Es noticia
Más madera para los amantes del turismo 'camper': Ford amplía su familia Nugget
  1. Motor
  2. Novedades
Nuevas versiones Active y Trail

Más madera para los amantes del turismo 'camper': Ford amplía su familia Nugget

La gama 'camper' de la Ford Transit Custom se amplía con las versiones Trail y Active, con equipamiento específico y mayor capacidad 'off road' para alcanzar el lugar perfecto

Foto: De izquierda a derecha, las nuevas versiones Active y Trail de la Ford Transit Custom camperizada, bautizada Nugget.
De izquierda a derecha, las nuevas versiones Active y Trail de la Ford Transit Custom camperizada, bautizada Nugget.

Ford amplía su gama de furgonetas 'camperizadas' Transit Custom Nugget con las nuevas versiones Active y Trail, que acaban de debutar en el Caravan Salon 2021 organizado en la ciudad alemana de Düsseldorf del 27 de agosto al 5 de septiembre, y que están disponibles en ambos casos con las carrocerías Nugget (longitud normal) y Nugget Plus (distancia entre ejes alargada), siempre con techo móvil desplegable como equipamiento de serie. Además, las nuevas Nugget Active y Nugget Trail se caracterizan por un diseño exterior más elegante que en las Transit Custom Nugget convencionales, por especificaciones y materiales interiores mejorados, y por una mayor capacidad para moverse por terrenos complicados, como hierba mojada, grava, arena, barro, nieve o hielo.

placeholder La Transit Custom Nugget Active equipa llantas de 17 pulgadas y tiene una parrilla frontal específica con diseño de malla.
La Transit Custom Nugget Active equipa llantas de 17 pulgadas y tiene una parrilla frontal específica con diseño de malla.

La Nugget Active, por ejemplo, ofrece un interior más lujoso, detalles exteriores exclusivos de inspiración SUV (revestimiento oscuro alrededor de los parachoques, los laterales y los espejos para evitar arañazos en la carrocería), llantas específicas de 17 pulgadas, una característica parrilla frontal con diseño de malla, un toldo de 2,6 metros que ofrece mayor protección y sombra mientras se disfruta del espacio exterior junto al vehículo y, ya en el capítulo técnico, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para ofrecer mayor confianza en caminos irregulares.

En cuanto al habitáculo, la nueva versión Active ofrece en opción la primera banqueta posterior con calefacción de su clase, y ésta se despliega para configurar una cama doble para disfrutar de un cómodo camping incluso en invierno, pues el sistema de calefacción funciona en cualquier disposición: asiento o cama. Además, incluye un nuevo suelo de madera clara al estilo de la cubierta de un yate, lo que simplifica la limpieza y da al espacio habitable una sensación lujosa, en colaboración con otros detalles de diseño como el acabado satinado texturizado, las encimeras negras y las inserciones de aluminio, así como los asientos tapizados en cuero con gráficos Active en relieve o la iluminación LED blanca, que permite crear diferentes ambientes y variar entre una luz más cálida u otra más brillante.

placeholder La Nugget Trail también cuenta con una parrilla frontal específica, y sus llantas de 16 pulgadas son exclusivas.
La Nugget Trail también cuenta con una parrilla frontal específica, y sus llantas de 16 pulgadas son exclusivas.

En lo que se refiere a la segunda versión, la Nugget Trail adopta una llamativa parrilla negra mate inspirada en los enérgicos vehículos todoterreno Raptor de Ford, así como parachoques, laterales de la carrocería y pasos de rueda revestidos de negro, o mayor protección contra los rasguños en la boca de carga provocados por las botas o la estiba y desestiba del equipaje. Las insignias Trail y unas exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas completan la personalización exterior. Y dentro, la versión Trail cuenta con cuero negro más duradero en las butacas delanteras giratorias y el asiento trasero que componen 'la sala de estar', mientras que la mesa del comedor tiene un acabado exclusivo de tono más oscuro para contrastar con los elementos blancos de la cocina, los armarios y el suelo de madera.

Nuevo panel táctil de control

Como elemento común para ambos modelos figura la nueva pantalla táctil a color, situada en el armario trasero, para gestionar diferentes funciones del modelo 'camperizado' como la conexión eléctrica con el exterior, el estado de carga de la batería, los niveles de agua potable y residual, la calefacción, la iluminación y la caldera de agua, que proporciona agua caliente para el grifo de la cocina y la ducha externa. Asimismo, el techo móvil reclinable cuenta con ventanas para permitir la entrada de luz natural y disfrutar de ventilación en la sala de estar. Y los laterales resistentes a la intemperie están acabados de serie en gris, aunque los colores rojo y azul son opcionales para combinar con la gama de pinturas exteriores.

placeholder El techo móvil inclinable es uno de los elementos comunes en las nuevas versiones, preparadas para llegar a puntos más alejados fuera del asfalto.
El techo móvil inclinable es uno de los elementos comunes en las nuevas versiones, preparadas para llegar a puntos más alejados fuera del asfalto.

Los nuevos Nugget Active y Nugget Trail cuentan con un motor diésel 2.0 EcoBlue Hybrid (equipan un sistema de hibridación suave, o 'mild hybrid') con 130 CV de potencia, que en el primer caso permite escoger al cliente entre una caja manual (combinable con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado mLSD) y la automática, ambas de 6 velocidades. En cambio, la Nugget Trail, que incluye el diferencial mecánico mLSD de serie, se ofrece exclusivamente con la transmisión manual de seis velocidades. Y todas las nuevas variantes Nugget de la Ford Transit Custom incluyen prácticos sistemas de asistencia al conductor como control de crucero adaptativo, la cámara de visión trasera, el frenado autónomo precolisión con detector de peatones o la alerta de tráfico cruzado posterior, que garantiza mayor seguridad al salir marcha atrás de un estacionamiento.

Gasolina Ecología
El redactor recomienda