Es noticia
Las muertes de personajes de ficción más impactantes que nos ha dejado 2019
  1. Televisión
  2. Series TV
¡CONTIENE SPOILERS!

Las muertes de personajes de ficción más impactantes que nos ha dejado 2019

Como cada año, los responsables de las series más exitosas de Estados Unidos han acabado con la vida de algunos de sus personajes más queridos. ¿Cuál ha sido la más dolorosa?

Foto: Emilia Clarke en 'Juego de tronos'. (HBO)
Emilia Clarke en 'Juego de tronos'. (HBO)

Por regla general, los personajes de las ficciones televisivas nos acompañan durante años y establecemos con ellos una conexión emocional muy sólida. Por eso, la muerte de un personaje principal suele ser bastante traumática para sus fans más acérrimos.

[2019, el año negro para la ficción española en abierto]

A menudo, los guionistas utilizan la muerte de los protagonistas para provocar determinadas reacciones en el resto, dar un vuelco a la historia o simplemente sorprender al espectador. En ocasiones, la muerte real de los actores conlleva que los creadores se vean obligados a despedir también a sus personajes.

Sin duda, 2019 ha sido el año de 'Juego de Tronos', pero no es la única serie que ha matado a alguno de sus protagonistas más queridos. Repasamos las muertes de la pequeña pantalla más comentadas y que más impacto han generado a lo largo de este año.

placeholder Dacre Montgomery es Billy en 'Stranger things'. (Netflix)
Dacre Montgomery es Billy en 'Stranger things'. (Netflix)

Todas las muertes de 'Juego de Tronos'

La última temporada de la serie de HBO es un auténtico baño de sangre. La masacre comienza con el tercer capítulo, titulado 'La Batalla de Invernalia', que sirve para despedir a un gran número de personajes muy populares: Edd el Penas (Ben Crompton), Lyanna Mormont (Bella Ramsey), Beric Dondarrion (Richard Dormer), Theon Greyjoy (Alfie Allen), Jorah Mormont (Iain Glen), Melisandre (Carice Van Houten) y el Rey de la Noche (Vladimír Furdík). En posteriores capítulos tienen lugar muertes tan crueles como la de Missandei (Nathalie Emmanuel), decapitada por orden de Cersei, o Lord Varys (Conleth Hill), condenado a morir abrasado por Daenerys.

En el penúltimo episodio, 'Las campanas', toca el turno de decir adiós a Sandor Clegane 'El Perro' (Rory McCann), tras un brutal enfrentamiento con su hermano Gregor Clegane 'La Montaña' (Hafþór Júlíus Björnsson), que también muere en el duelo. La pareja más icónica de la serie, la formada por Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Cersei (Lena Headey), mueren sepultados al final del episodio, pero antes de ello Jaime logra matar a Euron Greyjoy (Pilou Asbæk). Los responsables de la serie reservan para el capítulo final la muerte más traumática de la historia de 'Juego de Tronos', la de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) tras ser sacrificada por Jon Snow (Kit Harrington).

placeholder Emilia Clarke y Kit Harrington, en el último capítulo de 'Juego de tronos'. (Netflix)
Emilia Clarke y Kit Harrington, en el último capítulo de 'Juego de tronos'. (Netflix)

Marcus y Abby - 'Los 100'

Otra de las ficciones que menos titubea a la hora de acabar trágicamente con sus protagonistas es 'Los 100', disponible en el catálogo de Netflix en España. Dos de los personajes que permanecían en la serie desde el principio, Marcus y Abby, han dicho adiós a la serie de SyFy en su sexta temporada. El primero se suicida al enterarse del sacrificio que estaba dispuesta a hacer por él su gran amor, Abby.

Pero lo peor estaba por venir, y es que Abby también muere tres capítulos después de una forma un tanto apresurada y que ha generado críticas entre un sector de los fans, al considerar que Abby no tiene una salida a la altura del personaje.

placeholder Marcus (Henry Ian Cusick) y Abby (Paige Turco) en 'Los 100'. (SyFy)
Marcus (Henry Ian Cusick) y Abby (Paige Turco) en 'Los 100'. (SyFy)

Fred Andrews - 'Riverdale'

El querido actor Luke Perry, mundialmente famoso por dar vida a Dylan en 'Sensación de vivir', falleció a causa de un derrame cerebral el pasado mes de marzo. Los guionistas de 'Riverdale', la serie de The CW donde Perry participaba dando vida a Fred Andrews, se vieron obligados a despedir también a su personaje en la ficción.

Al comienzo de la cuarta temporada, nos explican que Fred ha muerto en un accidente mientras intentaba salvar la vida de una mujer. Lo más emotivo es que esa mujer es interpretada por Shannen Doherty, la actriz junto a la que se dio a conocer Perry en 'Sensación de vivir'.

placeholder Luke Perry en 'Riverdale'. (The CW)
Luke Perry en 'Riverdale'. (The CW)

Candy - 'Pose'

Justo cuando Candy (Angelica Ross) se estaba convirtiendo en uno de los personajes más interesantes de 'Pose', es asesinada en el cuarto capítulo de la segunda temporada. El capítulo dedicado a su funeral es uno de los episodios mejor construidos de la serie y pone de manifiesto los peligros a los que se enfrentan las mujeres transgénero.

El destino no fue igual de triste para la actriz Angelica Ross, convertida ahora en toda una celebridad, ya que el productor Ryan Murphy le ofreció inmediatamente un papel en 'American Horror Story: 1984'.

placeholder Angelica Ross es Candy en 'Pose'. (FX)
Angelica Ross es Candy en 'Pose'. (FX)

Enid, Henry y Tara - 'The Walking Dead'

'The Walking Dead' siempre se ha caracterizado por ser imprevisible a la hora de matar a sus protagonistas, pero esta vez dejó a sus seguidores temblando. El momento más impactante de la novena temporada llegó con el asesinato masivo de 10 de sus personajes, con una crueldad excesiva incluso para los niveles de violencia de esta serie. Sus cabezas zombificadas clavadas en picas para que el resto del grupo las vieran ya es una de las escenas más macabras de la historia reciente de la televisión.

Entre las víctimas del grupo conocido como Los Susurradores nos encontramos a personajes muy populares como Enid (Katelyn Nacon), Tara (Alanna Masterson) y Henry (Matt Lintz). Los guionistas han asegurado que decidieron espontáneamente a quién matar justo antes de escribirlo.

placeholder Las víctimas de la novena temporada de 'The walking dead'. (AMC)
Las víctimas de la novena temporada de 'The walking dead'. (AMC)

Oliver Queen - 'Arrow'

El éxito de 'Arrow' en The CW hizo desarrollar un universo de series en torno a ella, el 'Arrowverso', en el que se enmarcan títulos como 'Supergirl', 'Batwoman' o 'The Flash'.

Con la serie madre a punto de finalizar para siempre, todos los superhéroes se han unido en un gran 'crossover' de cinco episodios llamado 'Crisis en tierras infinitas'. Para sorpresa de los fans, el primer capítulo concluye con un momento muy impactante: Oliver Queen, Flecha Verde, sacrifica su vida para salvar a los habitantes que intentan evacuar Tierra-38. La mayoría de los seguidores esperaban que se produjera esta muerte, pero no de una forma tan repentina.

Sin embargo, su muerte podría no ser del todo definitiva y muchos fans mantienen la esperanza de que el personaje pueda revivir de algún modo antes de su despedida final en los episodios que faltan por emitir.

placeholder Stephen Amell protagoniza 'Arrow'. (The CW)
Stephen Amell protagoniza 'Arrow'. (The CW)

Billy Hargrove - 'Stranger Things'

Billy ha sido un personaje despreciable desde su incorporación en la segunda temporada del fenómeno de Netflix, pero en la tercera tanda se convierte en una víctima al ser poseído por el Azotamentes. A pesar de su arrogancia, Billy consigue caernos bien en el último momento tras su breve redención gracias a Once (Millie Bobby Brown). La sensación dura poco ya que después Billy pasa a mejor vida cuando el Azotamentes atraviesa su estómago.

En el mismo capítulo también se produce la supuesta muerte de uno de los protagonistas absolutos de la historia, Jim Hooper (David Harbour). No obstante, la mayor parte de los fans coinciden en que se trata de una trampa, ya que se da a entender en la escena poscréditos que podría seguir vivo en una cárcel rusa.

placeholder Dacre Montgomery es Billy en 'Stranger Things'. (Netflix)
Dacre Montgomery es Billy en 'Stranger Things'. (Netflix)

Pennsatucky - 'Orange is the New Black'

La última temporada de la serie de Netflix nos mostró una de las muertes más duras para los fans, la de Pennsatucky. A pesar de su dificultad para retener la información debido a su vieja adicción a las drogas, Pennsatucky se esfuerza al máximo para conseguir su graduado escolar durante toda la temporada.

Sin embargo, tras creer que ha suspendido el examen, vuelve a consumir drogas y fallece a causa de una sobredosis. Se trata de un final muy cruel para uno de los personajes que más ha sufrido durante las ocho temporadas de la serie.

placeholder Taryn Manning en 'Orange is the new black'. (Netflix)
Taryn Manning en 'Orange is the new black'. (Netflix)

Por regla general, los personajes de las ficciones televisivas nos acompañan durante años y establecemos con ellos una conexión emocional muy sólida. Por eso, la muerte de un personaje principal suele ser bastante traumática para sus fans más acérrimos.

Series de Netflix
El redactor recomienda