Uno de los clásicos de Supervivientes 2024 ha protagonizado la octava gala del concurso. La 'noria infernal' ha enfrentado a Kiko Jiménez y Pedro García Aguado, por liderar Condena, y a Arkano y Gorka, por Olimpo. Sin embargo, los significativos cambios han sido duramente criticados por los telespectadores.
Ha sido la primera vez en esta edición que el monstruoso mecanismo en forma de noria ha girado en Honduras. Se trata de la prueba más aclamada por los fieles seguidores del reality show que ahora produce Cuarzo TV, y fruto de este cambio de casa también ha ocasionado una sustancial modificación en el juego.
La heroica noria de Sofía Suescun y Logan, ha vuelto a servir de ejemplo otro año más
Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño alertaron al público y a los propios participantes de una "mortal" noria que se ha renovado por completo. La principal novedad consistía en incorporar el recurso de la apnea, introduciendo parte de la plataforma debajo del agua, para aportar mayor complejidad al mítico juego de líder.
Sin embargo, la audiencia ha reaccionado muy negativamente a estos cambios. "Me gustaba más la noria de antes. Sin agua, pero con más cambios de velocidad", "Esta noria es un absoluto error, la mayor cagada de Supervivientes", tecleaban algunos usuarios en la red social X (Twitter), mientras asistían al primer duelo, entre Kiko y Pedro.
Q si, q una put4da q te metan debajo del agua, pero la hosti4 q cogia la de Logan y Sofía sin las protecciones, sangrando... Sorry, ninguna Noria, nunca va a superar esa, dejar de intentarlo q no. Vivimos esa en directo, tuvimos suerte😉#SVGala8pic.twitter.com/g28uWqWZvC
Está muy bien introducir novedades, pero a esta noria le falta la velocidad que le quita el agua y el sonido insoportable que hacía la original #SVGala8
El punto de sumergirlos mola, pero esperaba que la noria fuera subiendo y bajando porque si está todo el rato metida en el agua no va a coger velocidad nunca y así no se caen #SVGala8
Esta fue la mejor noria infernal de toda la historia de @Supervivientes, Logan y Sofia nadie los superará y menos con la que han puesto este año que con esa velocidad hasta una persona de 70 años se tira 20 minutos en ella #SVGala8pic.twitter.com/WGnF7CQDzb
Las comparaciones con la de otras ediciones han sido inevitables y, como cada año, la de Logan Sampedro y Sofía Suescun volvió a pulular por las redes. Muchos han echado en falta hasta el característico ruido de la carraca de los engranajes de la noria, y otros seguían aludiendo a la falta de protección que tuvieron por última vez en aquella temporada de 2018 (a partir de la cual empezaron a aplicarle protección a la plataforma y a vestirlos con neoprenos).
En una aplastante mayoría de los comentarios, entre ellos, el de la propia ganadora de SV 2018,el veredicto ha sido muy negativo y no aprueban los cambios incorporados por esta nueva producción del concurso de Telecinco. Prefieren la anterior, además de por la menor duración, por ser realmente complejo el duelo entre los concursantes luchando por mantenerse pegados a la estructura.
Uno de los clásicos de Supervivientes 2024 ha protagonizado la octava gala del concurso. La 'noria infernal' ha enfrentado a Kiko Jiménez y Pedro García Aguado, por liderar Condena, y a Arkano y Gorka, por Olimpo. Sin embargo, los significativos cambios han sido duramente criticados por los telespectadores.