Es noticia
Las 7 noticias de hoy para estar informado: Brexit, De Gea, el 'rey del cachopo'...
  1. España
16 de noviembre

Las 7 noticias de hoy para estar informado: Brexit, De Gea, el 'rey del cachopo'...

Este es un resumen de algunas de las noticias más remarcables de la jornada de este viernes, 16 de noviembre

Foto:

La semana termina después de una jornada convulsa en Europa, después de los últimos acontecimientos en torno al Brexit. Esta es una selección de noticias de la portada de El Confidencial para este viernes, 16 de noviembre, con un breve resumen para estar informado de lo más relevante de la jornada.

El 'rey del cachopo', detenido

El 'rey del cachopo' llevaba dos meses en un bar de Zaragoza y se hacía llamar 'Txiki': La huida de César Román, más conocido como el rey del Cachopo, terminó esa mañana a las 10.10 horas. La dueña del Restaurante Gerardo de Zaragoza, al que llegó hace dos meses pidiendo un puesto de trabajo, descubrió que la persona que tenía en nómina con el nombre de Rafael Rujano Contreras y el alias de 'Txiki' era en realidad el presunto asesino que estaba buscando la Policía Nacional por todo el mundo por la muerte de su novia.

placeholder

Caso Bárcenas

El juez de la caja B ordena a Interior que informe sobre el robo de material a Luis Bárcenas: El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, encargado de la causa sobre la caja B del PP, ha ordenado a la Secretaría de Estado de Seguridad que, con la máxima urgencia, le remita un informe completo sobre la operación policial encubierta contra el extesorero del PP, Luis Bárcenas en la que participó el excomisario José Villarejo. En un auto fechado hoy, reclama que "elabore y remita a este Juzgado informe completo relativo a la denominada operación Kitchen" y, en particular, "en lo relativo a sus objetivos, preparación, aprobación, ejecución, reporte, supervisión y control".

Nuevo miembro en el CGPJ

Pedro Sánchez cambia 'in extremis' el CGPJ para meter a una 'exconsellera' del tripartito: el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha introducido cambios de última hora en su relación de jueces progresistas que promocionará para su acceso a los puestos de vocal del Consejo General del Poder Judicial. El titular del Juzgado Contencioso Administrativo 3 de Bilbao, Diego Íñiguez, cuya elección parecía cerrada hasta hace tan solo dos días, ha caído finalmente de la lista y en su lugar entra Mar Serna, magistrada del Juzgado de lo Social 23 de Barcelona y 'consellera' de Trabajo de la Generalitat de Cataluña entre 2006 y 2010, periodo en el que gobernó José Montilla con el tripartito (ERC e ICV).

Theresa May y el Brexit

De moción de censura a otro referéndum: escenarios tras la tormenta de Westminster: Theresa May cree con “cada fibra de su ser” que el borrador del acuerdo del Brexit pactado con Bruselas es el mejor divorcio al que puede llegar el Reino Unido tras más de cuatro décadas de relación con el bloque. La determinación de la primera ministra es quizá la única constante en esta montaña rusa de intensas negociaciones, donde la claridad y el caos más absoluto están divididos por una fina línea. “Voy a dirigir este proceso. (…) Seguiré poniendo delante el interés de la nación, no el del partido, no el mío personal”, afirma. La pregunta es: ¿le permitirán hacerlo?

placeholder Theresa May, en enero de 2018 (EFE)
Theresa May, en enero de 2018 (EFE)

Elecciones de Andalucía 2018

Entrevista a Juan Marín en el arranque de las elecciones andaluzas: Juan Marín, candidato de Ciudadanos, compartirá protagonismo esta campaña con Inés Arrimadas y Albert Rivera y está encantado. Anunció que no volverán a prestar sus votos a Susana Díaz e insiste en que lo cumplirán. Si no, ¿dimitirá? Tras varios circunloquios asegura que sí, que daría paso a otros compañeros y lo repite. En eso ha empeñado ya su palabra. Vuelve a ser candidato después de tres años y medio como socio preferente del PSOEpero pidiendo cambio. “Ahora sí, Ciudadanos”, es el lema de campaña. No sabe contestar a si el PP es un socio de fiar y habla de Andalucía como “un régimen”. Si llega a San Telmo, levantará las alfombras. Teme que habrá más casos ERE. “A mi nadie me dice ‘Juan haz esto o haz lo otro’”, asegura sobre si el que manda es Rivera.

Felipe González e Indra

El expresidente reclama a Indra 7,3 millones de euros por la empresa de su hijo: Las relaciones de Indra con Felipe González, en su día fluidas, se han enquistado por culpa de Oyauri Investment. Esta sociedad, participada por un exconsejero de la propia Indra, Joaquín Moya Argeler, por el expresidente del Gobierno y por su hijo Pablo González Romero, fue adquirida por el grupo participado por el Estado en 2013 por casi tres millones de euros. El acuerdo incluía un bonus adicional o ‘earn out’ de 7,3 millones, que ahora Indra se niega a abonar, al entender que no se ha cumplido lo pactado.

placeholder Felipe González
Felipe González

España en la Liga de Naciones

El caos de la España de Luis Enrique pinta feo: ¿a qué jugamos y hacia dónde vamos?: La España de Luis Enrique ha pasado de la euforia por tener a un entrenador que triunfó en el Barcelona y con el que nos frotábamos las manos porque llegaba a poner orden —dentro y fuera del césped— al caos de un juego que produce frustración. La derrota contra Croacia (3-2) provoca que la única opción para estar en la 'final four' de la Liga de Naciones sea la de un empate entre ingleses y croatas en Wembley este domingo. España ha tirado en los dos últimos partidos, con las derrotas ante Inglaterra y Croacia, las ilusiones que los aficionados tenían depositadas en Luis Enrique. Se le veía como uno de esos entrenadores casi invencibles, capacitados para reinventar o hacer evolucionar el juego y subir el nivel competitivo. Las buenas sensaciones han durado poco o casi nada. Luis Enrique tiene un caos importante a la hora de hacer las convocatorias y plasmar un juego de superioridad.

La semana termina después de una jornada convulsa en Europa, después de los últimos acontecimientos en torno al Brexit. Esta es una selección de noticias de la portada de El Confidencial para este viernes, 16 de noviembre, con un breve resumen para estar informado de lo más relevante de la jornada.

Noticias de Última Hora
El redactor recomienda