Es noticia
SafeBrok prevé contratar a 150 prejubilados de banca para crecer en España
  1. España
  2. Andalucía
CUENTA CON 15.000 CLIENTES TRAS 5 AÑOS

SafeBrok prevé contratar a 150 prejubilados de banca para crecer en España

La empresa con sede en Sevilla mueve ya un patrimonio de 300 millones de euros y busca agentes financieros de más de 50 años para duplicar su plantilla este próximo año 2022

Foto: Manifestación de trabajadores de Unicaja. (EFE/J. Casares)
Manifestación de trabajadores de Unicaja. (EFE/J. Casares)

CaixaBank ha iniciado esta semana el cierre de 800 oficinas tras fusionarse con Bankia y acordar con los sindicatos la salida de 6.452 empleados, un 14% de la plantilla. Por su parte, Unicaja pactó la pasada semana con los trabajadores el cierre de casi 400 sucursales tras su fusión con Liberbank y el despido de hasta 1.500 personas, la mayoría mayores de 50 años.

El ajuste en la banca tradicional es imparable desde hace unos años a la misma velocidad a la que surgen nuevas empresas de intermediación financiera que, poco a poco, se hacen un hueco en el mercado.

Foto: Manifestación de trabajadores de CaixaBank ante la Torre KIO de Bankia antes de que se firmara el ERE. (EFE/J. J. Guillén)

Una de ellas es la empresa SafeBrok, una compañía especializada en servicios de planificación financiera que ha visto en este complejo momento de la banca tradicional la oportunidad perfecta para conseguir unos recursos humanos de calidad y con experiencia profesional.

Esta firma fue fundada hace cinco años por un joven emprendedor de Huelva, Daniel Suero, que, tras pasar por la Frankfurt Bussines School of Finance y Harvard, es un experto en mercados financieros que, a sus 33 años, ha logrado posicionarse como uno de los empresarios más exitosos en revolución bancaria y tecnología financiera, las novedosas 'fintech'.

SafeBrok cuenta ya con más de 15.000 clientes y gestiona un patrimonio de más de 300 millones de euros. Su sede central se encuentra en Sevilla, donde trabajan unas 35 personas, aunque cuenta con casi 200 personas en una red comercial por toda España que ahora quiere duplicar.

Foto: Foto: iStock. Opinión

De hecho, su director general, Borja Prados, asegura que este próximo año 2022 quiere incorporar a la compañía a unos 150 profesionales sénior. “Concretamente, hay ciertos colectivos, como el de los profesionales que tienen más de 50 años, que se están encontrando un panorama ciertamente desolador y grandes dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Para estos perfiles, SafeBrok supone un soplo de aire fresco y de esperanza, pues encuentran en nosotros la oportunidad de volver a sentirse activos y valorados por uno de los sectores más castigados de los últimos tiempos”.

“Desde la compañía, abogamos por ensalzar la experiencia del talento sénior y ofrecemos oportunidades para aquellos profesionales con una dilatada trayectoria en el sector financiero y experiencia en la gestión de clientes”, explica Prados. Esta oportunidad permitirá a SafeBrok incorporar importantes activos que lleguen de la mano de profesionales con su cartera de clientes.

Para sumar a estos profesionales, la empresa recurrirá a tres tipos de contrataciones: empleados en plantilla, profesionales que prefieran seguir como autónomos y 'partners' o colabores, a los que pagarán por servicios específicos de mediación ante clientes. La compañía está recibiendo sus solicitudes a través de su web o el correo rrhh@safebrok.com.

Foto:

Uno de los ejemplos de este modelo ha sido la reciente incorporación como director territorial Institucional en Andalucía de Pedro Fernández García, un profesional con más de 30 años de experiencia en el sector financiero, tanto en banca comercial como banca privada (Banco Popular, Banco Pastor, Banco Santander…) muy conocido en la capital andaluza.

SafeBrok cuenta con acuerdos con diferentes proveedores financieros de primer nivel para aportar a sus clientes las soluciones que más se adapten a sus necesidades a corto, medio y largo plazo. En concreto, la firma actúa como agente financiero de Mapfre, que a través de su plataforma Inversis le permite acceder a todos los productos existentes, así como agente de seguros de Caser. También ofrece inversiones en productos 'fintech'.

Foto:

Borja Prados insiste en que no cobran una comisión a sus clientes por ese asesoramiento: “Nuestros servicios son gratuitos para el cliente, ya que son Mapfre o Caser las que nos compensan por esos contratos”. Por eso, asegura que “tenemos todo tipo de perfil de clientes, de gran patrimonio o aquel que quiere invertir poco, ya que aquí no tenemos un mínimo”.

“El gestor acompaña al cliente para generar una estrategia basada en el análisis de su situación financiera y personal, con el fin de que logre sus objetivos financieros, los cuales están determinados por sus recursos actuales y necesidades futuras”, explica su director general, quien subraya que “nuestro método pasa por analizar una propuesta según el perfil personal del cliente y sus objetivos financieros. Si a ello le sumamos un amplio porfolio de productos de terceros y procedimientos ágiles y flexibles, la experiencia del cliente resulta muy satisfactoria”.

CaixaBank ha iniciado esta semana el cierre de 800 oficinas tras fusionarse con Bankia y acordar con los sindicatos la salida de 6.452 empleados, un 14% de la plantilla. Por su parte, Unicaja pactó la pasada semana con los trabajadores el cierre de casi 400 sucursales tras su fusión con Liberbank y el despido de hasta 1.500 personas, la mayoría mayores de 50 años.

Fintech Banca Banca privada Noticias de Andalucía
El redactor recomienda