Es noticia
Croacia - España (3-2): resumen, goles y resultado de la UEFA Nations League
  1. Deportes
  2. Fútbol
segunda derrota seguida de la selección

Croacia - España (3-2): resumen, goles y resultado de la UEFA Nations League

España se juega en Croacia la clasificación para la final a cuatro de la UEFA Nations League. Y lo hace con Jordi Alba en el once titular

Foto: Jedvaj marcó dos de los tres goles de Croacia. (Reuters)
Jedvaj marcó dos de los tres goles de Croacia. (Reuters)

Y así termina un partido más. España estuvo mal, muy corta, triste, lenta, aburrida. Y pudo ganar, es cierto, pero el partido no es para sacar pecho. Croacia ha ganado y España está prácticamente fuera de la final a cuatro.

92' - Goooooooooooooooooooool de Croacia. España pierde este partido. Ha sido Jedvaj, que aprovechó un mal despeje de De Gea. España necesita un empate entre Croacia e Inglaterra en Wembley para meterse. No ha sido un buen partido.

90' - Amarilla a Ceballos ahora mismo.

89' - Se ha ido Kramaric de Croacia, de los mejores. Entró Pjaca.

77' - Gooooooooooooooooool de Ramos. Tiró a la derecha del portero, no muy fuerte, y marcó. Es efectivo.

76' - !Penalti a favor de España¡ Por mano de Versaljko, pero es una mano muy rara.

75' - Falló ahora España. Morata no empujó el balón, a solo unos centímetros del empate.

73' - Se va Saúl, entra Suso. Mal partido del del Atlético.

71' - Kramaric ahora se queda solo en un mano a mano y paró De Gea. Se salva España, pero el tiempo va en su contra.

69' - Goooooooooooooooool de Croacia, gol de Jedvaj. Estaba solo en el segundo palo y remató un centro de Modric con los pies clavados en el suelo. De Gea, una vez más, incapaz de mandar en su área.

67' - Se va Rakitic en Croacia. Entra Vlasic, hermano de una tremenda saltadora de altura.

61' - Isco al palo. Una buena jugada dentro del área y el malagueño la tira al larguero

60' - Y hay cambio en España, se marcha Rodrigo y entra Marco Asensio.

60' - Fuera ahora Rakitic, han encadenado dos buenas jugadas los croatas. El partido está algo más divertido en esta segunda mitad.

55' - Gooooooooooooooooooooool de Ceballos. Una buena combinación, la primera del partido, con Isco pasando bien y Ceballos concluyendo. El mediocentro del Madrid, además, inició la jugada. Muy bien el joven.

53' - Goooooooooooool de Kramaric. Se le pone muy difícil a España con este tanto de Croacia. Aprovechó el fallo de Sergi Roberto, que se equivocó en la entrega y dejó solos a los croatas.

51' - Isco ahora conducía, estaban él y Aspas solo contra los centrales, pero no supo concluir la jugada. Está torpón, un poco como el equipo.

49' - España mueve el balón, ha colgado sin peligro desde la banda... necesita más intensidad de la que se vio en la primera parte.

46' - Ya ha vuelto el partido tras el descanso. España sigue necesitando un gol para saberse en la Final Four.

45' - Por lo que se ve, Croacia tiene portero. Un tiro lejano de Isco, al centro de la portería, es el primero disparo a puerta de España. Kalinic lo despejó sin problemas a córner.

42' - Desde hace un buen rato ha desaparecido el ataque de Croacia. Tampoco el de España brilla, aunque tiene más balón. Un tiro de Saúl ahora mismo, por encima del marco croata, es lo más parecido a una ocasión de peligro que ha habido en este encuentro.

32' - El partido es tremendamente aburrido.

27' - Croacia, cuando tiene el balón, llega al área de De Gea. Sin mucho brío, es cierto, pero llegan, cosa que España no logra.

18' - A España, que tiene el balón, le cuesta horrores entrar en el área rival.

13' - Otro tiro de Perisic que se paseó paralela a la línea de fondo. Las dos mejores ocasiones, croatas.

12' - España tiene más el balón, pero no está precisa, pierde balones tontos y no domina.

6' - !Al palo Perisic¡ Se internó en el área, disparó seco abajo, rozó De Gea y terminó dando en la madera. Visto en la repetición, es una parada tremenda del portero.

5' - Fuerte entrada ahora de Ceballos, el árbitro le avisa de que ese no es el camino.

2' - España comienza presionando arriba.

Empezó el partido.

20:40 - Homenaje a tres históricos jugadores croatas, Subotic, Corluka y Mandzukic. Ya suenan los himnos en Zágreb.

20:26 - Habrá 300 aficionados españoles en la grada y el partido ha sido declarado de alto riesgo.

20:00 - Jordi Alba ha pasado de no estar convocado a titular en el lateral izquierdo. Así fue el reencuentro con Luis Enrique a su llegada el lunes a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

19:45 - Estos son los once titulares de Croacia: Kalinic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Jedvaj, Rakitic, Brozovic, Rebic, Modric, Perisic y Kramaric.

19:40 - Esta es la alineación de España: De Gea, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ceballos, Saúl, Isco, Rodrigo y Iago Aspas.

19:30 - Bienvenidos a la retransmisión en directo del Croacia-España de la UEFA Nations League. A partir de las 20:45, en Zagreb, la Selección buscará la clasificación para la final a cuatro del próximo mes de junio. Una victoria sería suficiente. Con un empate o una derrota tendría que esperar al resultado del Inglaterra-Croacia que cierra el grupo 4.

Y así termina un partido más. España estuvo mal, muy corta, triste, lenta, aburrida. Y pudo ganar, es cierto, pero el partido no es para sacar pecho. Croacia ha ganado y España está prácticamente fuera de la final a cuatro.

El redactor recomienda