'La resistencia' elimina "la faltada" que hizo que Álex García se marchara de repente
  1. Televisión
  2. Programas TV
regresa

'La resistencia' elimina "la faltada" que hizo que Álex García se marchara de repente

David Broncano llamó al actor tras detectar que se había marchado "mohíno" del show de Movistar+

Foto: 'La resistencia' elimina "la faltada" que hizo que Álex García se marchara de repente
'La resistencia' elimina "la faltada" que hizo que Álex García se marchara de repente

El actor Álex García acudió a 'La resistencia' el pasado lunes 19 de octubre para presentar 'Antidisturbios', la serie que protagoniza en Movistar+. Su visita transcurrió más o menos como la de todos los invitados del espacio que presenta David Broncano, es decir, con poca promoción y mucha conversación sin sentido.

Pero ante la llegada anticipada de Candela Peña, colaboradora del show televisivo, Álex no llegó a encontrarse del todo cómodo y decidió marcharse. Este miércoles 21, García ha regresado al teatro Arlequín de Madrid, lugar donde se hace 'La resistencia', para limar asperezas. Tal y como ha informado el intérprete, David se tomó la molestia de llamarle al día siguiente para ver cómo estaba: "Quien llamó humanamente y se preocupó por la entrevista, fuiste tú. Fue todo un gesto por tu parte, llamar y decirme 'tengo la impresión de que no te has ido contento de la entrevista".

Las disculpas de Broncano a Álex

"Porque aquí a veces saco navaijillas y hago unos chistes ofensivos, pero siempre tiene que ser que quien venga se lo pase bien. Que digan 'la que se ha liado, pero ha estado guay'. Pero yo noté que tú te habías ido mohíno y te llamé para decirte 'discúlpeme, señor": era la respuesta del humorista. A continuación, ambos han desvelado que en esa llamada se pactó su regreso al programa, nueva invitación que Álex se pensó previamente, pero que finalmente aceptó.

Foto: Candela Peña echa a Álex García ('Antidisturbios') de 'La resistencia': "Ahora me siento mal"

Broncano ha seguido indagando en la polémica: "Cuando llegaste a tu casa, ¿realmente pensaste 'si pillo al desgraciado ese ahora mismo le crujo el cuello'? ¿Qué nivel de enfado tenías?". "No era enfado, era decepción porque yo estaba acabando una promo, venía aquí a hablar de 'Antidisturbios'... Ya sabía que no la habías visto porque sé que es el juego del programa. Pero sí, llegué con mal sabor de boca y entendí por qué se llama 'La resistencia', porque es una prueba de resistencia y no resistí", respondía Álex con buen tono.

'La resistencia' elimina el momento

Muchos no entenderán el motivo real por el que el actor de la segunda generación de 'Compañeros' se marchó, algo lógico ya que fue eliminado de la emisión en Movistar+ y Youtube: "¿Hubo un momento durante la entrevista...? porque luego ya entró Candela Peña y dijiste 'me voy' y yo no supe bien qué hacer, pero como profesional quiero saber si hubo algún momento en el que dijiste 'me levanto y me voy".

Parte de la segunda entrevista a Álex García

García confesaba que sí y el presentador informaba de lo sucedido: "Hay una cosa que quitamos, una faltada que se te hizo que hemos quitado". "Tocaba un tema de enfermedades y en mi familia no tiene mucha gracia, aunque yo me puedo reír... De repente salió ese chiste y me quedé... en tu cabeza funcionaba, pero no", decía el actor añadiendo que estaba fuera de lugar.

Pero el que fuera trabajador de Buenafuente defendía su actuación: "El chiste era gracioso, pero es verdad que entró mal. Lo hemos quitado porque muchas veces nos pasamos de tiempo y hay que quitar 10 o 15 minutos y dijimos, 'quitemos esto porque es donde se le está dando una paliza a una persona con un palo'. A la gente no le gusta ver a alguien pasándolo mal".

"Me senté aquí y pensé 'me están faltando al respeto y yo soy cómplice de esto, lógica aplastante, vete de aquí'. Y mientras tanto tú hablabas y yo no te escuchaba", declaraba sin temor el nominado a un Goya. Antes de continuar con esta segunda entrevista y ya con un buen ambiente y la visita sorpresa de su compañero de 'Antidisturbios' Hovik Keuchkerian, David confesaba que se dio cuenta de todo: "A partir de ahí la entrevista era como hablar con un muñeco porque tú estabas a otra cosa".

Álex García David Broncano La Resistencia
El redactor recomienda