POTENCIA SU RED DE AGENTES

Caser ficha en Bankinter y Bestinver para acelerar la venta de productos financieros

La aseguradora ficha dos nuevos agentes, que se unen a la incorporación que ya anunció de una ex de Citi. Acelera así su red tras la compra de Helvetia

Foto: Sede de Caser Seguros.
Sede de Caser Seguros.
Adelantado en

Caser acelera en la venta de productos financieros, que incluyen fondos, planes de pensiones o seguros de ahorro. Caser Asesores Financieros, filial de la aseguradora española, ha incorporado este mes a tres nuevos agentes financieros procedentes de competidores en la captación y gestión de clientes inversores. Al fichaje ya anunciado de una exbanquera de Novo Banco y Citi se suma el de dos ex de Bankinter y Bestinver.

La aseguradora ha incorporado como agentes financieros de Caser Valores e Inversiones Agencia de Valores a Susana Checa Labado para la zona sur, en una nueva oficina en Málaga, y a Juan Pablo Ordovás para la zona este, desde Valencia. Asimismo, este mes, Caser anunció la incorporación de Reyes Barquero, en este caso en Sevilla, donde acaba de aterrizar la aseguradora.

Precisamente, Helvetia, aseguradora suiza cuya presencia en España está articulada principalmente en Andalucía y desde Sevilla, ha adquirido este año el 70% de Caser por 780 millones. La compra la realizó a costa, principalmente, de las participaciones de Cóvea (20%), Bankia (15%), CaixaBank (11,51%) y Abanca (9,99%), que ya no están en el capital.

Helvetia anunció en enero, cuando alcanzó el acuerdo para la compra que ponía fin a un largo y complejo proceso de venta, su intención de mantener la estrategia de Caser intacta, comandada por Ignacio Eyries como director general. Dentro de esta línea de trabajo, juega desde hace años un papel importante la red de asesores financieros, con fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.

La comercialización de productos financieros, que se realiza a través de la agencia de valores, cogerá bajo el paraguas de Helvetia un nuevo impulso, como demuestran los últimos fichajes. Susana Checa llega a Caser procedente de Bankinter, donde era responsable de la red de agentes financieros del banco en Málaga en el último año, después de pasar 28 años en Arquia Banca y, antes, dos años y medio en Deutsche Bank.

Por su parte, Juan Pablo Ordovás llega procedente de Bestinver, donde trabajaba en el equipo de relación con los inversores que dirige Gustavo Trillo. Ordovás ha estado dos años en la gestora de Acciona, donde se incorporó procedente de MyTripleA.

Asimismo, Caser ha fichado para su recién estrenada oficina de Sevilla a Reyes Barquero, banquera procedente de Novo Banco, donde pasó siete años, y de Citi, donde estuvo nueve años previamente. Antes de este periodo como banquera, se dedicó precisamente al mundo de los seguros desde El Corte Inglés, donde pasó ocho años.

La agencia de valores de Caser obtuvo en 2019 pérdidas por valor de 826.923 euros, mayores que las de 2018, de 516.666 euros. No obstante, su labor es el asesoramiento y la comercialización de productos financieros, que generan ingresos por comisiones que se repercuten en la aseguradora. La firma lanzó en 2018 una red de asesores financieros que cuenta con oficinas, por ahora, en Madrid, Barcelona, Pamplona, Sevilla, Granada y Valencia. Al cierre de 2019, tenía 20 agentes y 500 clientes, según la memoria anual del grupo. La agencia de valores tiene seis empleados para administrar la red de agentes financieros, que trabajan de forma autónoma y por objetivos pero con vinculación exclusiva a una entidad regulada, en este caso, Caser.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios