Es noticia
'The White Lotus', 'Sagrada familia', 'The Bear' y otros estrenos de octubre
  1. Televisión
  2. Series TV
LAS SERIES QUE LLEGAN

'The White Lotus', 'Sagrada familia', 'The Bear' y otros estrenos de octubre

Destacan otros títulos como 'El inmortal' (Movistar+), con Álex García; 'Si lo hubiera sabido' (Netflix), con Megan Montaner, y 'Shantaram' (Apple TV+), con Charlie Hunnam

Foto: Los protagonistas de 'Sagrada familia'. (Netflix)
Los protagonistas de 'Sagrada familia'. (Netflix)

Nuevo mes, nuevas series. Los responsables de las plataformas de contenido bajo demanda tratarán de sorprender a sus suscriptores (y, con suerte, captar nuevo público) con una batería de estrenos más o menos competitivos. Netflix celebra el mes de Halloween con un gran número de títulos relacionados con el terror: 'El club de la medianoche', lo nuevo de Mike Flanagan; 'The Watcher', con Naomi Watts y Bobby Cannavale, o 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro', creada por célebre realizador mexicano. Sin embargo, su título más destacado del mes no tiene nada que ver con el terror. Se trata de 'Sagrada familia', la nueva serie de Manolo Caro que ha despertado un gran revuelo en las redes sociales debido al fenómeno fan que genera la actriz Najwa Nimri.

A HBO Max llega la segunda temporada de la comedia 'The White Lotus', uno de los éxitos de la última entrega de los premios Emmy, que en esta ocasión traslada su escenario a la costa de Sicilia. Sus suscriptores también podrán disfrutar de su nueva serie española, '¡GARCÍA!', sobre un superhéroe criogenizado durante la dictadura de Franco que despierta en la actualidad. Disney+ nos trae uno de los títulos más aclamados de la temporada por la crítica especializada, 'The Bear', protagonizada por un chef de alta cocina que debe reflotar un decadente establecimiento de sándwiches.

Foto: Fotografía promocional de Joaquín. (Atresmedia Televisión)

Movistar+, por su parte, pretende enganchar al público con 'El inmortal', 'thriller' sobre la banda de los Miami protagonizado por Álex García (a quien también veremos en 'Sagrada familia') o 'This England', polémica serie que aborda la gestión de la pandemia del covid por parte del ex primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

Descubre, a continuación, los estrenos de ficción más destacados durante el mes de octubre en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar+, Apple TV+ y Filmin.

Netflix

'Derry Girls' (T3-Final-7 de octubre)

La comedia original de Channel 4 ambientada en Derry —ciudad norirlandesa conocida popularmente como Londonderry— durante los años 90 llega a su final definitivo. Su creadora, Lisa McGee, se inspira en su propia adolescencia para narrar su vida y la de sus amigas en un colegio católico femenino y su relación con los duros conflictos políticos de la época entre católicos y protestantes. Nicola Coughlan, Penelope Featherington en 'Los Bridgerton' (Netflix), es una de las protagonistas de esta aclamada ficción británica.

'El club de la medianoche' (7 de octubre)

El creador de exitosas series de terror como 'La maldición de Hill House', 'La maldición de Bly Manor' o 'Misa de medianoche', Mike Flanagan, se consolida como uno de los grandes creadores del género con el lanzamiento de una nueva serie. Basada en la novela de Christopher Pike, narra la historia de siete jóvenes enfermos terminales que se hacen una extraña promesa: los que vayan muriendo deberán contactar con el resto desde el más allá.

'The Watcher' (13 de octubre)

El terror es el 'leitmotiv' del mes en Netflix. Naomi Watts y Bobby Cannavale protagonizan la nueva serie del omnipresente Ryan Murphy, responsable de la reciente 'Dahmer-Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer', una de las sorpresas de la temporada.

La trama de 'The Watcher' sigue los patrones clásicos del género: una pareja se muda a una nueva casa aparentemente acogedora en un vecindario acomodado, hasta que los problemas comienzan a aparecer. En este caso, un extraño les vigila y acosa sin motivo aparente ante la incómoda mirada de sus vecinos, quienes no parecen muy de fiar. Margo Martindale, Mia Farrow, Joe Mantello y Jennifer Coolidge completan el reparto.

'Sagrada familia' (14 de octubre)

Llega a Netflix el nuevo proyecto del mexicano Manolo Caro, responsable de títulos como 'La casa de flores', 'Alguien tiene que morir' o 'Érase una vez... pero ya no'. El creador vuelve a apostar por el 'thriller' con un drama protagonizado por Najwa Nimri, Alba Flores —ambas coinciden por tercera vez en una ficción, tras 'Vis a vis' y 'La casa de papel'—, Macarena Gómez, Carla Campra, Iván Pellicer, Ella Kweku, Álex García y Álvaro Rico, entre otros.

Nimri interpreta a Gloria, una misteriosa mujer que se muda a un barrio adinerado de Madrid junto con su bebé y la 'au-pair'. Allí entablará amistad con tres de sus vecinas, también madres, cada una con un secreto a sus espaldas.

'Desde cero' (21 de octubre)

La estrella de 'Guardianes de la Galaxia' y 'Avatar', Zoe Saldaña, salta a televisión con esta miniserie producida por Reese Witherspoon y rodada entre la costa siciliana y Los Ángeles. La serie se inspira en las memorias de la actriz Tombi Locke, titulada 'From Scratch: A Memoir of Love, Sicily, and Finding Home' (2019).

Saldaña interpreta a Wheeler, una estudiante de doctorado norteamericana trasladada a Sicilia durante unos meses en busca de inspiración. Allí se enamora perdidamente de Lino (Eugenio Mastrandrea), un exitoso chef. Juntos se embarcan en una intensa historia de amor, que se verá azotada por el repentino diagnóstico de cáncer de Lino.

'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro' (25 de octubre)

El gran maestro del terror, el aclamado director, productor y guionista mexicano, Guillermo del Toro, nos presenta ocho historias de terror en su serie especial para Halloween.

Cada uno de los episodios autoconclusivos ha sido desarrollado junto a Del Toro por algunos de los nombres más prometedores del género de terror: Jennifer Kent ('Babadook'), Ana Lily Amirpour ('Una chica vuelve a casa sola de noche') o Vincenzo Natali ('En la hierba alta'). Entre el reparto, encontramos a estrellas de la talla de Ben Barnes, F. Murray Abraham, Andrew Lincoln, Rupert Grint, Essie Davies o Ismael Cruz Córdova.

'Big Mouth' (T6-28 de octubre)

Vuelve una de las ficciones animadas para adultos más populares de la plataforma roja, 'Big Mouth', serie emparentada con 'Human Resources', también disponible en Netflix. Creada por Nick Kroll (entre otros), la serie nos muestra la vida de los monstruos hormonales que dominan la voluntad de un grupo de adolescentes, convirtiendo sus vidas en un explosivo caos. En el primer 'teaser' oficial, vemos a los monstruos Connie y Maury hablando sobre el hijo que esperan en común, con un pequeño matiz: el que está embarazado es él.

'Si lo hubiera sabido' (28 de octubre)

Adaptación española de la controvertida serie turca 'If Only', cancelada antes de estrenarse por exigencia del Gobierno de Erdogan debido a la presencia de un personaje homosexual. Rebautizada como 'Si lo hubiera sabido', la trama nos presenta a Emma (Megan Montaner), una mujer de 30 años atrapada en una vida rutinaria que se arrepiente de haberse casado con su marido. De pronto, durante un eclipse lunar, Emma viaja 10 años atrás en el tiempo, con la posibilidad de reescribir su historia. ¿Volverá a cometer los mismos errores o aprovechará para forjarse una nueva vida?

La ficción, desarrollada por la creadora de la exitosa 'Fatmagül', la turca Ece Yörenç, cuenta con Inma Correa como 'showrunner' para adaptar la historia al contexto social de nuestro país. Miquel Fernández y Michel Noher completan el reparto.

'El hijo bastardo y el mismísimo diablo' (28 de octubre)

Más dosis de terror, en esta ocasión con un marcado tono juvenil. Netflix estrena la adaptación de la trilogía de la autora británica Sally Green, la llamada saga 'Una vida oculta', compuesta por tres volúmenes: 'El lado oscuro', 'El lado salvaje' y 'El lado perdido'.

La primera temporada adapta 'El lado oscuro' y nos presenta al protagonista de la historia, Nathan (Jay Lycurgo), un adolescente de 16 años que descubre que es el hijo de una peligrosa bruja e iniciará un peligroso viaje para encontrarla.

Otros estrenos:

- 'La gran inundación': 5 de octubre.
- 'El espíritu de Bridge Hollow': 14 de octubre.
- 'Campeones hacia el mundial-Oliver y Benji': 15 de octubre.
- 'Bárbaros' (T2): 21 de octubre.
- 'The Blacklist' (T9): 23 de octubre.

Disney+

'The Bear' (5 de octubre)

Jeremy Allen White, el inolvidable Lip de 'Shameless', protagoniza 'The Bear', la serie más aclamada de la temporada en Estados Unidos. Allen White interpreta a Carmy, un joven chef del mundo de la alta cocina que se ve obligado a volver a Chicago para hacerse cargo de la tienda de sándwiches de su familia tras la muerte de su hermano.

Carmy intentará utilizar su sabiduría culinaria para transformar el caótico restaurante en un lugar más elegante y lujoso, pero el equipo y la clientela no se lo piensan poner fácil. Los conocidos intérpretes Oliver Platt y Jon Bernthal participan en la serie en calidad de estrellas invitadas.

'Candy: Una historia de pasión y crimen' (12 de octubre)

Jessica Biel protagoniza este 'thriller' basado en hechos reales sobre la figura de Candy Montgomery, un ama de casa de Texas —popularmente conocida como la asesina del hacha— que acaparó toda la atención de la prensa en 1980 tras ser acusada de asesinar a hachazos a Betty Gore, la mujer de su amante.

Candy, que siempre ha defendido que actuó en legítima defensa, protagonizó uno de los juicios más mediáticos de la historia reciente de Estados Unidos. Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata en el universo Marvel) interpretará al mismo personaje en la serie de HBO Max 'Love and Death'.

'La misteriosa sociedad Benedict' (T2-26 de octubre)

La serie basada en la saga literaria de Trenton Lee Stewart regresa con su segunda temporada. El ganador de dos premios Emmy Tony Hale ('Veep') vuelve a meterse en la piel del señor Benedict, el líder de una misteriosa sociedad que recluta a cuatro huérfanos con poderes sobrehumanos para llevar a cabo una importante misión. Además, Hale también interpreta al señor Curtain, el hermano gemelo de Benedict y principal antagonista de la ficción. Completan el reparto Kristen Schaal, MaameYaa Boafo, Ryan Hurst y los niños Seth Carr, Marta Kessler, Emmy DeOliveira y Mystic Inscho.

'Star Wars: Tales of the Jedi' (26 de octubre)

Llega a Disney+ la nueva serie animada de 'Star Wars'. En 'Tales of the Jedi' asistiremos a la juventud de Ahsoka Tano, mucho antes de iniciar su entrenamiento como Jedi de la mano de Anakin Skywalker. La actriz Rosario Dawson interpretará a Ahsoka en una serie de acción real el próximo año, pero esta estará centrada en la madurez del personaje.

Paralelamente, la ficción también nos cuenta la etapa luminosa del Conde Dooku, quien, antes de dejarse seducir por el lado oscuro de la fuerza, fue un valioso Jedi. Una de las grandes sorpresas es el regreso de Liam Neeson a la franquicia prestando su voz a Qui-Gon Jinn, el personaje que interpretó en 'Episodio I: La Amenaza Fantasma' (George Lucas, 1999).

Amazon Prime Video

'The Peripheral' (21 de octubre)

Chloë Grace Moretz protagoniza este drama de ciencia ficción de los creadores de 'Westworld' (HBO), Lisa Joy y Jonathan Nolan. Basada en la novela superventas de William Gibson, la trama se centra en Fynne, una mujer que vive atrapada en la monotonía en una zona rural de los Estados Unidos del futuro.

Su vida da un giro cuando descubre un juego de realidad virtual con el que puede trasladarse a Londres y convertirse en una heroína callejera. Jack Reynor, Gary Carr, Eli Goree, Louis Herthum, JJ Feild y T'Nia Miller completan el reparto.

HBO Max

'¡García!' (28 de octubre)

Una periodista llamada Antonia (Veki Velilla) despierta accidentalmente a un superagente con poderes especiales criogenizado durante el franquismo, García (Francisco Ortiz). Con una España totalmente dividida y al borde de una nueva guerra civil, el agente García deberá evitar que el caos se apodere de las calles y los españoles repitan los errores del pasado. La serie está basada en la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos.

Emilio Gutiérrez Caba, Daniel Freire, Nico Romero, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal acompañan a Ortiz y Velilla en el reparto.

'The White Lotus: Sicilia' (T2-31 de octubre)

La comedia de HBO creada por Mike White, reciente ganadora del Emmy a mejor miniserie, se transforma en una serie antológica y vuelve con una segunda temporada. Nuevos personajes, pero la misma aguda sátira social con la que conquistó a la crítica y al público durante su primera entrega.

La trama recupera a Tanya, el personaje de Jennifer Coolidge, que vuelve a elegir la lujosa cadena hotelera White Lotus para pasar sus vacaciones, aunque esta vez en Sicilia. F. Murray Abraham, Adam DiMarco, Aubrey Plaza, Tom Hollander, Beatrice Grannò, Meghann Fahy, Jon Gries, Sabrina Impacciatore, Michael Imperioli, Theo James, Haley Lu Richardson, Will Sharpe, Simona Tabasco y Leo Woodall son las nuevas estrellas de la serie.

Movistar+

'El inmortal' (27 de octubre)

Álex García regresa a Movistar+ tras su participación en 'Antidisturbios'. En 'El Inmortal', el actor canario da vida al líder de los Miami, la banda criminal más peligrosa y tristemente célebre de la noche madrileña en la década de los 90.

Compuesta por ocho episodios, en la serie también podremos disfrutar de las actuaciones de Marcel Borràs, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena, Emilio Palacios, Claudia Pineda, Jason Day y Francis Lorenzo.

'This England' (31 de octubre)

El actor y director Kenneth Branagh ('Muerte en el Nilo', 'Belfast') se mete en la piel del ex primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien presentó su dimisión el pasado mes de julio tras encadenar varios escándalos.

La historia nos adentra en los meses más duros de la pandemia del covid y, en concreto, en cómo se gestionó la crisis sanitaria en el n.º 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico. ¿Es cierto que el mandatario organizó fiestas en las que se saltaron todos los protocolos?

Apple TV+

'Shantaram' (14 de octubre)

Charlie Hunnam ('Hijos de la anarquía') protagoniza la adaptación de la novela homónima de Gregory David Roberts ambientada en la caótica Bombay, la ciudad más poblada de India, en los años 80. Lin Ford (Hunnam) es un estadounidense que busca refugio en India tras fugarse de la cárcel, donde cumplía condena por robo y tráfico de drogas. En su nueva ciudad, Linn se enamora de una mujer llamada Karla (interpretada por la actriz francesa Antonia Desplat), mientras evita volver a caer en las redes del narcotráfico y el crimen organizado.

Filmin

'Hotel Europa' (18 de octubre)

Miniserie alemana de cuatro episodios ambientada en uno de los hoteles más importantes de Europa, el Rheinhotel Dreesen. Ubicado en Rüngsdorf (Bonn, Alemania), este lujoso hotel fue construido a finales del siglo XIX por la familia influyente Dreesen y continúa abierto en la actualidad. La serie se centra en el joven Emil Dreesen (Jonathan Berlin), quien, al regresar traumatizado de la Primera Guerra Mundial, descubre que se ha convertido en el heredero del hotel y en su máximo responsable.

'Blinded' (T2-25 de octubre)

Filmin estrena la segunda temporada de 'Blinded' ('Fartblinda', en su título original), la aclamada serie sueca que adapta la novela homónima de Carolina Neurath. Sigue la historia de una periodista financiera, Bea Farkas (Julia Ragnarsson), que se ve en la obligación de investigar las irregularidades en un banco de inversiones.

El problema es que Bea mantiene una relación en secreto con el director del banco, un padre de familia llamado Peder Rooth (Matias Varela, al que vimos en 'Narcos'). ¿Elegirá el amor o la ética profesional?

Nuevo mes, nuevas series. Los responsables de las plataformas de contenido bajo demanda tratarán de sorprender a sus suscriptores (y, con suerte, captar nuevo público) con una batería de estrenos más o menos competitivos. Netflix celebra el mes de Halloween con un gran número de títulos relacionados con el terror: 'El club de la medianoche', lo nuevo de Mike Flanagan; 'The Watcher', con Naomi Watts y Bobby Cannavale, o 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro', creada por célebre realizador mexicano. Sin embargo, su título más destacado del mes no tiene nada que ver con el terror. Se trata de 'Sagrada familia', la nueva serie de Manolo Caro que ha despertado un gran revuelo en las redes sociales debido al fenómeno fan que genera la actriz Najwa Nimri.

Amazon Prime Video Series de HBO Apple TV+ Movistar+ Disney+ Filmin Series de Netflix
El redactor recomienda