguada ciudad natal a la comisaría de Tijuca, en Río de Janeiro. Su llegada pondrá la oficina patas arriba, y sus compañeros no parecen verle demasiado futuro a su estancia allí. Sin embargo, sus extravagantes métodos y su buen corazón serán la clave para conseguir reducir la delincuencia en la capital.

Completan el reparto Luciana Paes, como la rigurosa inspectora de policía Mantovani; Jefferson Schroeder, como Estevão, el joven y soñador administrativo, fan incondicional de Suzano; Babu Carreira como la cantarina y desprejuiciada inspectora Inaê Guerra; y Digão Ribeiro, como el inspector Rabecão, duro por fuera, y muy blandito por dentro.

Infamia (6 de septiembre)

Drama polaco en el que Gita (Zofia Jastrzebska) una joven romaní de diecisiete años, regresa con su familia a su Polonia natal, después de una gran temporada viviendo en Reino Unido. El cambio no podría producirle más inconvenientes a la joven, quien intenta definir su identidad, descubrir sus pasiones y llevar la vida habitual de una adolescente, quien además aspira a convertirse en una artista del hip-hop.

Su enfrentamiento con sus padres llegará cuando le impongan sus estrictas normas tradicionales, especialmente desde el momento en el que se enamore. La temporada, conformada por ocho episodios, es una mirada a la confrontación generacional entre la modernidad y el protectorado de la tradición.

Mi dulce niña (7 de septiembre)

Miniserie alemana en tono de thriller, dividida en seis episodios y basada en la novela homónima de la escritora Romy Hausmann. Cuenta la historia de Lena (interpretada por la joven Naila Schuberth, a quien recientemente hemos visto en Bird Box: Barcelona), una niña secuestrada durante más de trece años, junto a dos niños más, Hannah y Jonathan.

El relato comienza cuando la pequeña es capaz de huir del lugar donde un hombre les tenía retenidos, y por un accidente de tráfico, acaba ingresada en el hospital. Allí se reúne con sus padres, quienes llevan trece años buscándola sin descanso, y la serie se recrea en el dolor de la pérdida y la luz de una nueva esperanza.

Un lugar para soñar, T5, Parte 1 (7 de septiembre)

Regresa el melodrama forestal Virgin River, creado por la canadiense Sue Tenney e inspirado en la saga de novelas de Robyn Carr. La actriz Alexandra Breckenridge retoma su papel de Melinda Monroe, la enfermera del apacible retiro en el remoto pueblo del norte de California, que se marchó de Los Ángeles para comenzar una nueva vida.

En esta nueva temporada, de la que Netflix estrena una primera parte, los casos de emergencia, la confianza y el amor seguirán paseándose por cada rincón de la zona rocosa, en un momento crítico para Virgin River, en el que la amenaza de un gran incendio promete cambiarlo todo para sus personajes, a medida que los secretos van creciendo. Se espera que la segunda parte de la temporada se estrene antes de Navidad, mientras que el pasado mayo la plataforma anunció que también habría una sexta temporada.

Gamera: Renacimiento (7 de septiembre)

El apocalipsis de los monstruos vuelve a asediar la ciudad de Tokio. Esta vez, la única salvación estará a cargo de una valiente tortuga kaiju, capaz de enfrentarse a los diferentes monstruos gigantescos que asolan las calles y los edificios de la ciudad japonesa en este anime ambientado a finales de la década de los ochenta. Cuatro niños serán testigos de la aparición de Gamera, la enorme tortuga que podría ser la clave para la salvación de la humanidad.

La producción animada corre a cargo de Shusuke Kaneko, prolífico director de cine, responsable de la trilogía original de películas de Gamera, que comenzó en los noventa. El cineasta también llevó a la pantalla una adaptación de Death Note en imagen real en 2006.

Top Boy, T3 (7 de septiembre)

El británico Ronan Bennett vuelve a escribir una nueva temporada, la última bajo el paraguas de Netflix, del aclamado drama sobre el crimen y el tráfico de drogas en la localidad de Hackney, ganador de un premio BAFTA. Previamente, Channel 4 había estrenado otras dos temporadas, que ahora se pueden ver en Netflix bajo el título Top Boy: Summerhouse, donde se asentaban los personajes de Dushane (Ashley Walters) y Sully (Kano).

En esta nueva entrega, por fin se decidirá quién será el capo de Summerhouse, después de que Sully cambiase las reglas del juego en su negocio con Dushane. El imperio creado se verá amenazado por fuerzas externas, con las que tendrán que comprobar si es posible una convivencia de dos reyes en la ciudad.

Kung Fu Panda: El caballero del dragón, T3 (7 de septiembre)

El popular estudio de animación Dreamworks hace entrega de una nueva temporada del oso panda favorito de su público. En la serie, que se desprende de la saga fílmica original sobre el personaje, Po se asocia con un caballero inglés llamado Wandering Blade, para encontrar una colección de cuatro poderosas armas antes de que lo haga un misterioso par de comadrejas, y salvar al mundo de la destrucción.

La serie fue nominada a un premio Annie en su pasada edición, y en esta tercera temporada, los personajes de siempre y alguno nuevo verán casi finiquitada su misión, con una parada necesaria en Reino Unido. También volverán viejos enemigos que obstaculizarán el camino de Po, lleno de trampas, magia oscura y deseos de venganza.

El cuerpo en llamas (8 de septiembre)

Inspirada en el convulso caso del crimen de la Guardia Urbana de Cataluña de 2017, cuando el cadáver de un hombre apareció calcinado en el interior de un automóvil en el pantano de Foix. Se trata de Pedro Rodríguez, y su descubrimiento abre toda una red de mentiras, violencia, relaciones a dos bandas y escándalos sexuales de porno-venganza, que le involucran a él y a dos de sus compañeros de la Guardia: Rosa (Úrsula Corberó) y su exnovio, Albert (Quim Gutiérrez).

La esperada producción de Jorge Torregrossa y Laura Mañá se mete en un terreno complejo, en el que un jurado popular tuvo que discernir la mentira de la verdad, de un caso especialmente intrincado, donde nada era lo que parecía. Para complementar la experiencia, Netflix estrenará el mismo día una película documental, Las cintas de Rosa Peral, que expondrá los hechos desde un ángulo distinto.

Misiones de espionaje (8 de septiembre)

De los responsables de la serie documental El oficio del espía, llega ahora otra producción en la que diferentes agentes de servicios de inteligencia, como el MI6 o la CIA, relatan cómo llevaron a cabo hasta siete complejas operaciones de seguimiento y rescate en países extranjeros, desde Rusia, hasta Irak o Panamá.

El relato no es solo una curiosa anécdota sobre los casos de espionaje más grandes del mundo, sino también es un retrato de la época histórica en la que se desarrollaron, como la Guerra Fría o la Guerra de Irak, así como una descripción de los métodos tecnológicos y estratégicos, tanto antiguos como modernos, que se hicieron servir en cada operativa, dependiendo de sus circunstancias.

Tu tiempo llama (8 de septiembre)

El drama romántico y fantástico de la temporada lo firman los intérpretes Jeon Yeo-been y Ahn Hyo-seop, en una historia surcoreana de amor, tragedia y saltos en el tiempo. La joven actriz interpreta a una mujer de luto, que sin saber muy bien cómo ha podido suceder, viaja hasta el año 1998, cuando su marido estaba vivo. Sin embargo, allí conocerá a un hombre que tiene un sorprendente parecido con el que fue su pareja.

HBO Max

Bendita paciencia, T4 (5 de septiembre)

Última temporada de la comedia británica liderada por Martin Freeman (Sherlock) y Daisy Haggard, nominada al BAFTA en 2020 como mejor actriz: una mirada sobre las dificultades de la paternidad cuando los hijos llegan a la edad adolescente.

La nueva entrega llega en un momento complicado para Paul y Ally, quienes han decidido poner fin a su matrimonio, aunque eso, más que separarles, haya terminado por juntarles todavía más. Sin embargo, otras noticias más impactantes caerán sobre los hombros de los padres, cuya vida está a punto de cambiar para siempre.

Disney+

Good trouble, T5 (6 de septiembre)

Las cosas se ponen realmente serias para el grupo de amigas veinteañeras que se formó a raíz de la llegada a Los Angeles de Mariana (Cierra Ramirez) y Callie (Maia Mitchell). Donde hubo tragicomedia romántica en temporadas pasadas, esta nueva entrega llega con un giro de guion, en el que las chicas deberán descubrir quién dice la verdad y quién no en un caso de asesinato.

Las vecinas de The Coterie volverán a reunirse con el regreso de Callie, quien llegará para apoyar a Mariana en tiempos de crisis, mientras que Gael busca a Isabella y su bebé, y Luca indaga en su pasado. Los jóvenes no solo deberán enfrentarse a los extraños sucesos que ocurren a su alrededor, sino también a la búsqueda de sí mismos y sus trayectorias profesionales.

Yo soy Groot, T2 (6 de septiembre)

Segunda temporada de las cómicas vicisitudes del peculiar guardián de la galaxia, Groot, a quien el actor Vin Diesel ofrece su voz en la versión original. El personaje, derivado de la franquicia de Marvel, Guardianes de la Galaxia, es un árbol parlante, con poca sesera pero mucho corazón, que después de abandonar la nave, llega a un planeta extraño poblado de criaturas y robots.

De no más de cinco minutos cada episodio, la serie animada es una antología de tiernas desventuras que llevarán al descerebrado niño de madera a momentos tronchantes e impredecibles.

Justified: ciudad salvaje (6 de septiembre)

Secuela directa de Justified: la ley de Raylan, en la que el actor Timothy Olyphant reprende su personaje del Marshall desubicado de su tiempo, que actúa como si viviese en el salvaje Oeste del siglo XIX. Un don Quijote norteamericano que, ocho años después de los últimos sucesos de su precuela, ha decidido formar un hogar en Detroit, alejado de la vida turbulenta de Kentucky.

Ahora, el héroe deberá encontrar el equilibrio entre su profesión de alguacil y todo lo que supone ser padre de una joven adolescente, mientras que un asesino anda suelto y hace la vida imposible al cuerpo de policía. La serie se basa en el libro City Primeval: High Noon in Detroit, de Elmore Leonard, y su reparto se completa con Boyd Holbrook (de la serie Narcos) y Aunjanue Ellis (El mentalista).

Prime Video

F.C. Barcelona: una nueva era, T2 (6 de septiembre)

El documental deportivo de Marc Pons Molina celebra la vida y los éxitos del Club de Fútbol Barcelona. En esta segunda temporada, la producción abarca el camino a lo más alto de La Liga española en una época llena de obstáculos y desafíos: derrotas dolorosas, lesiones imprevistas, despedidas importantes y una presión mediática constante.

Mucho espíritu culé, e intervenciones singulares de deportistas como Andrés Iniesta, Pau Gasol, Marc Márquez y Xavi Hernández, entre otros, conducen la serie y relatan, con cinco nuevos episodios, el camino a la gloria del equipo.

Los artistas: primeros trazos (8 de septiembre)

El actor Maxi Iglesias y Ximena Romo lideran esta coproducción entre México y España, creada por María Dueñas, la escritora responsable de superventas como El tiempo entre costuras o La templanza. El drama, con tintes de comedia, lleva de la mano a Yago, un joven anticuario, y Cata, una especializada en arte, a vender cuadros falsos para poder salir de su precaria situación económica.

Las redes de la estafa conducen a la extraña pareja a vender obras de arte a clientes con poco criterio y mucho dinero, pero también hará que la química se termine encendiendo entre ellos dos. Completan el reparto Miguel Herrera, Francesc Garrido, Roberto Mateos, Ana María Vidal y Abel Folk.

Apple TV

The changelling (8 de septiembre)

Serie de ocho episodios protagonizada y producida por el nominado al Oscar, LaKeith Stanfield, y basada en el libro homónimo de Víctor LaValle. Está descrita como un peligroso cuento de hadas para adultos, pues su historia camina entre el terror, la fábula sobre la paternidad y la odisea a través de una Nueva York desconocida.

Después de un viaje a Brasil, Emma regresa con una pulsera en su muñeca, con la que una extraña persona del bosque le ha concedido tres deseos. El enamorado Apollo se atreve a cortar con el presagio, y lo que debería comenzar para ellos un romántico idilio familiar, se torna una auténtica pesadilla en la que se toparán con brujas y seres de otro mundo que intentarán separarles.

Movistar Plus+

Informe Plus+: la España de Clemente (6 de septiembre)

Ahora que la Selección española femenina de fútbol ha ganado el Mundial, Movistar Plus+ recuerda un fatídico episodio del deporte nacional: Chipre 1998, cuando el equipo masculino dirigido por Javier Clemente cayó derrotado y marcó un final de viaje que había arrancado seis años antes.

Formado por tres capítulos, la producción menciona a una generación de futbolistas inolvidables como Andoni Zubizarreta, el 'Pitu' Abelardo, Josep Guardiola, Miguel Ángel Nadal, Luis Enrique, Santiago Cañizares, Rafael Alkorta, José Luis Pérez Caminero o Julio Salinas, Guillermo Amor, Sergi Barjuán o José Emilio Amavisca, quienes cuentan a cámara, junto al propio Clemente, sus experiencias en aquel momento tan decisivo.

placeholder Javier Clemente, en una imagen promocional de la serie 'Informe Plus: la España de Clemente'. (Movistar Plus)
Javier Clemente, en una imagen promocional de la serie 'Informe Plus: la España de Clemente'. (Movistar Plus)

SkyShowtime

The winner (4 de septiembre)

Desde Eslovaquia llega esta comedia política y familiar, que narra la historia de un Primer Ministro ficticio de un pequeño país europeo, que decide retirarse de su carrera para volver a conectar con su mujer y sus tres hijas. Sin embargo, su sucesor revocará cada una de las políticas que tanto le había costado levantar durante toda una vida, y entra en una crisis existencial.

En un intento por demostrar que sigue siendo relevante, trata de tomar las riendas del hogar, pero tras haber pasado tanto tiempo lejos de ellas, y sin tener ni idea de cómo funciona el mundo real, se encuentra con una familia que no parecía echarle mucho de menos, y un grupo de mujeres mucho más alborotadoras a cualquier adversario político al que se hubiese enfrentado nunca.

Filmin

Grantchester, T8 (5 de septiembre)

Nueva tanda de episodios de una de las series británicas más vistas de la época, que adapta los libros de James Runcie y que, temporada tras temporada, hace las delicias de los fans del reverendo Sidney Chambers (James Norton) y el detective Geordie Keating (Robson Green).

Nuevos y misteriosos casos se presentan ante el equipo de investigadores, quienes también tendrán que discernir entre un posible asesinato o un suicidio, así como el embarazo de Bonnie y la repentina desaparición de Will.

Con la doble huelga, de guionistas e intérpretes, alargándose indefinidamente en Los Ángeles, la industria del audiovisual estadounidense se encuentra lastrada por retrasos y cancelaciones de películas y series. Ello ha propiciado que las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) hayan tenido que mirar hacia otros mercados, nacional o internacionales, en una búsqueda de seguir ofreciendo contenidos serializados a sus suscriptores.

Series Series de Filmin Series de HBO Series de Netflix Amazon Prime Video Disney+ Movistar+ Apple TV+
El redactor recomienda