Es noticia
Iker Jiménez y Carmen Porter maquillan la cancelación de 'Futura' en Cuatro
  1. Televisión
  2. Programas TV
a su manera

Iker Jiménez y Carmen Porter maquillan la cancelación de 'Futura' en Cuatro

La periodista se ha quedado sin programa propio en Mediaset España a pocas semanas del estreno de la segunda temporada

Foto: Iker Jiménez y Carmen Porter. (Mediaset España)
Iker Jiménez y Carmen Porter. (Mediaset España)

Este pasado martes 27 de septiembre, Carmen Porter despedía el tercer programa de la segunda temporada de 'Futura' en Cuatro, emplazando a sus espectadores a la próxima semana para seguir descubriendo aspectos de nuestro futuro más cercano.

Su cierre hace presagiar que ni ella misma sabía que 7 días después, es decir, el martes 4 de octubre, su hueco sería cubierto por Jesús Calleja y el estreno de la nueva temporada de 'Volando voy', el otro espacio que lidera al margen de 'Planeta Calleja', quedándose sin programa al ser cancelado. Pero el matrimonio centrado en el misterio y la investigación se niega a hablar de fracaso.

¿Una temporada de tan solo 3 programas?

Anoche, durante la emisión de una nueva entrega de 'Horizonte', en riguroso directo, Iker Jiménez se dirigía a su audiencia: "No se preocupen porque 'Futura' tenía una serie de emisiones, ahora viene nuestro querido amigo Jesús Calleja, pero va a haber 'Futura' dentro de 'Horizonte' de alguna forma porque nació aquí con 'Next".

placeholder Fotograma de 'Horizonte'. (Mediaset España)
Fotograma de 'Horizonte'. (Mediaset España)

Es decir, que el programa que salió de una sección de este segundo proyecto que el periodista lidera en Cuatro, deja de ser programa con entidad propia y vuelve a ser una sección más. Hablando claro, ha sido cancelado y vuelve a ocupar un pequeño espacio dentro de 'Horizonte'. Este hecho respondería a los bajos datos de audiencia cosechados en este regreso.

Se desconoce el número exacto de programas firmados para esta segunda temporada, pero resulta extraño que cuando fuera renovado se pactaran tan solo tres entregas, que son las que ha tenido. Y más teniendo en cuenta que la primera temporada tuvo un total de ocho. Otra posibilidad es que 'Futura' se fuera renovando semanalmente en función de los datos sin tener un número asegurado.

"En esta casa están supercontentos"

Por su parte, Porter tampoco es del todo clara con su público al asegurar que Mediaset está satisfecha con 'Futura', algo contradictorio porque si fuera así seguirían apostando por el proyecto en horario de máxima audiencia, como hasta ahora: "Se convirtió en un programa, en esta casa están supercontentos y vamos a incluirlo dentro de 'Horizonte' para que esos temas más de vanguardia no se pierdan".

placeholder Fotografía promocional de Carmen Porter para 'Futura'. (Mediaset España)
Fotografía promocional de Carmen Porter para 'Futura'. (Mediaset España)

Iker tomaba de nuevo el turno de palabra para apoyar a su mujer: "Siempre hemos mirado al horizonte y la idea de este programa... me acuerdo cuando hablaba con los directivos de esta cadena, porque no solo era mirar al horizonte, no solo la actualidad, que nos ha ido devorando, es lógico. También era de tener una ventana hacia el futuro. Y creo que una fría ventana hacia el futuro viene, pero eso serán sorpresas para 'Futura' y 'Horizonte' la semana que viene".

De esta forma, Porter se queda sin su gran proyecto en la pequeña pantalla, el primero que afrontaba sin la presencia de su marido ni el arrastre que él genera entre el cada vez más exigente público.

Este pasado martes 27 de septiembre, Carmen Porter despedía el tercer programa de la segunda temporada de 'Futura' en Cuatro, emplazando a sus espectadores a la próxima semana para seguir descubriendo aspectos de nuestro futuro más cercano.

Cuatro
El redactor recomienda