su nombre falso era rafael rujano contreras

El rey del cachopo llevaba dos meses en un bar de Zaragoza y se hacía llamar 'Txiki'

César Román estaba trabajando en un restaurante de la capital aragonesa con una identididad ficticia. Fue la dueña del establecimiento el que estaba trabajando Román quién lo delató a la Policía

Foto:

La huida de César Román, más conocido como el rey del Cachopo, terminó esa mañana a las 10.10 horas. La dueña del Restaurante Gerardo de Zaragoza, al que llegó hace dos meses pidiendo un puesto de trabajo, descubrió que la persona que tenía en nómina con el nombre de Rafael Rujano Contreras y el alias de 'Txiki' era en realidad el presunto asesino que estaba buscando la Policía Nacional por todo el mundo por la muerte de su novia.

El rey del cachopo llevaba dos meses en un bar de Zaragoza y se hacía llamar 'Txiki'

La dueña del establecimiento, situado en el número 57 de la calle Italia de la capital aragonesa, llamó este viernes a la Policía tras poner la televisión y ver que en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco aparecía la fotografía de uno de sus camareros. La mujer se quedó estupefacta cuando comprobó que se relacionaba a la persona que conocía como Txiki con un asesinato.

"Es el peor día de mi vida. Al parecer su imagen estaba saliendo en todos sitios desde hace dos meses, pero yo no la había visto nunca. En cuanto vi su foto, supe que era él y llamé a la Policía", asegura la propietaria del Restaurante Gerardo en conversación con El Confidencial. Román habría llegado a Zaragoza tras acabar con la vida de su novia. Residía en un piso de la calle Marcelino Unceta, a solo 200 metros de su lugar de trabajo.

Desde que este jueves las pruebas de ADN confirmaran que el torso hallado en la nave que tenía alquilada en Usera el autoproclamado como rey del Cachopo pertenecía a su pareja, Heidi Paz Bulnes, la Policía Nacional había activado una orden de detención contra él como presunto autor de este asesinato. El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional ha investigado durante tres meses quién era la mujer descuartizada.

La familia de la joven, de 25 años y nacionalidad hondureña, denunció su desaparición el 23 de julio. Una semana después se denunció la de César Román. Las primera hipótesis apuntaban a que habían huído juntos, escapando de las deudas que habían generado con sus negocios. Sin embargo, poco después, el 13 de agosto, apareció el cadáver descuartizado en una maleta en una nave que era propiedad del "rey del cachopo".

César Román (SOS DESAPARECIDOS)
César Román (SOS DESAPARECIDOS)

César Román vivía en Madrid, en la zona de Embajadores, donde puso en 2016 su primer negocio. Se trataba de 'A Cañada' un restaurante con comida del norte de España y cuyo plato estrella era el cachopo, por el que empezó a recibir ese apodo. Román acumula varias condenas por impagos y ha abierto cinco sidrerías en dos años.

Antes de esta detención, la Policía Nacional había intensificado los contactos con otros países tras activar una orden de búsqueda y captura de Román, ya que se seguían varias pistas, una de ellas en Holanda, según informaron fuentes policiales.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios