Es noticia
Iveco busca revolucionar las vacaciones con la nueva Daily Camper
  1. Motor
  2. Novedades
AUTOMÁTICO CON 158 CABALLOS

Iveco busca revolucionar las vacaciones con la nueva Daily Camper

Incluye cocina de dos fuegos, nevera y congelador, mezclador de agua fría y caliente, cama de matrimonio y dos camas adicionales y un completo equipamiento de confort y seguridad

Foto: Iveco Daily Camper, otra forma de entender las vacaciones que cada día tiene más aceptación.
Iveco Daily Camper, otra forma de entender las vacaciones que cada día tiene más aceptación.

Sobre la base del Iveco Daily, la furgoneta que lleva 40 años en el mercado y se ha convertido en el vehículo de transporte ligero por excelencia, la marca italiana lanza al mercado ahora su Iveco Daily Camper. Con este modelo, una auténtica casa con ruedas, quiere ofrecer un modelo capaz de cubrir las necesidades de los usuarios que buscan una nueva forma de moverse y disfrutar de las vacaciones y del entorno, que les garantice más independencia y una mayor seguridad de cara a los contagios por coronavirus.

Los vehículos de tipo camper, preparados para poder vivir en su interior en periodos de vacaciones, están de moda. Y es que con la pandemia, muchos ciudadanos han cambiado sus hábitos de vida y de disfrutar de la naturaleza para poder organizar sus vacaciones de manera más independiente y evitar el riesgo de contagios. De esta forma, han optado por viajar en la clásica caravana, pero con la alternativa de un modelo especialmente adaptado para poder hacer la vida en su interior. Un vehículo por ello con cocina, baño, zona de estar y, por supuesto, camas.

El camper es una opción que garantiza la máxima seguridad vial en los desplazamientos, mucho más que un coche con una caravana como remolque. Y proporciona la flexibilidad de improvisar los desplazamientos, sin horarios, poder explorar nuevos rincones y con la comodidad de llevar consigo todo lo necesario para sentirse como en casa.

El concepto camper es sinónimo de vida al aire libre, libertad y viajes en los que se descubren y disfrutan rincones inexplorados de nuestra tierra. La tendencia por el uso del concepto camper ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Si analizamos el mercado del camper en España, la evolución ha sido exponencialmente significativa creciendo un 332% desde 2015 hasta nuestros días.

placeholder Puesto de conducción con el que un conductor de un turismo se adapta fácil a su nuevo vehículo
Puesto de conducción con el que un conductor de un turismo se adapta fácil a su nuevo vehículo

Hasta junio se han comercializado 3.278 unidades de camper vendidas en nuestro país y se espera que al cierre del año haya un crecimiento de un 20% respecto a las cifras de 2020. Este segmento ya creció, a pesar de la pandemia, un 5% en el ejercicio 2020 respecto a las matriculadas en 2019, precisamente por la pandemia.

La Iveco Daily Camper es fruto de la colaboración entre Iveco y Camper Eurogaza, una compañía especializada en el desarrollo de estos vehículos. Su configuración interior está enfocada para ofrecer comodidad, seguridad, adaptabilidad y aislamiento, tanto sonoro como térmico. La ubicación de los asientos permite diferentes configuraciones del espacio, garantizando el confort en las butacas de todos los pasajeros.

Dos camas

La Daily Camper, con dos camas de matrimonio desmontables, incluye una configuración polivalente donde pueden viajar y pernoctar hasta 4 pasajeros. Además, gracias a las distintas opciones modulares, permite convertir la zona del dormitorio en salón, cama doble, cama litera o garaje para la bicicleta o el ciclomotor.

Las tres claraboyas del techo (ubicadas en el salón, baño y la parte trasera), así como sus ventanas laterales permiten la entrada de luz natural haciendo luminoso su interior así como la ventilación del espacio, creando así una estancia aún más agradable. Este modelo incluye de serie climatizador automático, lo que garantiza mayor confort en el trayecto. También cuenta con radio DAB digital, bluetooth con manos libres y mandos al volante, puerto USB para la carga y control de velocidad de crucero.

Todo el mobiliario interior es de PVC espumado, material que garantiza la resistencia y el aislamiento frente a la humedad, los hongos y cualquier otro tipo de incidencia producida por aguas. Para el suelo se han seleccionado materiales técnicos que ofrecen la mayor resistencia al uso, facilidad de limpieza y peso reducido.

placeholder Interior fácilmente configurable en función de las necesidades de cada momento.
Interior fácilmente configurable en función de las necesidades de cada momento.

También incluye un completo equipamiento de seguridad para circular, ya que cuenta con control de estabilidad de última generación, control tracción o de retención, servofreno de emergencia, ayuda al arranque en pendiente o el asistente de remolque o el mitigador de vuelco, un sistema que permite frenar las ruedas de manera independiente para evitar el riesgo de vuelco. E incorpora igualmente un asistente de viento lateral, que estabiliza el vehículo contra las fuertes ráfagas de viento para hacer la conducción más segura y placentera.

placeholder Cocina de dos fuegos, agua caliente y fría, nevera y congelador... tiene casi de todo.
Cocina de dos fuegos, agua caliente y fría, nevera y congelador... tiene casi de todo.

E incorpora el freno de estacionamiento eléctrico, más eficaz y confortable que uno de mano convencional, que se acopla automáticamente cuando el vehículo está aparcado y se desacopla en el momento en el que el vehículo está listo para iniciar la marcha. Esta tecnología crea a su vez mayor amplitud en cabina permitiendo así moverse más fácilmente en ella al eliminar la clásica palanca del freno de mano.

Esta Daily Camper está equipada con el sistema CANBUS, una centralita accesible desde el interior del vehículo para el control de los depósitos de agua, baterías, luces y el estado general del vehículo. Este sistema permite gestionar y supervisar todo el equipamiento eléctrico del vehículo, desde la calefacción a las luces exteriores.

Cambio automático

Por lo que se refiere a su mecánica, esta versión emplea el moderno propulsor diésel de 2,3 litros que proporciona 156 caballos, con un par máximo de 380 Nm. Un motor que destaca por su fiabilidad mecánica y bajo consumo, asociado con un cambio automático de última generación de 8 velocidades. Este alto número de marchas permite que el motor siempre pueda girar en un régimen óptimo para reducir el consumo. Esta combinación motor/cambio sirve para facilitar la tarea del conductor que, de esta forma, solo tiene que enfrentarse a conducir un vehículo de dimensiones un poco diferentes a las de un turismo, sobre todo con una mayor altura.

placeholder Tiene cambio automático de 8 marchas para facilitar la conducción a los menos expertos en conducir furgonetas.
Tiene cambio automático de 8 marchas para facilitar la conducción a los menos expertos en conducir furgonetas.

La Iveco Daily Camper nace con una estructura que permite alcanzar una longitud de 6m, y ofrece una altura de 1,9 metros interior y una capacidad de 12 m3 (también está homologada con una altura interior de 2100 mm y un volumen de 18 m3). Su carrocería dispone de una amplia puerta corredera en el lateral derecho, escalón trasero para facilitar el acceso, puertas posteriores con apertura de 270º y un habitáculo plano sin obstáculos en el suelo.

Su equipamiento interior es muy completo y permite hacer una vida normal para cuatro personas en cualquier entorno. Dispone de cocina de dos fuegos, grifo mezclador de agua caliente y fría con ducha de pared, nevera y congelador de 75 litros, inodoro, depósito de aguas limpias/sucias de 90 litros, cama de matrimonio, segunda cama desmontable, entre otros muchos equipos y sistemas.

El precio de la Daily Camper es de 47.931 euros sin IVA y sin impuestos. La oferta pack de lanzamiento incluye: toldo, placa solar, ducha exterior y escalón eléctrico, valorado en 2.150€. Asimismo, dicho pack de lanzamiento es descontado del precio inicial, por lo que el importe antes de IVA e impuestos es de 45.781 euros. La nueva Daily Camper ya está disponible en toda la Red oficial de concesionarios de Iveco.

Más alquiler de autocaravanas

La apertura de las fronteras en Europa está reactivando poco a poco el turismo en España. Este incremento de viajeros se está notando especialmente en el alquiler de autocaravanas pues, según datos de Indie Campers, plataforma especializada en el alquiler de este tipo de vehículos, las reservas de autocaravanas para este verano en España han crecido un 120%, con respecto al verano de 2020. Y lo más importante, crecen un 53% con respecto a 2019, el último verano de la normalidad. Los datos de Indie Campers también muestran que España es el segundo país de Europa preferido para viajar en autocaravana, solo por detrás de Alemania.

Además, los viajes en autocaravana en España son, este verano, más largos que el año anterior pues las noches reservadas han crecido un 18%, pasando de 9 noches de media en 2020, a 11 noches, este verano. Lo que también supone que el gasto medio de los autocaravanistas se haya incrementado en un 19% en comparación al 2020. 

Sobre la base del Iveco Daily, la furgoneta que lleva 40 años en el mercado y se ha convertido en el vehículo de transporte ligero por excelencia, la marca italiana lanza al mercado ahora su Iveco Daily Camper. Con este modelo, una auténtica casa con ruedas, quiere ofrecer un modelo capaz de cubrir las necesidades de los usuarios que buscan una nueva forma de moverse y disfrutar de las vacaciones y del entorno, que les garantice más independencia y una mayor seguridad de cara a los contagios por coronavirus.

El redactor recomienda